• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo cpu? Placa? Fuente? Solucionado

ilikevicio

Nuevo
Registrado
26 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Bueno os comento mi fallo que tuve por si puede ayudar a alguien.

Un día el pc dejo de dar imagen pero si encendía, y no había forma de volver a hacer que diera imagen

Probé otra gráfica y nada seguía pasando lo mismo, pero me di cuenta que las luces del ratón y teclado no encendían, entonces mis sospechas fueron la placa, además me estaba dando fallos previos de que un USB dejo de funcionar.

Fui a casa de un colega y probé mi fuente y funcionaba, probé mis memorias y funcionaba, probé mi gráfica y funcionaba.(no quise probar el procesador porque el chaval me estaba haciendo el favor y no quería levantarle el disipador y demás)

Pues ya tenía claro que era la placa
Asique pedí una placa nueva en Amazon

Cuando me llegó la placa monte todo y para mí sorpresa el fallo era el mismo el pc encendía pero no daba imagen tampoco se encendían la luces de teclado y ratón.

Asique trámite la garantía de mi procesador, me devolvieron el dinero en Amazon y me pille uno mejor.

Me llega el procesador y lo monto y para mí sorpresa el fallo persistía.

Desesperado iba a desmontar todo y devolver la placa y el procesador, cuando quito los cables de encendido, hdled, powerled y reset me viene a la mente intentar encender el pc puenteando con un destornillador.

Y pummmmm dio imagen, el fallo lo tengo en el powerled está en corto o no se qué que le pasa

Después de la que lié y ese era el fallo.

Cuando os falle el pc no seáis tan cazurro como yo, desmontar todo y montarlo fuera de la caja.

Es un fallo raro pero puede pasar. Lo bueno es que me devolvieron el dinero el procesador y he podido actualizar poniendo un poco más de dinero. Pero soy gilipollas
 
Gracias por tu experiencia. Nos podría pasar a cualquiera. No eres gilipollas, eres sistemático. Vas eliminando posibles errores típicos y lo que falte por cambiar debe ser el error.
 
moraleja: no compréis en comercios online pequeños, solo en Amazon por la facilidad y lo agresivo del servicio postventa.
 
Para estas ocasiones, siempre es bueno tener a mano un chasis speaker (altavoz de pitidos) que va conectado directamente en los pines correspondientes de la placa. Al encender el PC emite un código de pitidos con el que podemos tratar de dar con el fallo.

A día de hoy las placas ya no incluyen este speaker en su packs, a pesar de que cuesta menos de un euro. Otros fabricantes añaden sistemas con leds y códigos de error que permiten averiguar que está fallando, lo cual me parece cojonudo.

No entiendo como por norma general el usuario final no le da importancia al autodiagnóstico de las placas base, pero cuando tienes un problemilla te arrepientes hasta de no tener ese speaker de menos de un euro a mano (lo digo por experiencia jeje 😅).
 
Para estas ocasiones, siempre es bueno tener a mano un chasis speaker (altavoz de pitidos) que va conectado directamente en los pines correspondientes de la placa. Al encender el PC emite un código de pitidos con el que podemos tratar de dar con el fallo.

A día de hoy las placas ya no incluyen este speaker en su packs, a pesar de que cuesta menos de un euro. Otros fabricantes añaden sistemas con leds y códigos de error que permiten averiguar que está fallando, lo cual me parece cojonudo.

No entiendo como por norma general el usuario final no le da importancia al autodiagnóstico de las placas base, pero cuando tienes un problemilla te arrepientes hasta de no tener ese speaker de menos de un euro a mano (lo digo por experiencia jeje 😅).
Totalmente. Me acuerdo con mis viejos pcs como eso me solucionaban todos los problemas
 
Para estas ocasiones, siempre es bueno tener a mano un chasis speaker (altavoz de pitidos) que va conectado directamente en los pines correspondientes de la placa. Al encender el PC emite un código de pitidos con el que podemos tratar de dar con el fallo.

A día de hoy las placas ya no incluyen este speaker en su packs, a pesar de que cuesta menos de un euro. Otros fabricantes añaden sistemas con leds y códigos de error que permiten averiguar que está fallando, lo cual me parece cojonudo.

No entiendo como por norma general el usuario final no le da importancia al autodiagnóstico de las placas base, pero cuando tienes un problemilla te arrepientes hasta de no tener ese speaker de menos de un euro a mano (lo digo por experiencia jeje 😅).
pero en este caso daria igual el speaker, ya que segun la placa nueva marcaba fallo cpu, la msi tomahack max 2 tiene sensores de cpu, ram, vga, boot y te marca el error, hasta que no quite los cables no se quito el error.
 
Arriba