• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallas en Disco Duro Seatgate 1TB

Buenas tardes estimados, les comento estoy teniendo problemas con un disco duro interno extra para mis documentos y guardar backups, de 1tb de espacio el cuál casi llené en su totalidad, resulta que en su momento ya no me dejó entrar a la unidad y me indicaba por un mensaje que ya no disponía de espacio y no me dejaba entrar, resulta que hasta hace una semana la unidad ya no me aparecía en el explorador me fui al administrador de discos y solo me aparecen 4gb de espacio sin asignar (adjunto imagen) ya probé pasar programas de recuperación de datos y no hay modo de visualizar la unidad donde tenía mi información, ya descargué la utilidad de diagnóstico de Seatgate para ver posibles problemas y solo me detecta la misma partición de 4gb sin asignar, lo que no he realizado es formatear el disco duro por temor a que de verdad pierda toda la información. y pues paso por acá para ver si alguién pudo solucionarlo.

imagen

imagen 2

Quedo pendiente de sus comentarios.
Gracias!!

puedes pasarle el CrystalDiskInfo a ver si vemos algo más?

Hola Amigo, no me detecta ese disco, seguramente porque no esta asignado y como te menciono sale solo 4 gb sin asignar. te envío captura.

imagen 3

Seagate y sus HDD basuras. Me paso lo mismo 3 veces con uno de 1Tb, los 3 tuve que hacer RMA y pagar envio. Este ultimo me paso y con un formateo de bajo nivel algo ha solucionado. Pero vamos, no compro mas uno de estos ni pintado, tengo un WD BLUE de hace años (6 minimo) y 0 problemas. al menos es un CMR

Sii, alguien tendrá alguna sugerencia, tengo info muy valiosa y no sé por que pasó esto.. aiuda :V

Sii, alguien tendrá alguna sugerencia, tengo info muy valiosa y no sé por que pasó esto.. aiuda :V
me temo que ese disco ha dicho basta.
cualquier disco duro puede fallar el día después de comprarlo, hay que tener copias de seguridad de los datos importantes.
si fuera fallo de la controladora y no de los platos, igual podrías buscar un disco exactamente igual (modelo y demás) y cambiarle la placa para ver si consigues acceder a los datos, pero claro, eso no es algo que pueda hacer cualquiera.
si los datos que hay eran tan importantes, solo te queda ir a una empresa de recuperación de datos y que te lo miren, pero eso suele costar mínimo 1.000€.
por lo menos, aprende la lección de que hay que tener copias de seguridad.

Has intentado con un Linux ejecutable a ver si lo detecta?

Aquí el compañero @FREEMAN te explica el proceso

Hola.

¿Has intentado probar con un Live/USB, por ejemplo con el Hiren´s para ver si te aparecen los discos HDD y SSD?
Descarga → HBCD_PE_x64.iso y la metes en un Pendrive utilizando el RUFUS en modo MBR para BIOS y UEFI

No sabemos la marca y modelo de tu placa base, pero si quieres arrancar el Pendrive desde el Boot Menu (arranque provisional)
podías presionar repetidamente la tecla adecuada que según fabricante sería:

GIGABYTE → F12
ASUS → F8
MSI y AsRock → F11

D1.jpg

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias jóvenes, trataré de probar con linux, para ver si reconoce, gracias a los dos, quedo abierto a mas sugerencias!!