• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de ventilador

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Buenas chicos os comento:

Tengo dos ventiladores para el chasis uno puesto por delante que coje aire y otro por detras que expulsa. Son dos Nox knik 120mm con pwm. Tienen un año y medio
Pues bien con un progamita que me trae la placa base (msi control center) puedo regular los ventiladores como quiera, pues bien, el delantero gira mas que el trasero, es decir, el trasero gira a unas +-100rpm. Antes iban iguales y la verdad no se cuanto hace que le pasa.

Mi sorpresa a sido que al quitar la tapa y encender la pc a veces le cuesta arrancar el ventilador trasero y si lo quito y lo pongo en horizontal se para.
Mi pregunta ¿se ha jodido y es mejor cambiarlo por otro?

Pd: suciedad no tiene el pc ya que lo limpio con aire comprimido cada 3 meses.

Prueba a conectarlo al cable MOLEX; si le cuesta arrancar, va lento, etc es culpa del ventilador. Si no, sera culpa de la placa o del conector donde lo tienes conectado.

Sent from my GT-I8730 using Tapatalk

El problema que no tiene conexion molex, tan solo tiene conector de 4 pines

Píllate un adaptador, que los hay. En principio, si le cuesta arrancar y gira menos que el otro, tiene pinta de tener algún rodamiento estropeado.
Si quieres, prueba a engrasarlo un poquito y a ver como va.

Le he abierto el taponcillo que tiene y he echado 3 gotas de aceite y lo he probado en el otro conector del ventilador y nada sigue igual. Me tendre que pillar uno nuevo porque no me fio de este.

Gracias a todos.

Yiyi_1985 tienen garantía... la hubieras tramitado directamente y listo.

Si que se nota, como que ya no pega una vez despegado. Total por 5€ que me gaste no voy a salir de pobre. Fui a una tienda de informatica que tengo cerca y me pillado para salir del paso un nox nx120 por 5€ y no hace nada de ruido el condenado, no me lo esperaba la verdad. Mas adelante ya me pillare uno con pwm mas güeno y cambio tambien el otro.

Gracias a todos :brindar:

Si lo miras así... el envío es ya lo que te valía un venti Yiyi_1985 xD