• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extracción en caliente de disco duro.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola que tal,bueno el caso es que llevo unas semanas con mi nueva caja la Tt chaser mk-i y me gustaría saber si alguien sabe como poner el dock para discos que trae la caja para conectar discos duros con el pc encendido.

He habilitado la extracción en caliente en la bios para ese puerto sata y esta en ahci,después de todo esto tendría que hacer algo mas para poder extraer los discos.

Por lo poco que se,creo que sale un icono como si fuera para extraer los usb de forma segura,pero la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema:(

Ya simplemente sería poner las unidades, el tema de extracción segura puede venir bien para evitar problemas de quitarlo mientras esté leyendo y se quede irreconocible y necesites darle nuevamente el formato.

A que te refieres con poner las unidades.

Para habilitar la extracción segura habría que configurar algo,o simplemente con conectarlo ya lo puedes hacer.Gracias,la verdad es que con este tema estoy un poco verde xD.

En la BIOS se suele tener que habilitar la función "Hot Swap". No todas las placas lo soportan (que ponga hot plug no tiene nada que ver ;))

Lo que pone exactamente en la configuración Sata es "conexión en caliente" es la bios uefy en español,y que si mi ingles no me falla es lo mismo que "Hot Swap" creo.

La única duda que tengo es que si solo con habilitar esa función o ya se pueden conectar los discos con el sistema funcionando? o si por el contrario tendría que hacer alguna otra cosita,gracias.

Sisi, es esa opción.

Esa es, correcto :sisi3:

Ahh pues perfecto gracias,entonces tendría que salir un icono para poder retirar de forma segura o algo.

Ahí si que no se decirte. Yo uso Linux y siempre me deja desmontar los discos xD

No hay problema,ya me has ayudado lo suficiente para intentar configurar el puerto sata para el dock.No quiero extraer el disco y que este haciendo algún uso de el y se me estropee el disco duro :(

Si no lo consigo solo tendré que apagar el pc y conectar el disco,que tampoco es que sea complicado,thanks ;)

Ahh pues perfecto gracias,entonces tendría que salir un icono para poder retirar de forma segura o algo.

No tiene por que, por que se maneja por hardware el hotswap y el software no interfiere.

Sin embargo, hay una aplicación llamada hotswap (mismamente) gratuita que antes de extraer una unidad, te la desmonta como si de un dispositivo USB se tratara, esto evita ciertos problemas con posibles errores en las particiones, especialmente después de grabar algo en el disco duro, si tienes habilitada la cache de escritura.

Esta operación, se puede hacer sin necesidad de instalar ningún software mediante el administrador de discos del propio windows, pero instalando el programa se consigue hacerlo con un clic de ratón en lugar de ir navegando por ventanas.

Puedes descargarla desde aquí.
En linux, no se requiere de ningún software especial, ya que directamente trae el software mount/umount de base, que es el que se usa para montar las particiones de los discos duros.

Muchas gracias por la aclaración,es la primera vez intentaba poner la extracción en caliente y andaba algo perdido.

Yo pensaba que al activar la extracción en caliente en la bios salia el icono con el de los usb,entonces cuando habilite la extracción en caliente en la bios ya podré conectar y desconectar los discos en el dock sin hacer nada mas?

Esta noche cuando tenga tiempo libre lo pruebo y pongo también el programa que me has recomendado,ya te comento como sale,thanks.

Ya comentarás como salió la cosa.

Me había despistado en comentar :(

Pues va todo genial,conectas los discos sin problema y el programa que me recomendó Oscar es perfecto.Una vez has acabado con el disco le das a el icono de extracción segura y el disco deja de funcionar para poder desconectarlo sin problema(me daba cosa desconectar el disco antes)

Todo perfecto,es una maravilla tener el dock en la caja integrado.

Si lo haces mucho viene de lujo, nada de abrir el equipo y conectar/desconectar xD

Si soy un obsesivo compulsivo con los backup del autocad y demás,en el pasado perdí mucha información valiosa por no guardarla por separado.

El dock integrado en la caja me viene de perlas,muchas gracias por todo :D

Si soy un obsesivo compulsivo con los backup del autocad y demás,en el pasado perdí mucha información valiosa por no guardarla por separado.

El dock integrado en la caja me viene de perlas,muchas gracias por todo :D
Jejeje [emoji12][emoji12]
Dímelo a mi que uso uno de esos chasis thermaltake que puedes quitar los discos duros internos, además de haberle puesto un dock frontal, para reparar otros