• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo disco duro (aviso SMART) portatil packard bell

fullAprendiz

Nuevo
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos
0
hola, os cuento

tengo un aviso de fallo inminente del disco duro

portatil

- packardbell easynote tj76
- SO: windows 7
- disco duro: TOSHIBA MK6465GSX
- sin garantia

cronologia

- enciendo el portatil
- en el solo hay un usuario, por lo tanto al acabar de arrancar, aparece el escritorio, sin embargo, ahora aparece la pantalla que te da la opcion de seleccionar el usuario con el que queires empezar la sesion, y solo aparece uno, el unico que hay, yo. esto es la 1ª vez que lo hace
- me conecto a internet con firefox y despues de un par de minutos se bloquea, se recupera, se vuelve a bloquear y pantallazo azul de windows (w7)
- se reinicia y aviso de fallo

mis acciones

- he realizado lo que recomineda el fabricante en "Pruebas de la unidad de disco duro": http://packard-bell-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12276, con el programa Data Lifeguard Diagnostic for Windows - Western Digital

y el resultado es el siguiente:

- el test rapido no lo pasa porque no lo puede completar
- el test ampliado si lo pasa

adjunto resultados y capturas

Test Option: QUICK TEST
Model Number: TOSHIBA MK6465GSX
Unit Serial Number:
Firmware Number:
Capacity: 640.13 GB
SMART Status: FAIL
Test Result: FAIL
Test Error Code: 06-Quick Test on drive 1 did not complete! Status code = 04 (Unknown failed test element), Failure Checkpoint = 06 (Unknown Test) SMART self-test did not complete on drive 1!
Test Time: 17:05:25, August 01, 2013


Test Option: EXTENDED TEST
Model Number: TOSHIBA MK6465GSX
Unit Serial Number:
Firmware Number:
Capacity: 640.13 GB
SMART Status: FAIL
Test Result: PASS
Test Time: 17:06:08, August 01, 2013

2v1u5ir.png

241qowi.png


- he usado el programa HD Tune (2.55 Free) para analizar el disco y sus resultado es que no hay fallo:

HD Tune: TOSHIBA MK6465GSX Error Scan

Scanned data : 610236 MB
Damaged Blocks : 0.0 %
Elapsed Time : 187:41

9sz15f.png

preguntas

1_ necesitais alguna info mas??

2_ puede ser alguna infeccion o algo que me este dando un falso aviso??

3_ hay alguna aplicacion gratuita y util para diagnosticar y corroborar si hay o no fallo fisico del disco??

4_ es mejor que compre un disco nuevo y clonar el SO + programas + datos en el nuevo??

por favor alguien me puede ayudar?? estoy de los nervios :cabezaloca::cabezaloca:

gracias
 
Última edición:
Puedes mirar qué decía el pantallazo azul? con él puedes confirmar exactamente el error que tienes.
 
Puedes mirar qué decía el pantallazo azul? con él puedes confirmar exactamente el error que tienes.
primero, gracias por responder :eek:k:

lo siento pero no se como se hace, ¿¿hay algun registro o algo asi donde consultarlo??
 
no me acuerdo, estoy mirandolo por google :S a ver si te lo encuentro, que sé que había un programa...
 
ok

lo he descargado y ejecutado varias veces pero no me encuentra nada

2lx8fap.jpg


creo que el BlueScreenView no encuentra nada por mi culpa. en mi desesperacion he aplicado diferenes herramientas de analisis y limpieza (antivirus, ccleaner, Malwarebytes Anti-Malware) por si era un falso optimizador o algo parecido y esto creo que ha podido eliminar esa informacion, supongo

alguna otro idea o recomendacion??

por cierto, he buscado manualmente la carpeta "minidump" y no la he encontrado
 
Última edición:
por cierto, he buscado manualmente la carpeta "minidump" y no la he encontrado

puede ser que este oculta la carpeta, vete a panel de control>apariencia y personalizacion>opciones de carpeta>mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y clica en la pantalla que salga sobre ahi:

Ver el archivo adjunto 1511

y ahora vuelve a hacer la búsqueda a ver que aparece ;)
 
gracias por responder RbnLpzDz

he probado marcando "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" y desmarcando "ocultar archivos protegidos del sistema operativo":

- BlueScreenView no encuentra nada

- busco manualmente la carpeta y uso la opcion de busqueda de windows y tampoco la encuentro

estoy mas perdido que un leon en el polo norte :roto2rie:

alguna idea mas??

gracias
 
pues que si tienes opción compres otro disco duro del mismo tamaño, clonar y listo... no son muy caros la verdad, todo es buscar. (mira amazon)
 
Puedes aguantar hasta que no sirva... o comprar otro disco duro nuevo para el portátil, y transformar el del portátil en un disco duro externo para pasar la información y usarlo para guardar alguna cosa.
 
bien, como me aconsejais lo mejor es un disco nuevo, pero ahora tengo unas dudas:

he visto en varios sitios que un clonado crea una imagen (ISO) y que despues de crearla hay que restaurarla, por ejemplo el programa Clonezilla lo hace asi ¿no?

el problema es que yo tengo 525GB usados (650GB totales) en el disco viejo y necesitaria dos discos nuevos, uno para la imagen ISO y otro para meterlo en el portatil y restaurar la imagen en el

sin embargo he visto que este programa, HDClone (gratuito), hace una clonacion pero sin necesidad de imagen ISO, hace algo asi como una copia directa de todo

segun he leido, puede hacer un clonado que seria una copia total del disco viejo (SO + programas + datos) a uno nuevo

- mi disco viejo de 650GB en el portatil y el disco nuevo de 650GB en una base externa
- se hace un "copy mode --> drive-to-drive"
- cuando acaba, se pone el disco nuevo en el portatil y ya, se arranca y todo bien

mi fuente: http://genzalo.blogspot.com.es/2011/02/cambiar-disco-duro-portatil-sin.html

en este otro blog (http://blog.joanfi.net/2013/03/clonando-discos-con-hdclone.html) lo hacen de forma parecida pero en un PC de sobremesa, la unica diferencia es que se trabaja con un CD/usb de arranque, pero una vez clonado, se cambian y ya

¿¿¿se puede hacer asi usando la opcion de clonar/copia directa de este programa y sin necesidad de imagen???
 
Yo lo dejaría como disco externo...

Para que clonar el sistema operativo y toda la basura pudiendo partir desde una instalación limpia, optimizado, ultimos drivers y demás...
 
si, si, el viejo lo voy a dejar como externo, pero para el nuevo no tengo el CD de W7 tendria que bajarmelo e instalar a mano todo lo demas: drivers, mucho software, etc, y esto es lo que quiero evitar

por esa razon, si pudiese copiar todo (SO, driver, datos, software) de un disco a otro, sacar el viejo del portatil, meter el nuevo. arrancar y ya, perfecto, despues me gustaria analizar el viejo y aislar en una particion los sectores defectuosos para usarlo como externo lo que dure

esto es lo que me gustaria hacer, pasar todo de uno a otro y arrancar: http://es.scribd.com/doc/22980098/Manual-de-Clonacion-con-HDClone
 
Última edición:
El Acronis True Image siempre ha funcionado de maravilla para estas cosas.

En cualquier caso, idéntica recomendación que Borja: ya que estrenas disco duro, no arrastres toda la morralla desfasada del anterior. En 2 horas como mucho tienes todo corriendo como antes, con los drivers completamente actualizados y sin morralla ninguna.
 
solucionado:aplausos::aplausos::aplausos:

al final fue mas facil de lo que creia, este fue el proceso:

- disco con fallo de 640GB en el portatil

- disco nuevo de 1TB de forma externa conectado por usb

- software HD Clone Free Edition 4.3 + HDClone_4.3_Manual (ingles) + Manual de Clonacion con HDClone 3.6 edición profesional (español), instalado en el portatil

- desde windows 7, abrir el porgrama y hacer una copia "disco-a-disco" (sector a sector). el proceso es lento pero no hubo problemas

- cuando el proceso finalizo, apagar y desenchufar el portatil y cambiar los discos

- encender el portatil, esperar a que W7 reconozca el nuevo disco y reiniciar

- crear un nueva particion con el espacio no usado y fin, nuevo disco con todos los datos y programas

gracias a todos por la ayuda :love:

ahora me gustaria saber si puedo analizar el disco malo y hacer una particion con los sectores defectuosos para usarlo como disco externo auxiliar
 
El disco malo lo mejor sería formatear, pasar HDD Regenerator, y ya usarlo como disco duro externo.
 
si, si, como externo y "auxiliar" siempre, no quiero sorpresas

menuda fama el HDD Regenerator, tiene tantas opiniones buenas como malas. esta es una oportunidad para usarlo

¿¿conoces este, el Repartition Bad Drive?? creo que es de los mismos del HDD y parece que aisla en una particion los sectores defectuosos
 
Yo usé en su día el HDD Regenerator y me sirvió, por lo menos me alargó la vida de un disco duro lo suficiente como para ver que haya compensado.

El otro no lo conozco, otro truco que hice en su día, era saber que parte del sector estaba jodido, todo ese sector lo usabas para crear una partición que se corrompia, mientras que la otra partición iba a las mil maravillas, eso lo hice con un portátil, crear C:/ con 20 GB, y D el resto, instalé el OS en D y en C nada, pues ahí eran donde estaban los sectores defectuosos, al inicio del sistema, ni me acordaba de esto xD
 
El otro no lo conozco, otro truco que hice en su día, era saber que parte del sector estaba jodido, todo ese sector lo usabas para crear una partición que se corrompia, mientras que la otra partición iba a las mil maravillas, eso lo hice con un portátil, crear C:/ con 20 GB, y D el resto, instalé el OS en D y en C nada, pues ahí eran donde estaban los sectores defectuosos, al inicio del sistema, ni me acordaba de esto xD

eso me gustaria saber hacerlo, como detectar y saber las direcciones de los sectores defectuosos para aislarlos en una particion
 
Arriba