• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de fuente u otros componentes? Creo que es la fuente.

CarlosF

Nuevo
Hola actualmente tengo una fuente o (psu) de seansonic 850w 80plus gold X-series y la compre usada y creo que su vida útil se está acabando eso creería por qué mí PC se apaga sola y alcabo de unos minutos recién la puedo prender o si no tengo que desconectar las rams y recién prende y ya no me funciona eso de desconectar las rams ahora probé en desconectar la gráfica del puerto pcie y la volví a conectar y recién prendió y al principio solo se apagaba y se reiniciaba sola la PC alguna solución o de plano tengo que cambiar la fuente P.D la fuente se lanzó en 2013

Hola;

Bienvenido al foro. Cuesta un poco leer tu mensaje, asi, de corrido, sin una sola coma o punto.
Podrias explicar que piezas componen tu equipo, eso ayudaria bastante.
Aunque esa fuente tenga 10 años, es una gran fuente, no tiene porque estar fallando. Tendrias que comprobar componente a componente. Tienes otros componentes de algun PC secundario para ir cambiando piezas e ir descartando?
Y yo por lo que dices, asi a botepronto apostaria por placa base, mas que por fuente.

Los componentes de mí PC son Intel i7 10700kf
Placa madre z490 asus rog strix e-gaming

32gb de ram 4 de 8gb Toughram RGB Thermaltake

M.2 1tb nvme
SSD 1tb
HDD 2tb

Walter cooling cooler máster de 240mm v2

RTX 3080Ti 12GB aorus máster

Fuente seansonic 850w 80plus gold X-series

Gabinete cooler máster h500p argb mesh

Extensor X3 pcie xpg RGB
Eso es todo

Última edición:
La fecha de la fuente no significa nada, yo tengo una fuente del año 2002 de 350W, y otra del año 2007 de 450W y aun siguen funcionando.
Yo revisaría las conexiones de los discos duros, o quitar alguno, incluso cambiar la pila de la placa, y si puedes comprobar con una marca distinta de Ram o ir probando quitando y cambiando los módulos que tienes para ver.
Saludos

Última edición: