• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo RX-580 que no entiendo

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días,

Pues veréis desde ayer me viene sucediendo algo que la verdad no entiendo y no me había topado con algo similar.

El pc en cuestión es:
  • R7 3700X
  • Asus Rog Strix B550-F Wifi
  • 2x8gb Crucial Ballistix 3600 CL16
  • Sapphire RX-580 Nitro+ 4Gb
  • Corsair TX550M Plus Gold

Ayer al iniciar el pc me pitaba y me salía el led de fallo de VGA en la placa. Me pareció raro ya que no ha mostrado ningún síntoma de fallar nada (juego a diario casi), desconecte los cables de alimentación de la misma por si estaba alguno flojo volver a ponerlo y los intercambie entre si 6+8 pines. Misteriosamente volvió a funcionar todo como antes y sin problema alguno.

Esta mañana me ha vuelto a pasar exactamente igual y lo he solucionado otra vez intercambiando los cables entre si. Comentar también que el pc lo actualice hará cosa de 2-3 semanas (cpu, placa y ram) y no se ha tocado nada (ni moverlo del sitio) desde entonces.

Alguien tiene idea de que puede pasar? La grafica la compre de segunda mano hace 1 año y hasta el día de hoy no había pasado nada raro.


Voy buscando sustituta?


Muchas gracias!!

pd: le he pasado Furmark durante 20 min y sin problemas. Y he reiniciado el pc y también va bien... es como si "en frio" diera el problema solo.
 
Última edición:
Hola.

Los componentes suelen dar más fallos cuando están "en frío" a cuando están "en caliente", básicamente porque los condensadores etc... cuando está en frío, están descargados y les supone más tarea empezar a coger carga.
No se descarta nada, pero.... teniendo una AMD, que ya de por sí, dan más problemas que las nvidia y luego de segunda mano, todo apunta a que es la gráfica.

Puedes probar diferentes cosas a ver si sigue sucediendo el fallo...
- bios por defecto y actualizada.
- actualizar bios de la gráfica (si no estuviera actualizada).
- cambiar la gráfica a la ranura de abajo de la placa base.
Y si sigue sucediendo, es la gráfica; porque dudo mucho que sea cosa de fuente, aunque no estaría mal probar otra.
 
No descartes fuente cuyos condensadores en caliente actuan igual que los de la placa, grafica,...
Es mas, si has puesto cpu, placa y ram nuevos, puede ser que aunque la grafica no sea nueva tampoco sea el motivo ya que hasta el cambio te ha funcionado correctamente.
Puede que los railes que proporcionan el voltaje, amperaje,... para la vga no esten muy cristianos mientras para otras cosas como el tensionado a la placa pues la fuente vaya bien.
Los fallos en fuentes pueden ser totales o parciales, sin carga, a plena carga, etc.
Una grafica tocada de muerte por ejemplo por fases malas, chip en mal estado,...peta nada mas que le pasas el furmark como has hecho.
En cambio una fuente defectuosa a plena carga, en caliente, te puede funcionar pero metiendote malos voltajes, tensionado...
 
Muchas gracias a ambos por la info!

Ayer estuve googleando a ver si encontraba casos similares y algo para ir probando encontré. Quite el inicio rápido de windows que por lo que vi podía causar algún problema, incluso de encender antes la pantalla y luego el pc (no se hasta que punto esto puede ser cierto), también puse otra vez el Ryzen Balanced plan en lugar del Ryzen High Performance y al menos hoy ha funcionado todo bien.

La fuente de todos modos ya la cambiaré, me he hecho con una Corsair TX750M por 60€ comprada hace apenas 20 días, así que la estreno yo como aquel que dice. (la compró el chico para no quedarse sin pc hasta que le llegara la que el quería)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba