• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fallo de Aerocool 650w y R9-280x OC?

DancingPeral

Nuevo
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos,

hace una semana me compré mi primer Pc por piezas. Mi consulta está relacionada con una PSU modelo Aerocool Templarius 650W y la gráfica R9-280x de 3GB ensamblada por Gygabyte.

Bien, justo tras hacer el pedido leí por aquí los problemas que estaban dando estas fuentes con gráficas de AMD. Me asusté un poco y leí un poco más por si acaso había cometido un error. Aun así, tras la llegada del pedido, monté el ordenador y tras actualizar los drivers parecía que todo iba bien. Jugaba a juegos no muy "potentes" gráficamente (Witcher 1, Minecraft con Shaders, BloodBowl...) con todo al máximo.

El viernes me compré el Skyrim por Steam y le bajé el parche de texturas en High Res. Fue empezar a jugar (muy fluido todo) pero al cabo de 5 minutos el Pc se apaga directamente. Ni pantallazos, ni nada. Seco. No funciona el Reset, así que tengo que apagar y encender la fuente para reiniciar el Pc. Lo he probado varias veces (incluso bajando gráficos) y no paso de los 5 minutos jugando a este juego, el Pc se apaga.

Pensé que se debería a algún pico de energía que la fuente, dado sus posibles fallos, no podía suministrar. Así que en ese momento, pedí la devolución de la fuente y me compré otra en Aussar, la FSP Raider de 650W (la cual he pagado hoy).

Tambien hoy me ha dado por bajarme el benchmack Valley para comprobar si estresando la gráfica el ordenador petaba o no. He realizado el benchmark varias veces en Ultra y todo ha ido bien.
¿No me habré precipitado al pedir la devolución de la fuente y comprar la otra en Aussar?
¿A qué pueden deberse esos apagones?

Agradecería algún comentario para saber vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.
 
Porque te vas a haber precipitado?¿ Esas templarius estan dando fallos casi todas. Imagino que es por una publicidad engañosa por parte de Aerocool. No debe suministrar los amperios que publicita.
 
Hola Horazon,

gracias por contestar. Mi duda es (siendo novato en esto del Pc) si no ha podido ser algún fallo de drivers con el juego en vez de la fuente.
Si le paso el benchmark la GPU se pone a 70º y con los ventiladores a tope, creo que son los máximos de fábrica y ahí no ha fallado ni se ha apagado el Pc. ¿Entiendo entonces que es diferente jugar a un juego que pasar un benchmark?

Por lo que comentas y las experiencias previas, el fallo es de la fuente, pero quería asegurarme antes de cometer más errores :)

Un saludo y gracias.
 
A ver, depende mucho del test de estres que pases. La mayoria de tests de estres, fuerzan mas el equipo que un juego. Aunque tambien hay juegos que hacen mucho sufrir al hardware. Ya te digo, depende de cada caso en concreto.

En tu caso, dudo que fuera un problema de drivers. Los drivers no hace que se te apague un pc. Se te puede ir la imagen.. O que se te cierre el juego. Cuando un pc se apaga repentinamente, la mayoria de veces es la fuente.

Mas que nada porque supera la potencia maxima o hay algun pico de tension que la fuente no soporta.

Estate tranquilo. Has hecho lo correcto al devolver la fuente y cambiarla por una de mas calidad.
 
Pues chico, yo voy a seguir tocando madera. A mi de momento no me ha dado problemas mi fuente con la 280x. Y he jugado al Bf4 en ultra, y mas juegos exigentes.
Debo de tener una de las pocas en buen estado... :D
 
Gracias de nuevo Horazon por las explicaciones. Me quedo más tranquilo sabiendo que el problema es de la fuente.
Supongo que para el día 2 recibiré la Raider, así que ya os comentaré que tal funciona ;)

Una pena haber encontrado este foro/tienda después de hacer la compra del Pc. De todas maneras lo anoto para un futuro y la recomendaré a otra gente.

@antoinezgz, disfruta de tu aerocool y que te dure mucho tiempo :)

Un saludo y feliz año
 
El antoine tiene una pequeña flor en el culete :p
 
Calla, calla, no vayamos a ser gafes y por nombrarlo... XD

Al principio tenia miedo, pero ahora que han pasado un par de semanas, ya estoy mas tranquilo.
 
Ya he recibido la nueva fuente FSP Raider (gran servicio el de Aussar :sonrisa: )

Fuente instalada y testada. Todo perfecto y sin ningún tipo de problemas donde me fallaba la Aerocool (huid de ella como de la peste, yo ya la he devuelto).

Un saludo y gracias a todos por los consejos
 
Jajaja, normal.

Es otra historia. Mucha mas calidad.
 
Bueno, pues al final por hablar me dio los primeros fallos ayer. Congelamiento de pantalla, y luego el pc se reinicia o lo tengo que reiniciar yo.
Al pasar el occt en modo prueba "power supply" se me apaga a la media hora.
Veo que no tienes problemas con la fsp raider. Sigue iendo todo bien?

Saludos.
 
Arriba