• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA F3-1600C7D-16GTX y Asrock Z77 Extreme 4

Phoenix397

Nuevo
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
27
Buenas, tengo dos módulos de memoria RAM G.Skill TridentX (2x8 Gb) a 1600 MHz y una latencia de 7-8-8-24.

Los tengo en una Asrock Z77 Extreme 4 que, pese a tener la BIOS actualizada no posee la opción de activar XMP (en las características de la placa pone que sí posee XMP) aunque en otras versiones de la BIOS sí estaba la opción, en la última (2.90) no está.

Las memorias están ahora mismo a 1333 MHz y una latencia de 9. Puedo cambiar la latencia manualmente desde la BIOS a 7-8-8-24 pero no la frecuencia, pues lo máximo que me permite son 1333 MHz aunque cambie el voltaje a 1.65.

He mirado las memorias compatibles con la placa base en cuestión y las mías no aparecen. ¿Será por eso?


Gracias de antemano, acepto sugerencias.
 
Es raro, con la placa z no deberías tener problemas para hacer oc a la ram aunque sea manualmente si no tiene la funcion de xmp.

Según el manual de la placa deberías poder cambiar la DRAM Frequency de auto a otros valores sin problemas
 
Es raro, con la placa z no deberías tener problemas para hacer oc a la ram aunque sea manualmente si no tiene la funcion de xmp.

Según el manual de la placa deberías poder cambiar la DRAM Frequency de auto a otros valores sin problemas

Poder puedo, pero no más allá de 1333 MHz.
 
Arriba