• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de imagen CPU por HDMI con perfil XMP activo

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Pues me están ocurriendo las típicas cosas que ocurren cuando te da por montarte un PC y el destino decide que vas a estar unos días peleándote con él :salta:

Os cuento... la configuración es la siguiente:

NZXT H440
Intel i7 6700k
MSI Z170A Krait Gaming 3X
2x8gb G.skil Ripjaws V 3200Mhz CL16
XFX TS650W 80 plus Gold
Samsung 850EVO 500gb
Seagate Barracuda 1Tb
Cryorig H7

Total, que ayer tenía ya todo y me puse a montarlo. Todo bien, 3 horas organizando cables bla bla... lo único destacable, que se me quedó enganchado el conector de los usb 3.0 dentro del conector de la placa y intentar sacarlo no me digáis por que, estaba tan duro que se acabo partiendo un cacho del plástico y se doblaron un par de pines, pero por ahí nada más, porque los enderecé, lo volví a conectar de una manera más adecuada y he hecho pruebas y funcionan perfectamente ambos conectores 3.0

La cuestión del problema... El PC NO lleva gráfica, por el tema de que ahora están saliendo todas y me quiero esperar a que se estabilice el mercado... por lo tanto tengo que usar la gráfica integrada del i7 6700k. Como mi monitor (Dell u2417h) solo tiene puerto HDMI y puertos display port, y la placa solo tiene HDMI y DVI, pues lo conecto por HDMI.

Ya desde la instalación de windows me mosqueaba, ya que constantemente la pantalla se ponía negra y se me bloqueaba, teniendo que apagarla y encenderla, pero no quise darle importancia. Total, que ya con Windows instalado y funcionando me fijo que sigue ocurriendo:

Al encenderlo, cuando sale el logo de MSI etc en la pantalla se ven artefactos raros, como líneas, como cuando se hace un mal contacto. Se apaga la pantalla, sale el logo de windows, se vuelve a apagar, y ya está iniciado. Pero ahí, se sigue apagando. Es un poco aleatorio, a veces se me apaga cada 2 segundos, otros cada 10 minutos. Otro caso por ejemplo... si accedo al AIDA64, cuando está detectando todo el equipo lo mismo, se apaga... de todas formas, pongo un vídeo que he grabado al final para que veáis de lo que hablo.

Total, me pongo a investigar... aflojo el disipador con el miedo de lo de que los skylake se doblan... nada, sigue igual, así que lo dejo tal y como estaba. Actualizo la BIOS (había una versión nueva), nada, lo mismo... Pruebo a quitar el conector del USBO 3.0, por si iban por ahí los tiros cuando la lie parda al montarlo... tampoco. Digo, coño, pues el monitor... nada, lo he probado con el portátil y no ha dado problema. He probado la torre en la televisión, y el mismo problema. Total que estaba claro que el problema viene de la torre. Pruebo quitando SSD, HDD... nada siempre persiste.

Hasta que me ha dado por probar con las RAMS, alternandolas, quitando una... etc he visto que mejoraba algo, hasta que me ha dado por dejar el dual channel y desactivar el XMP (Me han bajado de 3200 mhz a 2133 mhz)... y mano de santo. Ya no hay artefactos raros, ya no me saltan pantallazos negros cada 2 segundos, ya no se pone negro cuando entro a AIDA64.

Pero claro, ahora la cuestión es... como cojones lo soluciono? El problema está en el XMP, pero... es algo de la BIOS que no está bien configurado (memoria compartida o algo)... es la ram que está defectuosa...? es la placa que está defectuosa...? es el procesador??

Necesito vuestra ayuda.

Ahora mismo estoy escribiendo desde él sin XMP y no me ha dado ningún problema...

VIDEO:




Muchas gracias de antemano.
 
Algún moderador me lo puede mandar al subforo de MSI? No sabía que existía xD

He leído en el foro oficial inglés de MSI y al parecer no soy el único... parece una incompatibilidad de la gpu integrada con esas velocidades...
 
Movido
 
Confirmo: XMP activado y usando un HD7770 que tengo por aquí de otro PC no tengo ningún problema, funciona todo a la perfección.

El problema viene con XMP y iGPU
 
Buenas tardes,

Como bien dices es algo que sucede únicamente con la gráfica integrada, te recomendaría de todos modos actualizar la BIOS a la última versión.

Un saludo
 
Buenas tardes,

Como bien dices es algo que sucede únicamente con la gráfica integrada, te recomendaría de todos modos actualizar la BIOS a la última versión.

Un saludo

Hola, ya está actualizado a la última versión y el problema persiste

Si no me equivoco por lo tanto no hay solución no? Hasta que me haga con la gráfica dedicada tiraré con los 2133mhz, pero al menos me alivia saber que no tengo ningún componente defectuoso.
 
y si pones los datos de la perfil xmp manualmente?
aveces ( o casi siempre ) es mejor ponerlo manualmente
 
y si pones los datos de la perfil xmp manualmente?
aveces ( o casi siempre ) es mejor ponerlo manualmente
Probare a ver, pero por los múltiples casos que he leído en internet (aprovecho para decir que todos ellos con placa msi...) la gente suele llegar hasta los 2800 mhz, a partir de ahi se vuelve inestable.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Probare a ver, pero por los múltiples casos que he leído en internet (aprovecho para decir que todos ellos con placa msi...) la gente suele llegar hasta los 2800 mhz, a partir de ahi se vuelve inestable.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Tomamos nota de la información propuesta.

Un saludo
 
Arriba