• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explorador de archivos se cierra

ads

Nuevo
Tenia una carpeta con muchos archivos (algunos con nombres largos) en un portatil, los he pasado a otro pc, resulta que el explorador de windows revienta si hago una de estas dos cosas: 1- Ordenar por fecha de modificacion 2-Abrir el archivo con nombre largo. En el portatil (que es donde se creo el archivo) no hay problema, en ambos tengo windows 10.

Alguna idea?

Tenia una carpeta con muchos archivos (algunos con nombres largos) en un portatil, los he pasado a otro pc, resulta que el explorador de windows revienta si hago una de estas dos cosas: 1- Ordenar por fecha de modificacion 2-Abrir el archivo con nombre largo. En el portatil (que es donde se creo el archivo) no hay problema, en ambos tengo windows 10.

Alguna idea?
Buenas,
la carpeta pesa mucho? Nombre largo, ejemplo?

Un saludo

Buenas,
la carpeta pesa mucho? Nombre largo, ejemplo?

Un saludo

No pesa mucho, 170mb , la carpeta en si misma no tiene nombre largo, pero esta dentro de varias carpetas que sumadas puede que si (he habilitado la opcion de win32 longpath que es lo que me ha recomendado la IA, pero sigue dandome el mismo problema), y lo que tiene nombre largo son algunos documentos, que al abrir en modo "ordenar por nombre" en el pc, se ve que estan ahi, pero si le doy ordenar por fecha de modificacion o doble click, el explorador de windows se cierra, la barra de abajo desaparece.

Buenas,
pon un ejemplo de esos nombres.

Un saludo

Buenas,
pon un ejemplo de esos nombres.

Un saludo
Son anotaciones hechas en el propio nombre del archivo, por eso son largos, a veces lo maximo que daba, por ejemplo "mira como ves la luz linea del sol en los picos de la onda transversal trasladarlo a mi dibujo en dualidad onda particula colapso de onda y todo" supongo que cambiando el nombre se solucionaria, pero como no es solo uno y dado que en el portatil funciona bien, supongo que habra alguna manera de que en el pc tambien pueda funcionar sin explotar.

Son anotaciones hechas en el propio nombre del archivo, por eso son largos, a veces lo maximo que daba, por ejemplo "mira como ves la luz linea del sol en los picos de la onda transversal trasladarlo a mi dibujo en dualidad onda particula colapso de onda y todo" supongo que cambiando el nombre se solucionaria, pero como no es solo uno y dado que en el portatil funciona bien, supongo que habra alguna manera de que en el pc tambien pueda funcionar sin explotar.
Buenas,
pues no sabría decirte, supongo que cambiando el nombre a uno más corto se solucionaría.

Un saludo

Pues sí que era largo el nombre del archivo

He preguntado a la IA y la primera respuesta te puede servir a la hora de utilizarla para acortar un pelín esos nombres, que es lo que yo haría para evitar futuros problemas. Mi NAS creo que también es especialito con los nombres largos.

Me he venido arriba y en la respuesta a la segunda pregunta me ha decepcionado totalmente, no esperaba menos.

Captura-de-pantalla-2025-04-10-003413.png

Me pregunto si algún día la IA desarrollará la suficiente inteligencia como para mandarme a tomar por culo educadamente.

Pues sí que era largo el nombre del archivo

He preguntado a la IA y la primera respuesta te puede servir a la hora de utilizarla para acortar un pelín esos nombres, que es lo que yo haría para evitar futuros problemas. Mi NAS creo que también es especialito con los nombres largos.

Me he venido arriba y en la respuesta a la segunda pregunta me ha decepcionado totalmente, no esperaba menos.

Captura-de-pantalla-2025-04-10-003413.png

Me pregunto si algún día la IA desarrollará la suficiente inteligencia como para mandarme a tomar por culo educadamente.

Sigo sin entender por qué en el portátil si funciona, y en el PC no, ambos son Windows 10 (home en portatil, pro en pc), ambos ntfs, he probado con propiedades/seguridad y poner al PC como propietario, he puesto las opciones de visualización de carpeta igual que en el portátil, he usado unos comandos de PowerShell que sobreescribían los metadatos para hacer como que los archivos se hubieran creado en el PC directamente, le he dado a reconstruir en opciones de indización, y nada de nada. La IA ya no sabe que mas decirme XD. Es mas, solo con poner el cursor sobre el archivo, el explorador ya se cuelga, y usando el PowerShell puede abrir el documento y queda abierto, pero el explorador se cierra igual.

Última edición:
Windows tiene en cuenta la ruta entera en el máximo de caracteres permitidos para el nombre de los archivos, mueve la carpeta a la raíz de un disco duro, quizás sea esa la diferencia con el portátil

Ejemplo

"G:\Pictures\Camara G 3 Marzo 2016\Chindi Crafor\20150915_224723.jpg"

Si mueves última la carpeta a la raíz se quedaría así

"G:\Chindi Crafor\20150915_224723.jpg"

Porque viendo el nombre de los archivos me estoy temiendo lo peor y que hagas lo mismo con el nombre de las carpetas que en tu caso llevándolo al extremo me puedo imaginar que podría quedar en algo así

"G:\Pictures\Camara del LG G3 que me regalo Movistar cuando todavía daban puntos, ahora cobran el triple y no regalan nada y esto lo digo en Marzo de 2016, un mes ventoso que junto a un Abril lluvioso hizo a Mayo florido y hermoso\Mis vacaciones con Chindi Crafor en un pueblo cerca de Benavente cuyos parajes son preciosos y tiene unas vistas maravillosas\Chindy comiendo Torreznos en el restaurante El Torreón porque es muy fan de la dieta Tor, después se pidió una tortilla y de postre torrijas, más tarde la di tornabo.jpg

Y como te digo lo mejor para evitar problema es no buscarlos, el día de mañana puedes intentar abrir esos mismos archivos en cualquier otro dispositivo y que te sea imposible por esta limitación.

Última edición:
Windows tiene en cuenta la ruta entera en el máximo de caracteres permitidos para el nombre de los archivos, mueve la carpeta a la raíz de un disco duro, quizás sea esa la diferencia con el portátil

Ejemplo

"G:\Pictures\Camara G 3 Marzo 2016\Chindi Crafor\20150915_224723.jpg"

Si mueves última la carpeta a la raíz se quedaría así

"G:\Chindi Crafor\20150915_224723.jpg"

Porque viendo el nombre de los archivos me estoy temiendo lo peor y que hagas lo mismo con el nombre de las carpetas que en tu caso llevándolo al extremo me puedo imaginar que podría quedar en algo así

"G:\Pictures\Camara del LG G3 que me regalo Movistar cuando todavía daban puntos, ahora cobran el triple y no regalan nada y esto lo digo en Marzo de 2016, un mes ventoso que junto a un Abril lluvioso hizo a Mayo florido y hermoso\Mis vacaciones con Chindi Crafor en un pueblo cerca de Benavente cuyos parajes son preciosos y tiene unas vistas maravillosas\Chindy comiendo Torreznos en el restaurante El Torreón porque es muy fan de la dieta Tor, después se pidió una tortilla y de postre torrijas, más tarde la di tornabo.jpg

Y como te digo lo mejor para evitar problema es no buscarlos, el día de mañana puedes intentar abrir esos mismos archivos en cualquier otro dispositivo y que te sea imposible por esta limitación.
Jajaja lo que me he reído cabrón. Cierto, parece que al pasar la carpeta a la raíz sí que los abre bien, las carpetas no tienen nombres así, pero son bastantes una dentro de otra y sumando sí que supera el límite de 260, pero no se supone que habilitar el longpath era precisamente para superar esa restricción? Además en el portátil no lo tengo en la raíz, lo tengo dentro de todas esas carpetas.

no se supone que habilitar el longpath era precisamente para superar esa restricción
Según he leído en W10 está habilitada la opción, pero no implementada o no funciona lo bien que debería como has podido comprobar.

Si en el portátil lo tienes exactamente así, pues sería la segunda opción, pero ten en cuenta que la diferencia puede ser tan solo por un par de letras de más

"C:\Users\Juan\Documents"

"C:\Users\Juanito\Documents"

Solo eso lo puede cambiar todo