• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falla qled VGA en placa asus tuf gaming B550M plus wifi

Lkrewrov

Nuevo
Hola comunidad les quería consultar sobre el error que estoy teniendo arme mi pc con componentes nuevos y 1 usado (tarjeta gráfica), pero al hacer el armado y encendido me apareció el qLED de la placa base señalándome un error en VGA (un led fuerte blanco de la placa madre), he tratado conectar y reconectar todo, intente haciendo una actualización de la BIOS, le saque la pila 2032 a la placa y luego reconectarla y nada no hay forma de que me de vídeo un vez más, puesto que en un inicio encendió instale el sistema operativo e incluso jugue unos juegos pesados pero nada me hacia indicar que al apagar no volvería a encender y que quedaría pegada con la luz led VGA encendida.
Ayuda porfavor, ya no se que más realizar.

Componentes:

-Placa madre: Asus tuf gaming B550M plus WIFI
-Procesador ryzen 7 5800x
-Tarjeta gráfica Asus Nvidia Gtx1050Ti 4gb (usada)
-RAMs ADATA 32gb 3200 Mhz (2 de 16gb)
-Disco Nvme M2 500gb
-Disipador de procesador cooler master
-Fuente de poder 650W EVGA plus bronce
-3 ventiladores extra de 120 mm

@Lkrewrov podrias poner una captura de la GPU?
Donde compraste esa GPU?

La compre atraves de aliexpress como usada, estimo que debe ser ese el problema quiza este muy gastada? le sacare foto y la subire al post. muchas gracias.

Finalmente, probé cambiando la tarjeta gráfica por una Gigabyte GTX 1650 OC 4GB (lo que mi bolsillo alcanzo a costear) y el PC arranco sin problema y no ha dado más errores de qled VGA. Muchas gracias. PD: no sé cómo cerrar este tema como solucionado.