• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo sonido placa base

elfo86

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Problema: a traves de los altavoces conectados por jack hay algunos sonidos que no funcionan cuando se inicia un juego o reproducimos video en youtube.

Hemos conectado unos auriculares a traves de usb y sin problemas

Se conecta por HDMI a la tv y tampoco hay problema.

Sistema operativo Windows 10. Siempre ha funcionado bien pero ahora da este fallo tan extraño. A veces funciona normal y de buenas a primeras deja de funcionar

¿puede ser algo de windows 10? se estará jodiendo la tarjeta de audio de la placa?
 
Hola. La cosa es sencilla, si es problema de Software, desinstala los controladores de la tarjeta de sonido, "mira" el chip de audio que tiene y ves a su página oficial y descargar los últimos válidos para W10.

Por otro lado, paso por alto de que habéis probado también otros altavoces y auriculares y NO se escuchan (como comentas).

Si es fallo físico del chip, poco puedes hacer...

Un saludo.
 
Hola. La cosa es sencilla, si es problema de Software, desinstala los controladores de la tarjeta de sonido, "mira" el chip de audio que tiene y ves a su página oficial y descargar los últimos válidos para W10.

Por otro lado, paso por alto de que habéis probado también otros altavoces y auriculares y NO se escuchan (como comentas).

Si es fallo físico del chip, poco puedes hacer...

Un saludo.

Los altavoces funcionan bien.

Hemos hecho varias pruebas:

1.- desinstalar el controlador de audio e instalar el ultimo bajado desde la pagina de MSI --> el problema sigue
2.- cambiamos el conector jack a la toma frontal y funciona a la perfeccion
3.- parece ser que el problema viene desde una de las ultimas actualizaciones de w10 (de hace 1 mes mas o menos)
4.- probamos el counter y todo perfecto por los altavoces
5.- ponemos video en youtube a traves del chrome y no suena (miramos en dispositivos de reproduccion y da audio)
6.- probamos el dirt3 y no se escucha nada en menú sólo un sonido en un momento dado de un coche de rally (siempre el mismo sonido)

¿formateando se solucionará?
 
A mi en mi placa base que me compré la Gygabyte Z97P-D3 también tengo un problema con el audio que a veces se desconecta y vuelve el sonido de la nada a los pocos segundos. Y la solución que tengo yo para que el audio no se vaya es el siguiente procedimiento.

Entras al Administrador de sonido realtek HD si es que tienes esta. Te vas a un icono a la derecha-abajo que pone configuración del conector, y habilitas la opción que pone. Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal. Con esto a mi ya no se me quitaba y volvia el sonido cada vez que queria.

Pero este fallo al parecer no solo me ocurre ami y creo que es fallo del chip de audio de la placa. A ver si eso soluciona tu problema.

Saludos.
 
Los altavoces funcionan bien.

Hemos hecho varias pruebas:

1.- desinstalar el controlador de audio e instalar el ultimo bajado desde la pagina de MSI --> el problema sigue
2.- cambiamos el conector jack a la toma frontal y funciona a la perfeccion
3.- parece ser que el problema viene desde una de las ultimas actualizaciones de w10 (de hace 1 mes mas o menos)
4.- probamos el counter y todo perfecto por los altavoces
5.- ponemos video en youtube a traves del chrome y no suena (miramos en dispositivos de reproduccion y da audio)
6.- probamos el dirt3 y no se escucha nada en menú sólo un sonido en un momento dado de un coche de rally (siempre el mismo sonido)

¿formateando se solucionará?

Pero... Si funcionaba bien ¿Por qué actualizas? Nunca lo entenderé... (cabrearte no es mi intención)

Los últimos drivers NO se bajan de la página del fabricante de tu placa base, sino de la página del fabricante del chip (supongo que será Realtek, dinos tu placa base...).

Si funcionan una veces si, otras veces no, pues parece que claramente es problema del sistema operativo y algo tiene "atravesado".

-
Por lo tanto tienes dos caminos:
- El Difícil: desinstalar las actualizaciones que crees que te daban problema hasta la fecha donde te iba correctamente; o bien, cargar un punto de restauración como última opción (no te lo recomiendo).
- El Fácil: formatear de cero, poner el driver de sonido, hacer las pertinentes pruebas y deshabilitar las actualizaciones de windows.
 
A mi en mi placa base que me compré la Gygabyte Z97P-D3 también tengo un problema con el audio que a veces se desconecta y vuelve el sonido de la nada a los pocos segundos. Y la solución que tengo yo para que el audio no se vaya es el siguiente procedimiento.

Entras al Administrador de sonido realtek HD si es que tienes esta. Te vas a un icono a la derecha-abajo que pone configuración del conector, y habilitas la opción que pone. Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal. Con esto a mi ya no se me quitaba y volvia el sonido cada vez que queria.

Pero este fallo al parecer no solo me ocurre ami y creo que es fallo del chip de audio de la placa. A ver si eso soluciona tu problema.

Saludos.

Lo probaré

Pero... Si funcionaba bien ¿Por qué actualizas? Nunca lo entenderé... (cabrearte no es mi intención)

Los últimos drivers NO se bajan de la página del fabricante de tu placa base, sino de la página del fabricante del chip (supongo que será Realtek, dinos tu placa base...).

Si funcionan una veces si, otras veces no, pues parece que claramente es problema del sistema operativo y algo tiene "atravesado".

-
Por lo tanto tienes dos caminos:
- El Difícil: desinstalar las actualizaciones que crees que te daban problema hasta la fecha donde te iba correctamente; o bien, cargar un punto de restauración como última opción (no te lo recomiendo).
- El Fácil: formatear de cero, poner el driver de sonido, hacer las pertinentes pruebas y deshabilitar las actualizaciones de windows.

Se actualizó para que fuera compatible con algo de la xbox que requería de esa actualización.

La placa es la MSI970 gaming am3+

Realtek® ALC1150
 
Lo probaré



Se actualizó para que fuera compatible con algo de la xbox que requería de esa actualización.

La placa es la MSI970 gaming am3+

Realtek® ALC1150

Podrías haber detenido "Windows Update" una vez finalizada la descarga del SW "Xbox"

Pero vamos, desinstala el panel de audio de Realtek y detén windows update (servicios - propiedades - deshabilitar y pulsa detener, acepta), después de hacer esto, reinicia y baja estos:
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false Acepta terminos y descarga los drivers "64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)"

Por último, reinicia y haz las pruebas, DEBEN FUNCIONAR, si continúa el fallo, insisto, prueba otros altavoces/cascos...

Y si persiste, puedes formatear o poner alguna "live" de linux, a ver por donde "salta", si sigue igual, fallo físico, si se soluciona, fallo del sistema operativo; de todos modos, no son necesarias tantas pruebas porque es más simple de lo que parece...
 
Arriba