• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fallos de BIOS en el Ryzen 3900x

apolin

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Hola,

Desde las reviews del día de ayer venia notando mucha disparidad en los resultados obtenidos por distintos medios especializados, eso hizo que me preguntara si Intel había enviado mucho maletines por Panda Express para comprar a estos medios, pero investigando un poco me he encontrado con una información que desconocía y que algunos mencionaron pero no le dieron mucha importancia, es más, se ha llegado acusar a Asus de modificar su bios para engañar al procesador con temperaturas bajas y así aumentar su rendimiento.

Me enteré de todo este problema gracias Riot, aquí

Product launch problems – AGESA Code and WHEA PCI Express errors on NVIDIA GeForce cards

https://disq.us/url?url=https://www...ards:ForbNrAv1UfOe8VQYf0tSOmlzy4&cuid=1042501

Update on the bios issue on Crosshair VIII Hero motherboard ("the thing").

Strictly technical: Matisse (Not really) - Overclock.net - An Overclocking Community

AMD Ryzen 9 3900X sufre en algunas reviews de fallos de BIOS (buscarlo en la página del profesional review, ya que no me deja colocar el enlace)





Una review de anandtech que publica lo siguiente y también fue compartido por Borja Rodriguez en un comentario:

Article Testing Methodology Update (July 8th):

We ran our original review numbers with the latest available firmware for the MSI MEG X570 ACE motherboard last week (Version 7C35v11). On Saturday the 6th MSI had shared with us a notice about a new version coming out, which became available to download to us on Sunday the 7th, the launch day and date of publication of the review.

We’ve had more time to investigate the new firmware, and have discovered extremely large changes in the behaviour of the frequency boosting algorithm. The new firmware (Version 7C35v12) for the motherboard contains AMD’s new ComboPI1.0.0.3.a (AGESA) firmware.

We discovered the following direct measureable effects between the two firmware versions:

dc5921d9b368edbc72f6381dd175679c2f837f7e698cd7dd07657df39eb5df80.png


(Note: This is a custom test that uses a fine-grained looping timed fixed instruction chain to derive frequency; it showcases single-core frequency)

We notice a significant change in the CPU’s boosting behaviour, now boosting to higher frequencies, and particularly at a faster rate from idle, more correctly matching AMD’s described intended boost behaviour and latency.

We’re currently in the process of re-running all our suite numbers and updating the article where necessary to reflect the new frequency behaviour.

Test Bed and Setup - The AMD 3rd Gen Ryzen Deep Dive Review: 3700X and 3900X Raising The Bar

Hay mucha más información en internet respecto a este tema, si quieren más pues tendrán que buscar por ustedes mismos XD.:salta:

Comentarios del compañero anteriormente mencionado:


"Riot Riot
al parecer estan afectadas todas bios basadas 1.0.0.3 de los cuatro fabricantes que dieron placas para review, asi como las bios anteriores que ofrezcan compatibilidad con zen2 (salvo algun caso como las 0066 de las placas x570 de asus o las basadas en 1.0.0.2 NPRP (primeras Bios beta para review ofrecidas para probar los zen2 en los chipset 300, 400 y 500, que si bien no sufre de ese problema si sufre otros de compatibilidad con ciertas memorias), las que parece que lo corrigen al menos de forma "parcial" son las 1.0.0.3a, el "parcial" es debido a que aun están investigándolo, ya que no siempre se corrige (dependiendo mucho de la placa y de la personalizacion realizada en la bios de cada fabricante), en cuyo caso están facilitando via soporte unas betas con la version comboPI 1.0.0.3b que "parece" que ya no sufren de este comportamiento en las placas que la versión "a" continuara dando problemas.

Al parecer todos los fabricantes estarían trabajando para lanzar nuevas bios con la máxima presura, tras ser avisados de este comportamiento e investigar su causa."


"de hecho parece que el fallo también estaria afectando a algunas placas de la serie 400 e incluso a cpu's zen+ (los zen parece que se libran), son varios los que estan comentando que con las bios lanzadas sus zen+ dejandolos a stock, el comportamiento del escalado frecuencia x core del turbo no va como antes y en algunos casos pierden unos 100mhz en el escalado de frecuencia, que recuperan al volver a una bios anterior a las lanzadas para ofrecer compatibilidad con los ryzen 3000.
La parte curiosa es que hace unas semanas paso algo parecido con las bios lanzadas por asus para la serie 400 las cuales sufrian de un comportamiento del PB reducido en cpu's zen+, aunque posteriormente lanzaron una nueva bios que lo solucionaba."


"otra mas, ademas de comentarlo en su propia reviews, uno de los redactores de ComputerBase indica que mientras realizaba la review, se dieron cuenta de dicho comportamiento con las tres placas (msi, gigabyte y asus), por lo que tras avisar tanto a los fabricantes como a AMD del extraño comportamiento en voltajes y frecuencias que sufrían con las bios beta mas actuales para su placa, por lo que volvieron a las inciialmente recomendadas (en el caso de la asus la 0066 como en el caso de Stilt) y que seguramente deberan esperar al lanzamiento de una versión posterior a las basadas en 1.0.0.3 que solucione definitivamente estos problemas."

¿Ustedes que opinan?

PD: En mi caso ya tengo comprado mi Ryzen 3900x en PCCOMPONENTES y que en teoría llega el lunes, espero que no me vaya a defraudar con tantos problemas. :cool:
 
Que parece mentira como AMD le pasa igual todos los años. Este año que el primer prototipo lo tenían en enero y el final en mayo que llegue el lanzamiento y como siempre BIOS con demasiados fallos es un fallo de novato como si se les hubiese echado el tiempo encima.
 
Arriba