• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo Gigabyte aorus x570

Javier1988

Nuevo
Hola buenas a todos:
Intentaré ser lo más preciso posible... El problema es que cuando enciendo el ordenador solo se me encienden los módulos de las ram(lo se por que tienen leds y se iluminan) lo demás no.
Toqueteando me di cuenta que si desconectas de la placa el cable que alimenta el procesador sí que se enciende todo, rams, Ventiladores, disipación etc... Pero en cuanto conectas el cable suena un "click" y se apaga todo quedando únicamente encendidas las memorias....
Entiendo que la fuente no es ya que si quitas el cable del proce se enciende todo.
La última acción que hice antes de que todo fallase fuen conectar un Ventilador en uno de los conectores que la placa tiene para ello, sino recuerdo mal eran 3 pines.
Mi idea era llevar todo el sistema Led del equipo ( 6 Ventiladores con Led de la caja) a una única salida conectada a la placa y así poder sincronizar todo por software.
Mi intuición me dice que algo ha petado y a dañado la conexión con el procesador.
Muchas gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
El modelo exacto de la placa es el Gigabyte Aorus Ultra X570.

Mala idea esa de conectar tantos ventiladores a un solo conector. Normalmente no se recomienda conectar más de 3 juntos (dependiendo de la potencia). ¿Qué ventiladores son, de cuántos amperios? Los conectores de la placa suelen ser de 1A/12V. Si el amperaje total de los ventiladores excede el de la salida de la placa sí que puede que haya petado algo 😕

Hola buenas a todos:
Intentaré ser lo más preciso posible... El problema es que cuando enciendo el ordenador solo se me encienden los módulos de las ram(lo se por que tienen leds y se iluminan) lo demás no.
Toqueteando me di cuenta que si desconectas de la placa el cable que alimenta el procesador sí que se enciende todo, rams, Ventiladores, disipación etc... Pero en cuanto conectas el cable suena un "click" y se apaga todo quedando únicamente encendidas las memorias....
Entiendo que la fuente no es ya que si quitas el cable del proce se enciende todo.
La última acción que hice antes de que todo fallase fuen conectar un Ventilador en uno de los conectores que la placa tiene para ello, sino recuerdo mal eran 3 pines.
Mi idea era llevar todo el sistema Led del equipo ( 6 Ventiladores con Led de la caja) a una única salida conectada a la placa y así poder sincronizar todo por software.
Mi intuición me dice que algo ha petado y a dañado la conexión con el procesador.
Muchas gracias de antemano.
Si te hace eso es que algun capacitor, vrm, fase de las que alimenta el procesador a petado o está en corto, bien por un pico de tension, porque no venia del todo bien de fabrica, etc
Por eso al conectar el cable de la cpu no enciende la placa ya que precisamente las fases de la placa son alimentadas por ese conector.
Eso se puede ver en principio desmontando la placa, revisando capacitores en la zona de las fases, vrm, lo que requiere quitar los disipas y los pads tambien.
Cuando es algo muy heavy se puede apreciar el componente algo quemado, si es mas light pues solo comprobandolo con un multimetro.

Pues vaya, solo por conectar un ventilador se ha ido todo a la mierda....
Sabeis como funciona el tema de las devoluciones de pccomponentes?
Me devolverán el dinero u otra placa nueva o la llevarán a arreglar?
La placa tiene 3dias....
He de decir que montando todo raye un poco una chapita de adorno que lleva, no pasa ningún circuito ni nada pero no se si por eso me la echaran para atrás..
Como lo veis?

Esto es de lo que te hablo, los componentes que pueden estar averiados y hay que echarles una visual en el caso que te refieras a que el problema te surge cuando conectas y desconectas el cable de la fuente que va a la cpu, el que entra en el conector celeste parecido al que sale en la foto en la parte superior izquierda.
938b5136270cd02289c65b288017c3dfo.jpg

Mala idea esa de conectar tantos ventiladores a un solo conector. Normalmente no se recomienda conectar más de 3 juntos (dependiendo de la potencia). ¿Qué ventiladores son, de cuántos amperios? Los conectores de la placa suelen ser de 1A/12V. Si el amperaje total de los ventiladores excede el de la salida de la placa sí que puede que haya petado algo 😕
Conecte 3 y 3 a dos entradas de la placa distintas, pero me pillas con las especificaciones técnicas...
Esta claro que la placa ha petado jajja. Ahora lo que me preocupa es que me devuelvan el dinero o me den otra.
No se como va el tema de pccomponentes si devuelven las cosas sin más o me pondrán pegas por ese fallo...

• Like
Esto es de lo que te hablo, los componentes que pueden estar averiados y hay que echarles una visual en el caso que te refieras a que el problema te surge cuando conectas y desconectas el cable de la fuente que va a la cpu, el que entra en el conector celeste parecido al que sale en la foto en la parte superior izquierda.

• Like
Visualmente no veo nada hinchado o separado, ni delante ni detrás de la placa, pero claro, tampoco soy un experto...

• Like
Devolverla a pccomponentes?.
No problem, la meten en la caja, la anuncian como reacondicionada, se la endiñan a otro y a ti te mandaran otra nueva...

Conecte 3 y 3 a dos entradas de la placa distintas, pero me pillas con las especificaciones técnicas...
Esta claro que la placa ha petado jajja. Ahora lo que me preocupa es que me devuelvan el dinero o me den otra.
No se como va el tema de pccomponentes si devuelven las cosas sin más o me pondrán pegas por ese fallo...

No tengo experiencia con el servicio postventa de PCC, pero inténtalo, no te queda otra... Tres a una entrada en principio no debería ser problema, y más si son los de stock, que no suelen ser muy potentes, pero a saber lo que ha pasado. Puede que la placa haya salido mal de fábrica, que no sería el primer caso ni el último...

Jajja como reacondicionado no?
Digo yo que la revisaran jaja
En fin, muchas gracias por la info a todos!!

• Like