• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

F.A. requerida para AMD R9-290x de varios ensambladores

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.

En breve quiero adquirir una AMD R9-290X. Estoy entre dos modelos (o tres). El tema es que me gustaría elegir la que más recomienden, pero además está el tema de los requerimientos de consumo de alimentación:
Mi fuente es de 700W, una TACENS RADIX IV (ya tiene un tiempo, pero hace unos tres años me costó 75 €).
Shappire 290x TRI-X OC (requerimiento 750W)
Asus 290x DirectCU OC (requerimiento 300W)
Gigabyte 290x Windforce OC (requerimiento 600W)

Como veo tal disparidad, que no entiendo la verdad, porque supuestamente es el mismo chipset y solo cambia pcb y disipación con respecto a la de serie, ¿porqué tanta disparidad en requerimientos?

En principio quiero la Shappire, pero claro... mi fuente es de 700W, y el requerimiento pide más.

Funcionará?
Gracias de antemano y saludos
 
Si, con unos 600W vas sobrado xd


PD: huye de sapphire xd, Asus pinta bien.


Edito: dime que no es aerocool o tacens o algo asi xd
 
Es una TACENS RADIX IV (tiene 2 años y medio casi 3), de 700 W

La gente recomiendo Shappire, no es buena?
Según una review que leí, era 1ºC más fria en load, y 3db más silenciosa. Prácticamente iguales.
 
Y también es el primer ensamblador en RMA, ojo con eso xd
 
Es una TACENS RADIX IV (tiene 2 años y medio casi 3), de 700 W

La gente recomiendo Shappire, no es buena?
Según una review que leí, era 1ºC más fria en load, y 3db más silenciosa. Prácticamente iguales.

Las Sapphire tienen maldiciones, si la quieres por barata mejor pillate la Gigabyte que tambien es baratita.
La fuente que tienes es una castaña pilonga...
 
Pero me vale? O la tengo que cambiar?

Y por que hay tanta disparidad de requerimientos enblas diferentes tarjetas?
Asus solon 300w?
 
Asus te dice lo que verdaderamente como maximo puede consumir la grafica. Los otros dos consumos, son de equipos enteros. Y ademas estan sobredimensionados en requerimientos energeticos.

Lo hacen mas que nada, porque no saben que tipo de fuente tienes. No es lo mismo 600w de una fuente buena, que 700 de una generica. Por eso ponen requerimientos "exagerados", para cubrir el hecho de que puedas tener una generica.

Sobre si te valdra o no.. En teoria deberia de valerte...

Podrias pasar algun test de estres a la fuente para ver como andan sus railes y ver si esta en buen estado o no.
 
que pasa con sappire ? yo tengo una r9 290 de referencia y perfeecta , con un asic de 85,4 la e subido facilmente a 1200 y mutado a 290x , es la mas barata 350E y ademas la puedes mutar a 290x

pd: yo actualmente la tengo con una fuente de 500W de 15E y funciona bien solo peta cuando la pongo al maximo en 15 o 20min peta la fuente XD , vamos que con una de 600W normalita de 40 - 50 E esta bien
 
Sapphire es una marca loteria. Tiene un indice de rma bastante alto para tarjetas graficas.

De todas maneras, perfecta perfecta, una de referencia... Es complicado. Con lo que se calientan, si no le compras un disipa aftermarket, no son muy recomendables.

Y lo de mutables, ya no lo son todas. Las nuevas ya no mutaban con la bios de asus si no lei mal.
 
y Horazon que aplicación de estrés me recomiendas para F.A.?
(desconocida que habían)

Es peligroso o en caso de petar lo que hace es que se apaga y ya está?

En caso de no ser buena, que es lo que puede pasar si no llega, que se apague?

En el tema de la gráfica me pillaré la ASUS que veo que es la que más calidad imprime a sus componentes.
 
Bajate dos programas. Occt y hardwareinfo 64 bits.

Abre hardwareinfo 64 bits en modo sensores. Una vez abiertos, te saldran casi todos los parametros/sensores que tiene tu pc.

Baja un poco hasta que aparezcan los valores +3.3v, +5v y +12v. Haz doble click sobre los 3. Se te abriran 3 graficas. Apiñalas una encima de otra todo de forma ordenada. Aparte de las graficas, quiero que tb se vea el programa hwinfo64 xq se veran los numeros.

Una vez lo tengas todo ordenadito, abre el occt. Pon la pestaña power supply....

Deja las opciones que hay por defecto.

Pon el test en automatico y de duracion... 5 minutos. Y luego dale a "ON". Empezara un test que estresara tu procesador. Ahi vamos a ver como se comportan los railes. Dejalo un par de minutos y luego lo paras.

Cuando lo hayas parado, haces captura de pantalla y la envias por aqui. Asegurate que se vea bien todo. Los sensores, las graficas y el occt.



Sobre las demas preguntas... Si por un test de estres, la fuente peta, olvidate de ponerle una 290x a esa grafica. De no ser buena... Podria producir algun pico de tension y fastidiar algun componente sensible. Aunque normalmente lo que hace si tiene un minimo de calidad, es activar la proteccion de sobrecorriente y apagarse.
 
Que me lo digan a mi con lo de las loterias Sapphire..., a mi me ha tocado la gorda..., o el gordo, según se mire.
Mi gráfica es una Sapphire 290x de referencia y de momento, tanto el chico de ProSilentPC como yo pensamos que es por culpa de los módulos de memoria de la gráfica..., así que RMA al canto.
 
Horazon, estoy en ello, a ver si hoy me da tiempo y hago el test. Y te comento cosas. Gracias
 
Que me lo digan a mi con lo de las loterias Sapphire..., a mi me ha tocado la gorda..., o el gordo, según se mire.
Mi gráfica es una Sapphire 290x de referencia y de momento, tanto el chico de ProSilentPC como yo pensamos que es por culpa de los módulos de memoria de la gráfica..., así que RMA al canto.

Ya es mala suerte, porque las de referencia son iguales para todas las marcas. Pido disculpas porque te la recomende yo.. En principio tienen todas el mismo pcb..

Parece que le haya mirado un tuerto a esta marca xD.
 
Yo he tenido 2 saphire y problemas solo con la actual que se calentaba mucho y los ventiladores hacían un ruido exagerado, fue actualizarle la bios a la que tienen las que venden ahora (yo la compré de salida prácticamente) y todo perfecto ahora, silenciosa y buenas temperaturas.

Eso sí, yo no compro mas saphire xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Yo las pondria en este orden Sapphire - Gigabyte - Asus.
Asus dicen que tiene ruido electrico y encima la atencion al cliente es una mierda (lo tengo comprobado)
Gigabyte dicen que esta teniendo problemas y que los materiales no son del todo buenos, es no lo comprobe yo mismo, pero lo leí bastante.
Sapphire he tenido una y ningun problema, hacia OC, subia RPM y no augmentaba demasiado el ruido, temperaturas sobre los 35º. Al menos des de mi experiencia te recomendaria Sapphire.
Saludos.
 
También están XFX o MSI
 
Yo las pondria en este orden Sapphire - Gigabyte - Asus.
Asus dicen que tiene ruido electrico y encima la atencion al cliente es una mierda (lo tengo comprobado)
Gigabyte dicen que esta teniendo problemas y que los materiales no son del todo buenos, es no lo comprobe yo mismo, pero lo leí bastante.
Sapphire he tenido una y ningun problema, hacia OC, subia RPM y no augmentaba demasiado el ruido, temperaturas sobre los 35º. Al menos des de mi experiencia te recomendaria Sapphire.
Saludos.

35 grados una 280x? seria en reposo y en invierno xD

Vale lei mal no te refieres a un modelo concreto, aun asi una gráfica con OC a 35 grados jugando no podia ser...
 
Yo por preferencia: Asus-MSI (esta respecto a las R9 290 creo que es la que me cojere por tema de temperaturas en VRM de asus)-gigabyte-sapphire (esta ultima no me convence mucho) XFX no he escuchado mucho hablar de ella.
 
Arriba