• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo arranque BIOS ASROCK 890GX Extreme3

Diamondmax

Nuevo
Buenas,

Os escribo para saber si podeis ayudarme con este problema que pasa de vez en cuando con el PC.

Cuando funciona el equipo lo hace perfectamente durante semanas pero, de forma subita, la pantalla se va a negro y al reiniciarlo no postea la BIOS y se queda en debug status 'D0' (aunque a veces queda en otros estados).
La única solución es resetear la CMOS y esperar 3-4 horas desconectado de la red eléctrica, entonces recupera y vuelve a funcionar con normalidad.
He revisado temperaturas y voltajes y ambos me parecen que están correctos.

Aquí os pongo una captura con los voltajes:
Código:
http://subefotos.com/ver/?73c49df2762db681fa783b992b9f9abao.jpg

Un saludo y muchas gracias.

Hola Diamond.

Prueba a intercambiar de ranuras las memorias ram, quita una, prueba con una sola, prueba todas independientemente en todas las ranuras.

Ese problema es de memorias: Dr. Debug - Asrock 890GX EXTREME3 User Manual [Page 37]

-
Si el equipo una vez arrancado funciona sin problemas, podría ser que la ranura tuviese mierda metida, pincel-brocha y hacer unas cuantas pasadas, quitar sticks y limpiar contactos (que no tengan manchas), volver a colocarlos y probar.

Por otro lado, quita la pila y chupa el canto de ella, si está "salada" tiene carga, si está "dulce" está gastada y necesitarías poner una nueva. Pila Boton 3V CR2032 de Lithium para Placa Base en los chinos las tienes por 60 céntimos.

Hola Diamond.

Prueba a intercambiar de ranuras las memorias ram, quita una, prueba con una sola, prueba todas independientemente en todas las ranuras.

Ese problema es de memorias: Dr. Debug - Asrock 890GX EXTREME3 User Manual [Page 37]

-
Si el equipo una vez arrancado funciona sin problemas, podría ser que la ranura tuviese mierda metida, pincel-brocha y hacer unas cuantas pasadas, quitar sticks y limpiar contactos (que no tengan manchas), volver a colocarlos y probar.

Por otro lado, quita la pila y chupa el canto de ella, si está "salada" tiene carga, si está "dulce" está gastada y necesitarías poner una nueva. Pila Boton 3V CR2032 de Lithium para Placa Base en los chinos las tienes por 60 céntimos.

Gracias por la respuesta Consultor!!

Yo también pensaba que eran memorias pero le pase durante 1/2 dia y 1 noche entera, el memtest86+ y no da ningún error en las memorias (resultado OK). La pila se la cambie para descartar aunque la que retire daba 3,05V que en teoría es correcto. Lo que si me hace muy de vez en cuando (6 meses aprox) es que pierde la configuración de la BIOS por si sola, sin estar desconectada de la electricidad y con la pila correcta.

¿Es posible que la BIOS esté corrupta y haga que el sistema se bloquee de esta forma?

Saludos.

Gracias por la respuesta Consultor!!

Yo también pensaba que eran memorias pero le pase durante 1/2 dia y 1 noche entera, el memtest86+ y no da ningún error en las memorias (resultado OK). La pila se la cambie para descartar aunque la que retire daba 3,05V que en teoría es correcto. Lo que si me hace muy de vez en cuando (6 meses aprox) es que pierde la configuración de la BIOS por si sola, sin estar desconectada de la electricidad y con la pila correcta.

¿Es posible que la BIOS esté corrupta y haga que el sistema se bloquee de esta forma?

Saludos.

Pues puedes probar lo que te comento y además flashear la bios (por si estuviera corrupta).

Buenas,

Al final encontré, después de darle muchas vueltas, donde se encontraba la avería. Una vez limpios los slots y revisar toda la placa, me dio por cambiar la fuente por otra que tenía por ahí y problema solucionado, lleva varios días funcionando sin ningún problema arranca perfectamente, no se reinicia ni en reposo ni bajo carga de trabajo. Y una detalle que no había percibido hasta ahora es que el ruido eléctrico que salia por los altavoces cuando el PC está apagado ha desaparecido también.

Por lo que la Corsair CX600 necesita un reemplazo y ya esta de camino una Be quiet! pure power 500.

Slds!!