• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo GTX 1080 FE

davalos23

Nuevo
Hola:

A ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo.
Desde hace unos días cuando pongo un juego, la pantalla se queda congelada y al rato se reinicia el PC sólo.
Probé a reinstalar Windows por si era un tema de configuración o de drivers, y al principio deje de tener el problema pero ahora vuelve a pasar.
Es muy raro porque después de reinstalar Windows hice muchas pruebas con FurMark y no daba ningún fallo, y ahora días después me vuelve a pasar.

Si alguien me puede ayudar con cual puede ser el problema o como puedo saber que es lo que ocasiona el fallo, le estaría agradecido.

Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos!

• Like
Reacciones : O3M
Por dar algún dato mas, la grafica tiene ya casi seis años y le he dado mucha caña con juegos ;)

¿Puede sea algún fallo de refrigeración y haya que cambiar la pasta térmica o alguna otra cosa?

La temperatura de este modelo siempre sube a 85º cuando estas jugando y de ahí no pasa, ha sido así desde el primer día y nunca me ha dado ningún problema.

Última edición:
  • Like
Revisa temperaturas, pon los ventiladores al menos al 75% con el msi afterburner y prueba a jugar

Que fuente usas?.
Y lo cierto es que jugando mucho y de continuo con la grafica a 85 grados el chip gpu y otros componentes con los años se van degradando mucho mas que si tuvieses temps algo mas relajadas.
Lo del fallo de congelacion aleatorio puede ser un sintoma de que esas temps ya le han pasado bastante factura al chip gpu y que alguna soldadura ya no este muy cristiana, lo que provoca entre otros fallos puea precisamente congelamientos de pantalla de forma aleatoria hasta que el chip diga "hasta aqui he llegao".
Lo de la fuente te lo he preguntao no vaya a ser que sea castañera y que con el tiempo y con una 1080 que pide su chicha pues haya hecho que no esté tampoco muy bien y provoque esos congelamientos...
Es que aqui hay que mirar algunas cosas, no solo una posible causa.
Y claro, ni que decir que debes de instalar los ultimos drivers actualizados de lapagina de nvidia...

Que fuente usas?.
Y lo cierto es que jugando mucho y de continuo con la grafica a 85 grados el chip gpu y otros componentes con los años se van degradando mucho mas que si tuvieses temps algo mas relajadas.
Lo del fallo de congelacion aleatorio puede ser un sintoma de que esas temps ya le han pasado bastante factura al chip gpu y que alguna soldadura ya no este muy cristiana, lo que provoca entre otros fallos puea precisamente congelamientos de pantalla de forma aleatoria hasta que el chip diga "hasta aqui he llegao".
Lo de la fuente te lo he preguntao no vaya a ser que sea castañera y que con el tiempo y con una 1080 que pide su chicha pues haya hecho que no esté tampoco muy bien y provoque esos congelamientos...
Es que aqui hay que mirar algunas cosas, no solo una posible causa.
Y claro, ni que decir que debes de instalar los ultimos drivers actualizados de lapagina de nvidia...
Ya lo he arreglado! :)

Abrí la caja, saque la grafica y la limpie un poco del polvo que tenia. Luego mire el filtro de la fuente de alimentación y estaba llenísimo de polvo, lo limpie y lo volví a colocar y ya no ha vuelto a fallar.
Así que supongo que era algún fallo que daba la fuente de alimentación, aunque era un poco raro porque no pasaba siempre, era un poco aleatorio, pero bueno ya no me ha vuelto a fallar :).

La tarjeta grafica es una FE y siempre se calienta hasta los 85 y de ahí no se mueve, es un poco calentorra pero va muy bien ;)

Gracias por la ayuda!
Un saludo.

• Like
Ya lo he arreglado! :)

Abrí la caja, saque la grafica y la limpie un poco del polvo que tenia. Luego mire el filtro de la fuente de alimentación y estaba llenísimo de polvo, lo limpie y lo volví a colocar y ya no ha vuelto a fallar.
Así que supongo que era algún fallo que daba la fuente de alimentación, aunque era un poco raro porque no pasaba siempre, era un poco aleatorio, pero bueno ya no me ha vuelto a fallar :).

La tarjeta grafica es una FE y siempre se calienta hasta los 85 y de ahí no se mueve, es un poco calentorra pero va muy bien ;)

Gracias por la ayuda!
Un saludo.
Me alegro...
Y ya por curiosidad y a la pregunta del millón...
Se puede saber que fuente usas?

Me alegro...
Y ya por curiosidad y a la pregunta del millón...
Se puede saber que fuente usas?
Es una Corsair CX 550M.

Por descarte supongo que era la fuente, pero no lo se seguro.
Lo único que he tocado del ordenador es la gráfica, que la desconecte y la saque de la caja para ver si tenia algo raro, y luego limpie el filtro de la fuente de alimentación.

Misterios de la Informática :)

Es una Corsair CX 550M.

Por descarte supongo que era la fuente, pero no lo se seguro.
Lo único que he tocado del ordenador es la gráfica, que la desconecte y la saque de la caja para ver si tenia algo raro, y luego limpie el filtro de la fuente de alimentación.

Misterios de la Informática :)
Cuando una pieza coge polvo hace que trabaje mal, seguro que al limpiarlas se quedo bien para su funcion

Cuando una pieza coge polvo hace que trabaje mal, seguro que al limpiarlas se quedo bien para su funcion
Es cierto, se me había olvidado limpiar el filtro que tiene la torre en la parte de abajo, que es donde está la fuente de alimentación. No me volverá a pasar ☺️