• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falso arranque en el equipo al desactivar turbo boost

carokix

Chapuzas Junior
Buenos días, escribo este hilo porque cuando desactivo el turbo boost me hace un "falso arranque" el equipo, explico, le doy al botón de encender y se encienden las luces y los ventiladores durante 2 segundos y se apaga, a los 5 segundos ya arranca correctamente sin ningún problema y lo mismo pasa al reiniciar.

No es algo a lo que le de mucha importancia pero si se puede solucionar... mejor que mejor, el caso es que me pasa tan solo al desactivar el turbo boost pero tengo que desactivarlo sí o sí ya que si no me limita la frecuencia a 3,7Ghz (no entiendo el por qué).

Decir que el micro está oceado a 4,2, el voltaje subido en 0,075 y están desactivados el turbo boost y el c1e (si no desactivo este último SIEMPRE da errores el prime95)

Gracias y un saludete :)

Puede que sea alguna opción de estado energético en la BIOS?

La única que desactivé fue el c1e, pero como comento en el momento que activo el turbo boost ya no me pasa, es solo cuando lo desactivo.

A mi me ha estado pasando lo mismo estos días... pensaba que podría ser alguna protección frente a la humedad incluso... sigo observandolo

Pero si fuera una protección contra la humedad pasaría también con el turbo boost activado imagino... a mi me pasa desde el momento que lo desactivé para hacer el oc, en el momento en el que lo active deja de pasar pero claro... frecuencia bloqueada a 3,7 :S

Imagino que de todas maneras no es nada perjudicial para el equipo pero si se puede evitar...

A saber... miraría si hay firmware nuevo de la placa base y mirar en descripción si menciona algo de lo sucedido.

No, sigue estando la misma que cuando lo compré "First Release"

Pues hoy que no hay humedad no me lo ha hecho mas... a saber.

Yo mientras que no sea malo para el pc... no hay problema