• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en pc nuevo

gele92

Nuevo
Registrado
16 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
31
Buenas acabo de montar un pc nuevo con un i9 13900k 32gb de ram corsair dominator 6000mhz placa base aorus z790 elite ax y fuente de 750w corsair plus gold el problema empieza el primer dia cuando activo el perfil xmp que da fallo de ram... Actulizo la bios y se corrige y ahora estos dias cuando dejo el pc un dia apagado al encender me da fallo vga reinicio y se soluciona he probado con otra grafica y lo mismo alguien sabe de donde puede ser el problema?
 
Depende de las gráficas con las que hayas probado. En estos equipos tan nuevos es típico que haya problemas de inestabilidades e incompatibilidades, aunque debería irse solucionando con sucesivas actualizaciones de BIOS.
 
Las graficas son una 2060 y una 3070 lo raro es que pasa cuando esta como 24 horas sin encender o mas y dando al boton de reinicio se quita puede ser fallo de la placa?
 
Supongo que el fallo de la gráfica lo dices porque se ilumina el LED correspondiente de la placa.

Prueba a iniciarlo del mismo modo, tras esperar muchas horas apagado, usando la gráfica integrada del procesador, sin gráfica conectada alguna.
Para ir descartando.
 
Última edición:
Okei voy a probar en caso de que falle seria problema de placa base verdad?
 
Puede tratarse simplemente de que tengan que actualizar la BIOS, ya te digo que al principio de cada generación suele ser una fiesta de errores y actualizaciones que los parchean.
 
Este tipo de comportamiento lo he visto en mi pc, también esta apagado (hasta el botón que lleva la fuente ) y si lo enciendo todo rápido sin esperar me pita aunque al final arranca.
Si lo enciendo y espero un poco ya no pita.
 
El mio no pita arranca todo bien pero se queda el led de vga encendido y dando a reiniciar se quita ayer tambien me fallaron puertos usb asi que yo creo que voy a devolver la placa por que que me falle ram grafica y usb ya me parece raro...sobre todo al dar el fallo con 2 graficas diferentes
 
Arriba