• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falta de Wattage? Apagones repentinos

Dasten

Master Chapuzas
Pues eso chapuzas, le monte a un amiguete un PC y reutilizamos la fuente que teniamos de la configuracion anterior y ahora tiene problemas.

Por lo que parece, el ordenador se apaga bajo carga de trabajo, tipico vicio a algun juego que exija un poco. La verdad es que me extraña muchisimo peeeero...

La configuracion en cuestion es:
-Asrock Z87 Pro3
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 - 8GB 2x4GB
-i5-4670K - a stock con disipador de stock
-Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (a stock)
-Un par de HDDs sata

Y la fuente es una Nox Urano de 600W, aqui os dejo la pegatina:

2086993793_zps9bd0c36d.jpg

El consumo de la grafica, segun he leido en reviews, chupa unos 250W ~ 350W (peak - maximo), la fuente lleva sus 2x8 pines en el rail de 12v y segun specs da 450W...

No entiendo el problema, que puede ser? Una mano porfaplz! =D

Pf... Pueden ser muchas cosas. Es antigua la fuente?¿?

Tiene 38 amperios realmente en el rail de 12. De ahi los 456 vatios totales. Pero ahora si te pones a sumar dato a dato.. Bajo carga el i5 consume 8x vatios. La placa seran unos 40-60 w. El pico maximo de la grafica unos 300v. Y me falta por sumar hdds, ventiladores.. (aunque eso gasta poco).

Tambien como he mencionado antes, puede que si tiene tiempo, haya perdido algunos vatios.

En fin, que es normal que pase. Fijate las aerocool templarius 650. Se "calan" con fx 8320 y amd 280x...

Huye de las nox xD.

Cada dia estoy mas contento de haber pillado una be quiet! :p

Un cálculo rápido con el eXtreme Power Supply Calculator Lite me da que,

Minimum PSU Wattage: 433 W
Recommended PSU Wattage: 483 W

Y eso calculando el consumo de la gráfica en 217W (supongo que será el valor de la de referencia, sin el OC y la refrigeración custom de la gigabyte). Si nos vamos a 250-350W de pico máximo... (244W en juegos a tope, 347W en test de stress según techpowerup).
Así que como te han dicho, tiene toooda la pinta de que peta por consumo máximo en el raíl de 12V. Una buena excusa para pillar una buena fuente. :sisi3:

Una putada. Siempre se la podéis colocar a algún conocido que no consuma tanto.

Y yo un portátil :sisi3:

Pues habra que cambiar fuente...

Por cierto, para no abrir otro post, que fuente le haria falta a un Q6600 + GTX 460 de las chuponas?

Un saludete! =D

En principio con una fuente decente de 500w o una normalita de 550w, deberia bastarte.

Es raro, con esa fuente debería ser más que suficiente.
Apagados repentinos puede ser memoria RAM jodida, la semana pasada me paso eso en un PC que estuve comentando por aquí.

Pasa memtest.