• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Explicación] ¿Por que las gráficas AMD ganan más rendimiento que las Nvidia en DX12?

Si no estás de acuerdo prueba que lo que digo en el post es falso, si lo único que vas a hacer es trollear la puerta está a la derecha.

Iker, es AMDero (entre otros), qué te puedes esperar de sus comentarios... Seguro que está aún malAconsejando FX´s de 8 núcleos a las pobres gentes que no tengan ni idea...
 
Consultor Lo mejor es que recomienda GPUs de AMD y las ultimas 3 que ha tenido han sido de Nvidia.... coherencia máxima... :sisi3:
 
Iker, mis dieses.
Una currada maestra, y, hasta donde llego, que en este tema no es demasiado, no veo errores.

Enhorabuena!!
 
Excelente hilo y muy bien explicado. :eek:k:
 
Hablo el troll de troles ajajaja yo tengo un flamante i7 4790k acompañado de una 660TI hasta que bajen los precios, como jode que diga la verdad eh? y no como esas fotos trucadas por phososhop con un i7 que no existe xD

X11Szp1.jpg

Pues ni me había fijado, pero es una tontería solo han puesto el 7 y el 9 al revés xD También he puesto el enlace a otro post donde se habla de ello y si buscas puedes encontrar mucha más información, el overhead de las gráficas AMD es algo conocido.
 
Consultor Lo mejor es que recomienda GPUs de AMD y las ultimas 3 que ha tenido han sido de Nvidia.... coherencia máxima... :sisi3:

Pues mal recomienda, en la página del chapuzas no hace nada más que dar la vara con AMD... Se contradice.
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, yo estoy bien tranquilo de recomendar a los usuarios lo que mejor les irá y no hacer de Troll, sólo hay que ver los "JaJaAjeajkeja" y demás tontunas que pone en cada comentario que le leo...

-
Añado (para el comentario de "troll de trolles"):

Mensajes: 3,474
Agradecido: 172


Tengo casi 1.000 mensajes menos que tú y x3 veces más votos agradecidos, creo que he ayudado más que tú ¿Quién es más troll aquí?

Para no ensuciar más el hilo, me despido aquí.
 
Última edición:
Pues ni me había fijado, pero es una tontería solo han puesto el 7 y el 9 al revés xD También he puesto el enlace a otro post donde se habla de ello y si buscas puedes encontrar mucha más información, el overhead de las gráficas AMD es algo conocido.



muy actual tu tema y resultados del año 2014 que compara tarjetas de gama baja para explicar el comportamiento de tarjetas el año 2016 en una API totalmente distinta.
 
muy actual tu tema y resultados del año 2014 que compara tarjetas de gama baja para explicar el comportamiento de tarjetas el año 2016 en una API totalmente distinta.

Si comparas gráficas de gama alta lo que te vas a encontrar son resultados no válidos por que se crean cuellos de botella al pasar a procesadores menos potentes. Si pones una Titan X Pascal en un i7 y luego en un i3 lo que vas a ver no es overhead, es cuello de botella, por lo que estas comparaciones hay que hacerlas con gráficas que un i3 pueda manejar sin crear cuellos de botella, es decir, gráficas tipo la 750ti.
Para hacer una comparación con otras gráficas más potentes lo que podrías hacer es poner un i7 6700K por ejemplo a 4.9Ghz y repetir las pruebas a 4Ghz, así si podríamos comparar gráficas de gama alta, pero claro, a ver donde encuentras una review donde hagan eso... Si me mandas un i7 6700K que suba bien con OC y una gráfica AMD de gama alta te podría hacer la comparación con esa gráfica y mi 1080, así tendríamos datos de este año xDD Yo tengo los medios que tengo en mi casa, por supuesto que se podría hacer un post muchísimo mejor con pruebas modernas y demás, pero yo no tengo los medios para hacerlo en mi casa, eso tendrás que pedirselo a webs especializadas que tienen todo tipo de hardware para reviews y podrían hacer esta comparación, el problema es que esas webs quieren que haya salseo y desinformación con DX12 para ganar visitas, por lo que no lo van a hacer.
 
Si comparas gráficas de gama alta lo que te vas a encontrar son resultados no válidos por que se crean cuellos de botella al pasar a procesadores menos potentes. Si pones una Titan X Pascal en un i7 y luego en un i3 lo que vas a ver no es overhead, es cuello de botella, por lo que estas comparaciones hay que hacerlas con gráficas que un i3 pueda manejar sin crear cuellos de botella, es decir, gráficas tipo la 750ti.
Para hacer una comparación con otras gráficas más potentes lo que podrías hacer es poner un i7 6700K por ejemplo a 4.9Ghz y repetir las pruebas a 4Ghz, así si podríamos comparar gráficas de gama alta, pero claro, a ver donde encuentras una review donde hagan eso... Si me mandas un i7 6700K que suba bien con OC y una gráfica AMD de gama alta te podría hacer la comparación con esa gráfica y mi 1080, así tendríamos datos de este año xDD Yo tengo los medios que tengo en mi casa, por supuesto que se podría hacer un post muchísimo mejor con pruebas modernas y demás, pero yo no tengo los medios para hacerlo en mi casa, eso tendrás que pedirselo a webs especializadas que tienen todo tipo de hardware para reviews y podrían hacer esta comparación, el problema es que esas webs quieren que haya salseo y desinformación con DX12 para ganar visitas, por lo que no lo van a hacer.

¿y qué validez puede tener mostrar resultados con tarjetas de dos generaciones atrás con un api distinta para proyectarlo como respuesta al rendimiento actual?.
 
¿y qué validez puede tener mostrar resultados con tarjetas de dos generaciones atrás con un api distinta para proyectarlo como respuesta al rendimiento actual?.


Si lees lo descubrirás xD
 
buen curro iker, pero tranquilo que aquí que hay gente que no ve lo evidente o se cree mas listo que nadie.
Ayer mismo, un fanboy desquiciado por el discus empezó a criticar mi comparativa entre la 1060, y le dije que aportara algo cierto, y solo respondió con tonterías como que me habían financiado y varios insultos.
En tu video, mientras lo veia, me sonaba en la cabeza "flauros" x3 cada vez que decias "dicen" "ponen" "afirman"

Lo dicho buen curro, y se agradece!
 
Buen curro, creo que es una interesante teoría, también hay otras... jajaja
Pd: aunque sea un tanto esceptico con esto, valoro mucho el pedazo de esfuerzo que has hecho
Animo con tu canal ;)
 
Última edición:
Aqui la unica verdad es que Nvidia no tiene ganancia con DX12, va igual o incluso peor y con DX12 en AMD en el 99,9% de los casos tiene ganancia y eso que la mayoria son juegos portados de DX11 cuando veas las ganancias en juegos dx12 Nativos en sus fases finales otro gayo cantara.

La Fury X es claramente inferior a la 980TI en DX11 y esta es un pelin inferior a la 1070 y ambas son inferiores a la Fury X en DX12 ahi ya demuestra quien gana la batalla en dicha API y luego si hablamos del MITO de los los 4g HBM no son suficientes para $K resulta que el todos los nuevos juegos DX11 y DX12 la Fury X gana a la Titan x y 1070 aunque eso si por muy poco con esto no quiero decir que sea mejor GPU ya que semejante musculo esta muy,muy limitado por una arquitectura de mierda que ya no podia dar mas, de ahi que en Vega vaya a haber un cambio radical.

Es cierto que habia una brecha muy grande en DX11 tanto que incluso con los juegos DX12 PORTADOS de DX11 la diferencia es minima pero la ganancia no, ahi AMD Detroza a Nvidia por donde lo miras, si lo quieres ver claro...

Lo que me dices me da a entender que no has leído el tema, en ningún momento he dicho que las AMD no ganen más, de hecho ganan más y explico por que ocurre eso xD
 
Aqui la unica verdad es que Nvidia no tiene ganancia con DX12, va igual o incluso peor y con DX12 en AMD en el 99,9% de los casos tiene ganancia y eso que la mayoria son juegos portados de DX11 cuando veas las ganancias en juegos dx12 Nativos en sus fases finales otro gayo cantara.

La Fury X es claramente inferior a la 980TI en DX11 y esta es un pelin inferior a la 1070 y ambas son inferiores a la Fury X en DX12 ahi ya demuestra quien gana la batalla en dicha API y luego si hablamos del MITO de los los 4g HBM no son suficientes para $K resulta que el todos los nuevos juegos DX11 y DX12 la Fury X gana a la Titan x y 1070 aunque eso si por muy poco con esto no quiero decir que sea mejor GPU ya que semejante musculo esta muy,muy limitado por una arquitectura de mierda que ya no podia dar mas, de ahi que en Vega vaya a haber un cambio radical.

Es cierto que habia una brecha muy grande en DX11 tanto que incluso con los juegos DX12 PORTADOS de DX11 la diferencia es minima pero la ganancia no, ahi AMD Detroza a Nvidia por donde lo miras, si lo quieres ver claro...

Lo de que Vega va a ser un cambio radical donde sale? Es que en todos los sitios que he visto pone que Vega sigue siendo GCN y no es la primera vez que veo que comentas eso.
 
Buen post y sobre todo muy currado. Comparto gran parte de lo que dices en el tema del overhead que no tiene discusión y está claro que AMD no lo sabe manejar igual y eso le ha dado muchos problemas en DX11 que se resuelven en DX12. Pero el tema de la carga de la CPU no es ni mucho menos la única ventaja que consigue AMD con DX12.
Con las nuevas apis como Vulkan y DX12 amd puede paralelizar toda la computación que hace la GPU mucho mas fácilmente explotando todo su potencial (de GCN), y lo que pasa no es que se ponen a la altura de sus competidoras (como tu decías) sino que superan de lejos a sus rivales como hemos visto en DOOM con Vulkan.

El problema del post no es que mientas, es que solo dices una parte de la verdad. AMD con OpenGL es terrible, y ahí lo paga, pero en Vulkan no es que se corrija y se ponga a la altura de la competencia, es que barre completamente Nvidia superando de lejos sus gráficas competidoras.

Nvidia no es que en DX11 fuera tan soberanamente buena que es por eso que en DX12 no mejora. Nvidia no mejora en las nuevas apis porque sencillamente no han hecho las gráficas pensando en el futuro, por eso en Pascal si mejora un poco pero en todas las anteriores generaciones nada de nada.

Y por cierto, la ventaja y a la vez el problema de Nvidia, es que basa su rendimiento en sacar drivers muy optimizados para los juegos, mientras que AMD usa drivers más genéricos. La ventaja es que durante la generación activa tienes una gráfica optimizadisima, pero cuando sale la nueva generación y dejan de sacar drivers optimizados para ella empieza a caer por detrás de las rivales de AMD, dado que esta usa una aproximación de drivers genérica que permite que el rendimiento sea más consistente. De esto surge el mito de que nvidia "capa" las gráficas antiguas. Es mentira que Nvidia haga esto, lo que hace es dejar de sacar drivers optimizados para las gráficas que es en lo que se basa el rendimiento de Nvidia.

Un saludo y espero haber podido aportar un poco de contraste al asunto
 
ikergarcia1996, dos cosas:
¿Qué opinas de ésto que dicen? Min 3:50.


«Una vez se elimine el lastre del Driver Overhead, AMD competirá con Nvidia por potencia, dejando los drivers en segundo plano». No creo que haya una fórmula mágica, pero sí que se note la diferencia.

Respecto al Async Compute, dices que no es una característica determinante, pero tal como saca pecho AMD, lo parece. Mientras lo implementen y esté optimizado, es más fácil que beneficie a AMD que a Nvidia.
http://www.anandtech.com/show/10325/the-nvidia-geforce-gtx-1080-and-1070-founders-edition-review/9
Pascal puede ejecutar programación dinámica (dynamic scheduling) a diferencia de Maxwell 2, aunque la diferencia en arquitectura respecto a ésta última no sea muy grande.
Se verá en títulos DX12 futuros. El próximo, Deus Ex, 28 de agosto, con cómputo asíncrono.
 
Qué crack :sisi3:
 
ikergarcia1996, dos cosas:
¿Qué opinas de ésto que dicen? Min 3:50.


«Una vez se elimine el lastre del Driver Overhead, AMD competirá con Nvidia por potencia, dejando los drivers en segundo plano». No creo que haya una fórmula mágica, pero sí que se note la diferencia.

Respecto al Async Compute, dices que no es una característica determinante, pero tal como saca pecho AMD, lo parece. Mientras lo implementen y esté optimizado, es más fácil que beneficie a AMD que a Nvidia.
http://www.anandtech.com/show/10325/the-nvidia-geforce-gtx-1080-and-1070-founders-edition-review/9
Pascal puede ejecutar programación dinámica (dynamic scheduling) a diferencia de Maxwell 2, aunque la diferencia en arquitectura respecto a ésta última no sea muy grande.
Se verá en títulos DX12 futuros. El próximo, Deus Ex, 28 de agosto, con cómputo asíncrono.

Precisamente es lo que digo en mi post, AMD se quita un lastre de encima y ahora podrá competir con Nvidia en igualdad de condiciones, además DX12 y Vulkan son APIs de bajo nivel por lo que los drivers tienen menos importancia que en DX11, aunque ojo, la siguen teniendo.
Lo del computo asíncrono, da rendimiento, pero nada del otro mundo, no es algo revolucionario que nos va a dar un montón de rendimiento como afirmaban en un principio, si, te puede dar rendimiento extra, pero nada destacable, en el mejor de los casos estamos viendo una mejora del 12%, esta bien, pero un juego que te vaya a 40 fps, te va a ir a 44 y pico con esa mejora de rendimiento. En el caso del overhead se ve en las pruebas que en algunos casos la perdida de rendimiento llega a casi el 50%, por lo tanto es un factor mucho más determinante, ya que ahora pasaríamos de 40 a 60fps si resolvemos esa perdida de rendimiento.
 
Buenísimo articulo y currazo por parte del autor. Asi da gusto leer sobre tecnología y enterarse por uno mismo que no todo es como lo quieren pintar los fabricantes o algunos medios. Gracias!! :brindar:
 
Arriba