• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos pantalla Toshiba L500

Azumi

Nuevo
Buenas, soy nuevo en el foro, asi pues saludos para todos los usuarios del mismo.
Pues eso tengo un Toshiba Satellite L500 con unos años ya, pero le pues un dico duro (XD) y va muy bien, el problema es que empezo a salir una rayita negra en la parte baja de la pantalla (como si estuviera rayada por dentro), que cada vez es mayor y ahora sale tambien en el centro, supongo que no tiene mas arreglo que cambiar la pantalla. Si es así, me surge la duda de si comprar una de segunda mano, pues este problema me ha sucedido sin que se haya maltratado la pantalla, esto puede ocurrir simplimente por tener mucho tiempo?

Buenas, soy nuevo en el foro, asi pues saludos para todos los usuarios del mismo.
Pues eso tengo un Toshiba Satellite L500 con unos años ya, pero le pues un dico duro (XD) y va muy bien, el problema es que empezo a salir una rayita negra en la parte baja de la pantalla (como si estuviera rayada por dentro), que cada vez es mayor y ahora sale tambien en el centro, supongo que no tiene mas arreglo que cambiar la pantalla. Si es así, me surge la duda de si comprar una de segunda mano, pues este problema me ha sucedido sin que se haya maltratado la pantalla, esto puede ocurrir simplimente por tener mucho tiempo?

Hola, bienvenido.

Creo que deberías de probar con un monitor externo (si no lo has hecho ya),
para saber si es problema de la pantalla, o de la gráfica.

Conecta un monitor externo en el puerto lateral, y presiona las teclas; Fn + F5 para alternar las pantallas,
y comprobar si te sigue saliendo esa raya, o no...
Se aconseja tener el equipo apagado a la hora de conectar, y desconectar el cable del monitor externo.

2.jpg

Gracias, es de la pantalla, la pregunta es si este fallo, que parece mas físico que electrónico ya que es como si dejaran de funcionar pixel en linea formando rayas, se puede dar solo por tener mucho tiempo? En otro ordenador me ocurrió algo parecido pero ese si recibió un maltrato en la pantalla.