• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo X-Fi Elite PRO no da 5.1

Archer35

Nuevo
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
37
Buenas tardes:

Acabo de pillar esta tarjeta de sonido a muy buen precio con idea de usarla en un PC con W7, juegos de la época para atrás y caharrear con la guitarra.

La tengo conectados unos altavoces 5.1 y no consigo que funcionen bien, no se oyen todos... (estos, en una vieja Live!, suenan muy bien), drivers actualizados, etc.

Tengo el siguiente hardware:

Placa: Gigabyte GA-EP45C-DS3R

CPU: Intel Xeon L5310, 2.3 GHz

Gráfica: Asus gtx 560 1 GB

RAM 4 GB DDR3 1333

S.O. Windows 7 élite O.S. 64 Bits.

¿Es posible que haya algún problema de compatibilidad con otros componentes? es lo único que sae me ocurre ya que he estado probando configuraciones, cambiando cables ...

Si me pueden ayudar les agradecería mucho ^^

Saludos !!
 
¿Te fallan siempre las mismas salidas?

Mira en la configuración de sonido (Panel de Control > Sonido > pestaña Reproducción > un click sobre la salida de audio > botón Configurar) qué tipo de disposición te está asignando, por si se corresponde con las salidas que sí funcionan.
 
¿Te fallan siempre las mismas salidas?

Mira en la configuración de sonido (Panel de Control > Sonido > pestaña Reproducción > un click sobre la salida de audio > botón Configurar) qué tipo de disposición te está asignando, por si se corresponde con las salidas que sí funcionan.
Muchas gracias por la molestia en responder.

Francamente no entiendo lo de las salidas o no sé cuales fallan.... yo pongo el 5.1 en configuración, le doy a probar y hay altavoces que no suenan ( y por lo tanto al emitir el pitido se repite), no suena el frontal y otros 2 satélites...
 
Me refiero a si fallan siempre los mismos conectores y por tanto los mismos altavoces se quedan mudos.
Respecto a la salida de audio me refiero a que selecciones el dispositivo en la lista de dispositivos que aparecen donde te he indicado (Panel de Control > Sonido > pestaña Reproducción) y ahí te dirá si está considerando que es un sistema estéreo estándar o qué.
 
Los altavoces los probé en un pentium 4, con una sound blaster Live! 5.1 y suenan como tienen que sonar, tambien me deja activar el EAX cosa que (ahora que lo pienso ) en la X-FI no...
En cuanto a la congiguración lo tengo en 5.1 y al hacer la prueba de altavoces hay varios que no suenan... como comentaba, los traseros los repite y el central tambien ...
 
En cuanto a la congiguración lo tengo en 5.1 y al hacer la prueba de altavoces hay varios que no suenan... como comentaba, los traseros los repite y el central tambien ...
Entonces, ¿no suenan en la prueba de sonido pero luego en un uso normal sí que suenan pero copian el audio de otro canal? ¿Y puedes identificar cuál copia a cuál?

¿Tienes instalado el Creative Alchemy?
 
Entonces, ¿no suenan en la prueba de sonido pero luego en un uso normal sí que suenan pero copian el audio de otro canal? ¿Y puedes identificar cuál copia a cuál?

¿Tienes instalado el Creative Alchemy?
Eso es si, lo noto mucho, pero mucho al jugar al Tzar, en el pentium 4 que te decía ( con un w98se) con EAX activado, es increible ( para el pc que es y para aquella época, claro), pero pongo el Tzar con la X-fi y es horrible ...es como que las cosas no suenan por donde deberían ..( no se como explicarlo mejor..). Eso es lo curioso, que no me deja activar EAX ¿será que no lo reconoce?.
Ahora mismo, de memoría diría que los frontales replican los traseros.., por la mañana lo compruebo mejor.

En cuanto a Creative Alchemy si, lo tengo instalado pero me dice que no hay juegos compatibles...
 
Creative Alchemy no lo reconoce porque es un juego de casi diez años antes de que se comercializara la tarjeta de sonido.

¿En la prueba de sonido de Windows te aparecen todos los altavoces correctamente ubicados? Es decir, en los que funcionan si aparecen tal cual los tienes realmente.

Comprueba las conexiones, por si hay algún conector juguetón que haga mal contacto.
 
Creative Alchemy no lo reconoce porque es un juego de casi diez años antes de que se comercializara la tarjeta de sonido.

¿En la prueba de sonido de Windows te aparecen todos los altavoces correctamente ubicados? Es decir, en los que funcionan si aparecen tal cual los tienes realmente.

Comprueba las conexiones, por si hay algún conector juguetón que haga mal contacto.
Buenos días: Después de hacer pruebas un buen rato empiezo a pensar si fallará la tarjeta… me paso lo siguiente: Restablecí los parámetros, le di actualizar el driver y me saltó el solucionador de problemas (ahí me quede sin nada de sonido) con el típico icono amarillo diciendo que había un error con el dispositivo, en el administrador de dispositivos le doy a desinstalar y … Puf! Pantallazo azul … photo-2022-11-05-10-24-15 Después de reiniciar, todo está como al principio, comprobadas las cornetas solo suenan bien las izquierdas, las derechas y la central suenan por el subwoofer (raro, raro…), los conectores también están bien puestos y en su sitio El caso es que por la integrada tampoco sale bien el sonido ... Pero independientemente de sí suena bien o mal … debería dejarme activar el EAX en los juegos.. Sino me deja, entiendo que no lo reconoce…

Tampoco Creative alchemy me reconoce juego algúno, ni "nuevo" ni viejo
 
Última edición:
Buenos días: Después de hacer pruebas un buen rato empiezo a pensar si fallará la tarjeta… me paso lo siguiente: Restablecí los parámetros, le di actualizar el driver y me saltó el solucionador de problemas (ahí me quede sin nada de sonido) con el típico icono amarillo diciendo que había un error con el dispositivo, en el administrador de dispositivos le doy a desinstalar y … Puf! Pantallazo azul … photo-2022-11-05-10-24-15 Después de reiniciar, todo está como al principio, comprobadas las cornetas solo suenan bien las izquierdas, las derechas y la central suenan por el subwoofer (raro, raro…), los conectores también están bien puestos y en su sitio El caso es que por la integrada tampoco sale bien el sonido ... Pero independientemente de sí suena bien o mal … debería dejarme activar el EAX en los juegos.. Sino me deja, entiendo que no lo reconoce…

Tampoco Creative alchemy me reconoce juego algúno, ni "nuevo" ni viejo
Eso es normal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya se que es penoso, es un fallo conocido con los drivers de Creative. Tenía hasta hace un par de años una Audigy 2 ZS y hacia exactamente lo mismo, incluso por algún sitio lo avisaba.

Yo probaría con unos drivers alternativos: Daniel_K's Official Blog
 
Eso es normal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya se que es penoso, es un fallo conocido con los drivers de Creative. Tenía hasta hace un par de años una Audigy 2 ZS y hacia exactamente lo mismo, incluso por algún sitio lo avisaba.

Yo probaría con unos drivers alternativos: Daniel_K's Official Blog
Menos mal que es normal xDxD tampoco me lo instala... me dá error I-001, no tengo suerte.

Voy a reinstalar todo el S.O, meteré un Win 7 oficial en lugar de un Min-Os , por si hubiese un problema de compatibilidad...
 
Menos mal que es normal xDxD tampoco me lo instala... me dá error I-001, no tengo suerte.

Voy a reinstalar todo el S.O, meteré un Win 7 oficial en lugar de un Min-Os , por si hubiese un problema de compatibilidad...
Es posible que sea ese el problema. Algunas veces pueden ser un poco puñeteras a la hora de instalar los drivers por primera vez y tienes que meterte a hacerlo manualmente, pero debería de funcionar.
 
Disculpad por la demora en contestar pero ando con un gripazo de aupa..

Nada, instalé Win7 Ultimate y despues de instalar esos drivers "custom" las cornetas funcionaban pero me seguía sin sonar bien.. investigando vi que de windows vista en adelante se cargaron la compatibilidad con EAX ( la X-Fi élite pro salió en 2005 y es EAX HD 5.0).

Conclusión: he instalado Win xp y solucionado el problema de sonido....

Me fastidia por que pierdo la compatibilidad con steam y algun juego.. pero de momento no se me ocurrió mas..

Gracias a los 2 por la ayuda, al menos he aprendido un par de cosas xD
 
El EAX es para juegos muy antiguos y hay pocos títulos compatibles, que no active el EAX no implica que suenen mal.

La Audigy 2 ZS que tenía es más antigua y estuvo funcionando sin problemas en W10 hasta que hace un par de años se la cargó una actualización de W10. Pero está montada en un pc con W7 y va bien, el sonido en los juegos es bueno.


Juegos compatibles ALchemy: Creative Worldwide Support > Soluciones de la base de conocimientos
 
Última edición:
Arriba