• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo 3F1 al cambiar HDD por SSD en Portátil HP

andromengano

Nuevo
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
28
Huila a tod@s!! Después de un tiempo ojeando por el foro he decidido registrarme para, a parte de intentar aportar lo que pueda, también preguntar, y es que lo de este tema me está volviendo loco...

El caso, tengo un HP Pavilion DV7-6020ss, de 2010 más o menos, llevaba un par de años olvidado en el armario y lo típico, he decidido cambiar su HDD por un SSD.

No soy novato (me he montado varios PCS) pero tampoco experto, es la primera vez que toco un portátil, y el caso es que al cambiar al SSD, este da error, es decir, he hecho el cambio, lo enciendo, y aparece;


Hard Disk Error

Please run the hard drive test un System Diagnostics

Hard Disk 1 (3F1)

Creía que sería tan sencillo como quitar el antiguo, poner el nuevo, instalar Windows y listo, pero no.

El SSD nuevo es un Kingston de 240gb de unos 30€, el típico. A la hora de iniciar el portátil por el USB del Windows 10, el Instalador del Windows 10 sí reconoce el SSD y su capacidad, pero indica que no es compatible por posibles problemas de BIOS (así muy resumido)

He probado a cambiar al segundo slot de HDD (el conector) pero igual, el antiguo hdd sigue funcionando bien. He probado a actualizar BIOS e igual, y dentro de la BIOS no hay opciones sata ni similares.

Vamos, que no sé qué pasa, debería ser todo perfectamente compatible verdad??

Muchisimas gracias por adelantado! A ver si alguien puede ayudar 😅
 
si, debería ser compatible sin más, es un disco SATA como otro.