• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falla Disco SSD HP S700 500GB 560MB/s

Nanuekkles

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Buenos días/tardes/noches, me compre una pc hace aproximadamente 4 meses, cuando la empece a usar me di cuenta que mi disco secundario andaba mal, los juegos o los programas que tenia instalado tardaban eternidades en abrir y si lograban abrir el funcionamiento era pésimo. Me fije en rendimiento del disco y la velocidad de lectura y escritura es muy baja sin llegar al mb/s. Estuve hablando con la garantía de CompraGamer y después de luchar casi 2 meses me dieron un disco nuevo, funciono bien una semana y volvió a pasar como el anterior, las velocidades estaban por el piso. Como dato adicional este problema no pasa siempre, si no que hay días que funciona perfecto y hay otros en los que no puedo hacer nada. Quería saber si era algún problema de configuración o algo por el estilo, porque seria mucha mala suerte que 2 discos nuevos tengan el mismo problema.
Gracias por leer y participar del foro 💟
 
Hola.
Detalla toda la configuracion de tu pc.
Fuente, placa, grafica, micro, ram...
 
Hola.
Detalla toda la configuracion de tu pc.
Fuente, placa, grafica, micro, ram...
Te paso los datos que me solicitaste
Placa de Video Asrock RX 580 8GB OC Phantom Gaming
Procesador AMD Ryzen 5 3500 4.1GHz Turbo + Wraith Stealth Cooler OEM
Mother Gigabyte GA-A320M-S2H Ryzen 2da Gen Ready M-ATX
Disco Solido SSD HP S700 500GB 560MB/s
Fuente Gamemax 700W VP-700
2 Memorias Team DDR4 8GB 3000MHz T-Force Vulcan Z Gray
Disco Solido SSD HP S700 250GB 560MB/s (En este disco tengo el SO)
Cualquier otra consulta quedo a su disposición
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te paso los datos que me solicitaste
Placa de Video Asrock RX 580 8GB OC Phantom Gaming
Procesador AMD Ryzen 5 3500 4.1GHz Turbo + Wraith Stealth Cooler OEM
Mother Gigabyte GA-A320M-S2H Ryzen 2da Gen Ready M-ATX
Disco Solido SSD HP S700 500GB 560MB/s
Fuente Gamemax 700W VP-700
2 Memorias Team DDR4 8GB 3000MHz T-Force Vulcan Z Gray
Disco Solido SSD HP S700 250GB 560MB/s (En este disco tengo el SO)
Cualquier otra consulta quedo a su disposición
Ryzen 5 3500?
 
Si si Ryzen 5 3500, por lo menos asi lo compre en compragamer y en la pc me aparece como ese nombre
Me imagino que será un AMD que solo se habrá puesto en el mercado americano.
De todos modos ese ssd sino me equivoco no lleva chip dram para gestionar de forma mas eficiente y rapida tanto lo que lee como escribe, es decir, es bastante mas lento y depende para ello de las propias memorias de almacenamiento de ese ssd, que a su vez son mas lentas para efectuar esa labor.
Ademas los chips de memoria de ese disco son TLC que precismente tampoco son los mas optimos.
Apartir de ahi puede que al principio con el ssd nuevo, recien instalado el s.o. como el volumen de datos que almacena y maneja no es considerable pues se desenvuelve bien hasta que tiene que trabajar con grandes volumenes almacenados y rapido, ademas dependiendo tambien de que aplicaciones ejecutes..
Eso obviamente te va a proporcionar fluctuaciones y caidas de rendimiento considerables.
Que otro compi me corrija pero en principio eso es lo que creo que te está sucediendo.

Y otra cosa, en discos ssd de gama basica es muy comun que los datos de velocidad de escritura/lectura que ofrece el fabricante pocas veces sean los reales.
Ademas, un mejor o peor rendimiento del ssd sata tambien depende de la controladora sata que incluya la placa y su calidad.
Y tu placa AMD es gama basica.
 
Última edición:
Me imagino que será un AMD que solo se habrá puesto en el mercado americano.
De todos modos ese ssd sino me equivoco no lleva chip dram para gestionar de forma mas eficiente y rapida tanto lo que lee como escribe, es decir, es bastante mas lento y depende para ello de las propias memorias de almacenamiento de ese ssd, que a su vez son mas lentas para efectuar esa labor.
Ademas los chips de memoria de ese disco son TLC que precismente tampoco son los mas optimos.
Apartir de ahi puede que al principio con el ssd nuevo, recien instalado el s.o. como el volumen de datos que almacena y maneja no es considerable pues se desenvuelve bien hasta que tiene que trabajar con grandes volumenes almacenados y rapido, ademas dependiendo tambien de que aplicaciones ejecutes..
Eso obviamente te va a proporcionar fluctuaciones y caidas de rendimiento considerables.
Que otro compi me corrija pero en principio eso es lo que creo que te está sucediendo.

Y otra cosa, en discos ssd de gama basica es muy comun que los datos de velocidad de escritura/lectura que ofrece el fabricante pocaa veces sean los reales.

Lo que me resulta raro es que hay veces que reiniciando la pc, el disco funciona correctamente, a pesar de todo entiendo que es un disco de gama básica, pero tendría que tener mayo velocidad de escritura/lectura que estos Rendimiento disco, ademas si comparo el de 500 con el de 250 es mucha diferencia, el de 250 llega a casi 500 mb/s y el de 500 cuando anda bien también llega a esas velocidades. Agradezco mucho que estés viendo el tema y ayudándome:giggle:
Ahi modifique el link subi la foto equivocada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que me resulta raro es que hay veces que reiniciando la pc, el disco funciona correctamente, a pesar de todo entiendo que es un disco de gama básica, pero tendría que tener mayo velocidad de escritura/lectura que estos Rendimiento disco, ademas si comparo el de 500 con el de 250 es mucha diferencia, el de 250 llega a casi 500 mb/s y el de 500 cuando anda bien también llega a esas velocidades. Agradezco mucho que estés viendo el tema y ayudándome:giggle:
Pues apostaria que si pudieses probar con un ssd con dram e instalas el s.o. en el seguro que ya no te sucederia lo mismo.
Y lo de que cuando reinicias y funciona bien es algo que suele suceder con esos ssd sin dram.
Busca info y veras como no me equivoco.
😉
 
Pues apostaria que si pudieses probar con un ssd con dram e instalas el s.o. en el seguro que ya no te sucederia lo mismo.
Y lo de que cuando reinicias y funciona bien es algo que suele suceder con esos ssd sin dram.
Busca info y veras como no me equivoco.
😉
Perfecto, muchisimas gracias por la ayuda, una lastima que no lo supe antes de comprarlo, a tenerlo en cuenta para la proxima.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues apostaria que si pudieses probar con un ssd con dram e instalas el s.o. en el seguro que ya no te sucederia lo mismo.
Y lo de que cuando reinicias y funciona bien es algo que suele suceder con esos ssd sin dram.
Busca info y veras como no me equivoco.
😉
Te hago una ultima consulta, que disco ssd me recomendarías? Un Kingston SA400S37 son buenos? O en que parámetros me debería de fijar antes de comprarlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, muchisimas gracias por la ayuda, una lastima que no lo supe antes de comprarlo, a tenerlo en cuenta para la proxima.
Y desfragmentarlo no lo hagas si crees que vas a mejorar algo con ello ya que eso lo que hace es degradar aun mas rapido los chips del ssd.
Un ssd sin dram suele ser para equipos poco exigentes, para instalar aplicaciones secundarias o inlcuso guardar datos pero para instalar el s.o. no es la mejor opcion.
Desde luego siempre será mas rapido que un hdd mecanico pero hay mejores opciones amigo.

Un saludo.
 
Te hago una ultima consulta, que disco ssd me recomendarías? Un Kingston SA400S37 son buenos? O en que parámetros me debería de fijar antes de comprarlo?
Entre los ssd Kingston A400 y ese HP no vas a notar gran diferencia.

Los MX de Crucial.
Los TR200 de Toshiba/OCZ.

Son buenas alternativas.
 
Última edición:
Arriba