• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo tras actualizar bios

MarkkC

Nuevo
Buenas con todos. Actualice mi placa gigabyte ga-h61m-ds2 rev 2.1 para un i5 de 3ra gen, en si ya tenia la placa actualizada pero al poner le procesador nuevo la pc se apaga y prendía cada 3s, pase de la F9 a la F7 de la bios, el procesador que usaba es un i3 2120, con este funcionaba normal hasta que hice la actualización de la bios, ahora se reinicia con ambos proces. Cual seria el problema? Gracias de antemano.

Buenas con todos. Actualice mi placa gigabyte ga-h61m-ds2 rev 2.1 para un i5 de 3ra gen, en si ya tenia la placa actualizada pero al poner le procesador nuevo la pc se apaga y prendía cada 3s, pase de la F9 a la F7 de la bios, el procesador que usaba es un i3 2120, con este funcionaba normal hasta que hice la actualización de la bios, ahora se reinicia con ambos proces. Cual seria el problema? Gracias de antemano.

Hola.

No sé si te refieres a que al arrancar el equipo se reinicia en bucle (enciende/apaga, continuamente).
Si es así, comprueba que los módulos de RAM estén bien puestos y limpios.

En caso de que continúe con los reinicios, mira que el socket no tenga ningún pin doblado.

No es por nada, pero lo lógico es que hubieras pasado de la F7 a la F9.
No se si querías decir eso, me extraña mucho que la versión F7 sea posterior a la F9, es mas la F7 es de marzo del 2012, y la F9 es de abril del 2013.
De haber hecho lo que dices te puedes haber cargado la bios, pero creo que esa placa tiene doble bios.
Puede haber alguna forma de recuperar la bios, lo que no se es el procedimiento para recuperar la bios.
No obstante, lo que te dice @FREEMAN, también puede ser

De haber hecho lo que dices te puedes haber cargado la bios, pero creo que esa placa tiene doble bios.
Puede haber alguna forma de recuperar la bios, lo que no se es el procedimiento para recuperar la bios.
A mí solo me ha pasado una vez (mea culpa además) y lo que hizo fue instalarme la primera BIOS con la que salió la placa base.

Actualicé a la última versión instalando antes las 3 o 4 que vi más importantes y sin problema, es más, no las tenía todas conmigo cuando instalé el 5700X y sin problema también.

No es por nada, pero lo lógico es que hubieras pasado de la F7 a la F9.
No se si querías decir eso, me extraña mucho que la versión F7 sea posterior a la F9, es mas la F7 es de marzo del 2012, y la F9 es de abril del 2013.

Creo que lo has entendido mal. Que me corrija el OP si estoy equivocado.

Entendí que la placa ya estaba actualizada a la F9, y le funcionaba bien con el i3 pero no le funcionaba con el i5,
por ello pasó de la F9 a la F7, y resulta que ahora no le funciona con ninguno de los dos procesadores.

Creo que lo has entendido mal. Que me corrija el OP si estoy equivocado.
Lo que digo es que algunas veces volver a la versión anterior de bios, estas no la aceptan, mas siendo dos actualizaciones anteriores.
No se si el caso de esta placa es ese, pero no es la primera vez que al volver a una actualización anterior, al final hay que flashear la bios, si es que te deja claro.
Saludos

Lo que digo es que algunas veces volver a la versión anterior de bios, estas no la aceptan, mas siendo dos actualizaciones anteriores.
No se si el caso de esta placa es ese, pero no es la primera vez que al volver a una actualización anterior, al final hay que flashear la bios, si es que te deja claro.
Saludos

En caso de que NO puedas volver a una actualización anterior te saldrá un mensaje en el BIOS advirtiéndolo.

En caso de que NO puedas volver a una actualización anterior te saldrá un mensaje en el BIOS advirtiéndolo.
Al tener una segunda bios, puede que no haya salido el mensaje e intente cargar la bios de reserva.
Yo nunca doy nada por acertado, siempre los ordenadores te dan sorpresas.
Yo tengo 3 Gigabyte antiguas que dan mucha guerra, cada vez que enciendo uno de los 3 PC, el LGA 775 con un intel core 2 Quad Q9650, AM2+ Phenom II X4 955, y AM3 Athlon II X4 645, siempre tengo sorpresas que las voy arreglando como puedo, y eso que los 3 tienen SSD sata3.
Las 3 placas tienen dual bios
Saludos

Al tener una segunda bios, puede que no haya salido el mensaje e intente cargar la bios de reserva.

Así es, en caso de fallo, el Dual-BIOS es automático.

Creo que los reinicios en bucle es debido a otra cosa, como por ejemplo, lo que puse en el primer mensaje.

Hola.

No sé si te refieres a que al arrancar el equipo se reinicia en bucle (enciende/apaga, continuamente).
Si es así, comprueba que los módulos de RAM estén bien puestos y limpios.

En caso de que continúe con los reinicios, mira que el socket no tenga ningún pin doblado.

Así es, en caso de fallo, el Dual-BIOS es automático.
Exacto, lo que no me esperaba es que me cargase la BIOS original con la que venía la placa, entiendo que la segunda BIOS no se reprograma cada vez que actualizas.

Podría ser un problema para alguien que haya actualizado a un procesador superior y que requiera del anterior para volver a actualizar, por eso bastante mejor el BIOS FlashBack actual.

Exacto, lo que no me esperaba es que me cargase la BIOS original con la que venía la placa, entiendo que la segunda BIOS no se reprograma cada vez que actualizas.

Podría ser un problema para alguien que haya actualizado a un procesador superior y que requiera del anterior para volver a actualizar, por eso bastante mejor el BIOS FlashBack actual.

Eso es, lo mejor que han hecho algunos de los fabricantes es implementar el Botón (FlashBack, Flash-BIOS, Q-Flash Plus).
No sólo recuperas el BIOS, sino que es el método más seguro.

Y porque no hay más fabricantes, si no tendríamos a Flash Gordon y a Burmar Flax

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

the-flash-ezra-miller-pelicula-648b3b92403.jpg

Buenas con todos, resulta que si era por la ram, la limpie y arranco normal, muchas gracias por su ayuda, pero ahora se me presenta otro problema, la pc prende normal con una grafica hd 5450 de 19w, pero al colocar un hd 7570 de 60w prende pero no da imagen ni reconoce teclado o mouse, crei que era por la fuente y cambie al i3 ya que con ese no faba problemas pero igual, no da imagen, que podría haber pasado ahora?

Buenas con todos, resulta que si era por la ram, la limpie y arranco normal, muchas gracias por su ayuda, pero ahora se me presenta otro problema, la pc prende normal con una grafica hd 5450 de 19w, pero al colocar un hd 7570 de 60w prende pero no da imagen ni reconoce teclado o mouse, crei que era por la fuente y cambie al i3 ya que con ese no faba problemas pero igual, no da imagen, que podría haber pasado ahora?

Puede que la gráfica esté defectuosa.

Esas gráficas estuvieron vulneradas, o manipuladas por algunos vendedores durante la crisis de las gráficas.
No se si la has comprado o te la han regalado.
Son gráficas antiguas que pueden dar sorpresas desagradables.
Saludos

Ahh que lastima, pensé que era quizá otra cosa ya que antes de cambiar la versión de la bios de mi placa madre la hd7570 estaba funcionando normal