• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explotación discolaboral

.Nacho.

Chapucillas
Sin permisos. Sin fines de semana. Sin vacaciones. Sin descanso.

Una media de 7 horas y media al día. Todos los días de la semana. Todos los días del año. Durante casi 12 años. Sin parar.

En unos días jubilaré mi PC, y quería saber cuánto tiempo real había estado en funcionamiento. Leyendo por internet llegué a la conclusión de que la mejor forma era con CrystalDiskInfo, viendo las horas de funcionamiento de mi HDD, que lleva en el equipo desde el primer día.

Creo que ya le ha llegado la hora de descansar a este campeón.

¿Y vuestros discos? ¿Cómo de explotados están esos pobres?

• Wow
Reacciones : O3M
Ya le toca, ha cumplido. El siguiente tiene un listón muy alto que superar.

Mi Seagate Desktop 2TB tiene 12.000 horas en 4-5 años, así que va por la misma linea, con muchos menos encendidos eso si y como disco secundario, por lo que la tralla es bastante menor.
El disco duro que más he estirado ha sido un mítico barracuda de 1TB que está algo cascado ya en el cajón. 20.000 horas en unos 8-10 años, hace soniquetes raros, va lento, pero sigue funcionando!

he visto discos con 45.000 horas, así que ese aún puede aguantar. Eso sí, vigilando los sectores reasignados, pues si se disparan hay riesgo de pérdida de datos.
Dicho esto, seguramente por lo que vale un HDD hoy en día, no merece la pena estar "sufriendo" por si ese disco peta (si tenemos datos importantes en el).

Hola.

Yo tengo un disco duro hdd con 73.000 horas y está perfecto, en 24/7... en perfecto estado.
Es peor apagarlos y encenderlos que tenerlos sostenidos funcionando.

Hola.

Yo tengo un disco duro hdd con 73.000 horas y está perfecto, en 24/7... en perfecto estado.
Es peor apagarlos y encenderlos que tenerlos sostenidos funcionando.
No quiero ni ver numero de vueltas que ha debido de dar ese disco, 3x10^10 :eek::eek:

El mio de 2007 palmó hace unos días, el caso es murió porque he estado unos meses sin usarlo porque me faltaba un cable sata y tuve que ponérselo al SSD nuevo que compré el año pasado, y al comprar un cable sata extra hace unos días lo puse, y todo correcto, y lo formateé e hizo "clicklicklicklicklick" y ya no me deja formatearlo u.u