• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo instalación de controlador WD

Sabzios

Nuevo
Hola a todos!

Tengo un problema con mi HD externo. La cosa es que de repente no puedo acceder a su contenido. El pc lo reconoce, ya que aparece en el listado de dispositivos ( passport 0730) , pero en el proceso de " Instalación del controlador" me da error. Me dice que instale el controlador de nuevo y se solucionará, pero he leído que estos aparatos el controlador lo llevan ya instalado, con lo que no sé qué hacer...

A ver si algún crack de los que estáis por aquí me ayuda...ya que yo no estoy muy puesto en esto de la informática y tengo información importante en el HD...

GRACIAS

Igual se ha estropeado la controladora usb del disco. Yo probaría a conectarlo a un puerto SATA del PC.

Hola,

Mil gracias por la respuesta Annubis, pero eso cómo se hace?

saludos

Hola Sabzios!

Con permiso de Annubis te respondo, es fácil, desmonta el HD externo y dentro estará el disco duro que no es mas que uno interno con una carcasa. Acto seguido desmontas la tapa lateral de tu pc y enchufas el disco a la placa base de tu pc con un cable SATA y alimentación.
De esta forma podrás saber que es lo que falla, si el disco o la carcasa.

Un saludo!

Gracias por las respuestas. No sé qué pensáis al respecto, pero quizás sea mejor llevarlo a que me recuperen los datos no? Más que nada por si me lo cargara al abrirlo o hiciese algo que no debiera... Por lo que he leído, seguramente los puedan recuperar.

Insisto, gracias

Imposible que lo rompas, no te preocupes :).