• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Extensión de red en casa grande

nachoalbiar

Nuevo
Muy buenas!! Este es mi primer post, espero que podáis ayudarme y que de ahora en adelante me pase por aquí muchas veces!

Al grano. Quiero extender en mi casa el wifi, ya que tengo dos pisos separados en una misma finca, es decir, uno en el primero y otro en el tercero. Tengo Internet 50Mb en el de arriba y quiero que llegue lo máximo posible al de abajo, así que he pensado tirar cable ethernet (no tengo problema físico para hacerlo) desde el router de Ono de arriba, hasta otro Router linksys un poco antiguo que tengo abajo. Así el de abajo emitirá (previa configuración, claro) wifi a todo el piso de abajo con una potencia bastante buena. Es decir, en modo Access Point, he leido.

Qué os parece la idea? Es que ya he probado con repetidores wifi y no me da mucha velocidad porque no recibe mucha señal...

En cuanto a las dudas: Qué cable creéis que debería usar? Uno normal de Cat6 me vale? (Este por ejemplo http://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Compatible-Conmutador-conexiones/dp/B00U8N9T0G/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8)

lo recomendáis antes que un Cat5? No hace falta que sea direccional?

Y otra cosa, alguna página donde explique bien cómo configurar el router linksys para ponerlo de AP??

Gracias de antemano a todos!!
Un saludo!!

Buenas nachoalbiar, actualmente con el Cat5e, creo que irías de sobra, pero como tienes que pasar cable y la diferencia de precio no es muy grande hoy en día, yo me montaría la red gigabyte Cat6, si o si, en mi opinión, después sería dejar el router de ONO arriba, con wifi y tirar cable hacia abajo y colocar el otro router con el wifi sincronizado o separado. La única pega es que esos router tengan puerto de red limitado a 100 y la red gigabyte no se aprovechen correctamente, pero bueno ya lo tendrás preparado para un futuro y el 4K.:sisi3:

Eso si en este foro hay mucho crack suelto, y seguro alguien aportara mejores respuestas, soluciones y planificaciones que la mía.:eek:k:

saludos

Sí, lo que piensas es lo mejor que puedes hacer, te ira de puta madre y nunca tendras probelmas.

Si puedes permitirtelo, ya que metes cable que sea CAT6, que al fin y al cabo no es algo que hagas todos los dias.

Cuando configures la wifi, para no tener problemas ponle la misma confioguracion a las redes, (mismo ESSID, es decir, nombre, y misma contraseña), asi no tendras que estar cambiando los moviles y PCs cuando pases de un lado a otro.

PD: En modo AP simplemente tendras que configurar la opcion Bridge, pilla el internet por un RJ45 y la distribuye por los demas como si fuese un switch y por wifi, es super simple no te preocupes ;)

Si tienes cualquier duda avisa :D

Gracias intermartin, lo compraré hoy el cat6 y a ver si lo tiro esta semana y os cuento! Y miraré el router a ver si está limitado, igual me pillo otro más moderno, que ese tiene ya 4 ó 5 años :)

Gracias Dasten. Lo de la misma configuración lo haré, así menos lío. Cuando lo esté haciendo, si me surgen dudas os aviso!
Un saludo!