• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Extender partición a la izquierda?

Robertinho

Chapucillas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
A ver tengo una partición de 10GB a la izquierda de donde está el SO. (es el mismo disco sí)

pero no me deja extenderla, según entiendo porque la tengo a la izquierda. Hay alguna solución o me meto linux en los 10gb? :gaydude:
 
No se si con un software como Partition Magic si te dejará... aunque yo no me fiaría. usala para Linux :p
 
No te deja extenderla a la derecha el Administrador de discos de Windows (supongo que estás usando eso), porque primero es necesario mover la partición del SO a la derecha (para crear el hueco necesario), reduciendo además su tamaño y eso no lo puede hacer.

PartitionMagic está ya obsoleto, y no recomiendo su uso con las nuevas versiones de Windows 7 y 8. Te puedes descargar el Paragon Partition Manager (hay versión de prueba) que te permitirá hacer eso con un asistente en pocos clics. Dependiendo del tamaño de las particiones tardará más o menos. Ten en cuenta que tiene que leer y escribir todos los datos de la partición del sistema operativo a la nueva ubicación.

El proceso es fiable, incluso si se corta la corriente durante el proceso, siempre y cuando elijas en el Partition Manager la opción de seguridad máxima (ahora mismo no recuerdo donde está, pero si me lo preguntas te lo busco). No obstante antes podrías hacer una copia de seguridad de la partición del sistema operativo en un disco externo, por si acaso.
 
No se si me aclaro mucho con lo que dices, pero yo lo que haría seria eliminar la partición de 10 gigas dejar ese espacio sin asignar, mover la del sistema operativo a la izquierda de todo y luego con el espacio sin asignar creas la nueva partición con el tamaño que quieras. Yo para estos casos uso un livecd de cualquier distro de linux que tenga gparted, en mi caso tiro de system rescue cd.
 
Arriba