• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 (1 año de uso)

Registrado
2 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas a todos,

Hace unos meses empecé a tener problemas con la gráfica que indico en el título ( Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5).

De un día para otro "dejó de funcionar".

Recuerdo, lo último que hice antes de que se jodiera fue; instalar "Los Sims 3", cambiar las opciones gráficas a ULTRA,
reinciar y... Tachán, se jodió.

Os dejo aquí los componentes de mi PC:

Placa: 970A SLI Krait Edition
Procesador: AMD FX-8320 3,5ghz 8X
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
Tarjeta gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Fuente de alimentación: (No estoy seguro pero creo que es): Tacens Mars Gaming MPII 650W


PROBLEMA

Ahora no la tengo conectada, tengo una 770, pero cuando la tenía puesta, no podía utilizar el PC ya que,
por ejemplo:

Encendía el ordenador por primera vez al día, se encendía, funcionaba todo OK, 10 minutos más tarde,
el PC seguía tal cual, la tarjeta gráfica funcionaba (ventiladores y demás) pero, aparecía el mensaje en
el monitor de NO SIGNAL, como si se hubiese desconectado el cable HDMI.

Bien, reiniciaba, encendía, y ahora la imagen duraba menos, en vez de 10 minutos, 5.

Reiniciaba otra vez y duraba menos, 1 minuto, hasta que tenía que aguantar más con el
PC apagado para que durase 10 minutos (aprox).

Comprobé temperaturas (PC y gráfica), todo OK.

Cambié a la gráfica 770 que me dejó un amigo, con el mismo cable HDMI, mismo monitor
y aquí estoy después de varios meses, funciona OK.

¿Alguien sabe que le puede pasar?
¿Sale más a cuenta que me compre una nueva, o que la lleve a reparar?


¡Gracias!
 
las has probado en otro pc, esa fuente es mala pero si si funciona con otra grafica no debe ser tema de fuente,
 
No, no la he probado en otro PC. Me lo planteé hacerlo. Es más, debería. Pero quería ver si antes alguno de vosotros podía dar con lo que le pasaba.
 
has probado con otra conexion de la grafica tipo displai port a ver si pasa lo mismo. tambien pasar el ddu es una opcion y poner unos drivers diferentes
 
Sí, compré un cable DVI, lo conecté y nada, mismo resultado.
 
Con un año tiene garantía, contacta con Asus para repararla y menos lío.

CONSEJO: Cuando hables con Asus di que te la manden al servicio técnico de Sevilla, sino por defecto va a Portugal y ya tuve yo problemas porque no conseguían dar con el problema de un portátil tras enviárselo 3 veces, cosa que en el de Sevilla no tardaron ni 25 minutos en encontrar según les llegó.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
RMA al canto y suerte!!!.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba