• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo slot ram chipset h61

ASNAJ852

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
211
Puntos
0
Buenos días ,

a ver si me podéis ayudar ya que tengo un problema que no logro solucionar

Os cuento. Tengo un placa Asus P8H61M-LX3 con un procesador Pentium G2320 (o algo asi) dual core a 3,2 GHz.

Dicho procesador admite como máximo memorias 1333 MHz, y la placa también admite como máximo 1333 MHz.

El problema es el siguiente.

Pruebo en slot 1 modulo de 1600mhz y me arranca perfectamente. La BIOS me muestra 1333 MHz.

Pruebo en slot 2 el mismo modulo y arranca la fuente y ventilador pero no enciende.

Pruebo dos modulos iguales de 1600 MHz y hace lo mismo que con el modulo del segundo slot. no arranca.

bueno, pos pensando que es slot esta mal, compro una placa nueva de paquete con similares características: Asus h61m-k. y cual es mi sorpresa que pasa exactamente lo mismo.

en mi opinión podrían ser 3 cosas:

Ram de 1600 MHz dan error por el micro que su fsb es 1333 Mhz , aunque me resulte raro que funcione en un slot y en otro no.

Micro en mal estado. puede fallar alguna parte del micro relacionada con la memoria???

Las 2 placas están rotas (espero que no)

Decir que los módulos son de doble cara, ya que he leído algo por ahí que las placas H61 con memorias de doble cara solo te deja utilizar la mitad de los slot, aunque me sigue resultando raro por que me debería de dejar utilizar el solo el segundo slot.

Espero vuestra ayuda. Gracias por anticipado.

S2
 
Ambos módulos son idénticos en latencias y voltaje?

Cosa rara... con los dos módulos más que sea peudes acceder a BIOS? o ni eso?
 
Ambos módulos son idénticos en latencias y voltaje?

Cosa rara... con los dos módulos más que sea peudes acceder a BIOS? o ni eso?

Ya esta solucionado. micro jodido. Se debió quemar o algo que solo reconoce un slot. Me conseguí otro micro y funcionan los dos slot.

Gracias de todas formas.

S2
 
A mi me pasó eso, y era la placa, que de alguna forma perdió contacto con uno de los módulos y ahora no puedo hacer dual channel
 
Arriba