• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fan silencioso mayor flujo de aire

niunduro

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
331
Puntos
18
hola , alguien podria aconsejar el Mejor ventilador silencioso y con mayor flujo de aire pwm 12 ctms
 
seria para sustituir a los de la refrigeracion liquida corsair h100 que los cambie y puse unos de 4500 rpm y me tienen mareado( bajada de temperatura bestial, pero ruido a morir) busco el max flujo de aire con menos sonoridad
https://www.quietpc.com/120mmfans
 
Es que si quieres un rendimiento extremo, no puedes tener silencio. Eso tenlo presente. Pero me mantengo en los Noiseblockers. Meten un buen caudal y son super silenciosos. Para mi los mejores que existen en cuanto a rendimiento/sonoridad.
 
si ... es la cuestion por eso busco lo mejor porque llevo tiempo con los mios , pero busco ya poder estar en la habitacion sin que parezca que este metido en una turbina
 
+1 a los Noiseblocker. Similares en rendimiento y ruido tienes los Ek Vardar que además son más baratos, pero más feos y con menos accesorios de serie. Para radiadores probablemente sean las mejores opciones del mercado.
 
Si, son buena elección, pero ves con ojo con las rpm, de lo contrario vas a volver a tener ruido. Yo no pasaría de 1300 rpm. Y ya me parecen muchas, aunque eso depende ya del oído de cada uno.
 
veo que ambos estan muy a la par ... segun esta grafica, ya no se por cual decantarme jeje


Noiseblocker%20NB-eLoop%20B12-P%20%2832%29.JPG
 
Los Noiseblocker están recomendados para configuración Push, es decir, empujando aire hacia el radiador. Si los pones en Pull, sacando aire desde el radiador, hacen un ruido molesto, salvo que les pongas unos separadores. Igual eso te ayuda a decidir...
 
Los Noiseblocker están recomendados para configuración Push, es decir, empujando aire hacia el radiador. Si los pones en Pull, sacando aire desde el radiador, hacen un ruido molesto, salvo que les pongas unos separadores. Igual eso te ayuda a decidir...

osea empujando el aire hacia fuera?no aspirando el aire hacia dentro del pc no?
 
osea empujado el aire hacia fuera?no aspirando el aire hacia dentro del pc no?
Da igual que sea hacia dentro del pc o hacia fuera, la referencia es el radiador. Si empuja aire desde el radiador hace el ruido (sacando aire desde el radiador), si empuja aire hacia el radiador bien (metiendo aire en el radiador).
 
El enlace que has puesto no se ve. Sería el ventilador empujando aire dentro del radiador, lo has entendido bien.

9911feb7_ix6rgy.jpeg
 
bueno pues pillare el Noiseblocker NB-eLoop B12 pero hay cuatro modelos, pillo el B12-2 o B12-3 o B12-ps ?

25b58e20896b43aa97e10bceaa3f5201.png



Especificaciones:
120mm
B12-1 : 800rpm, 7.83 dBA, 57.3 m³/h, 0,585 mm H²O
B12-2 : 1300 rpm, 16.7 dBA, 86.9 m³/h, 1,042 mm H²O
B12-3 : 1900 rpm, 26.5 dBA, 121.2 m³/h, 1,997mm H²O
B12-4 : 2400 rpm, 34.3 dBA, 150.3 m³/h, 2,741mm H²O
B12-PS : 400-1500 rpm, <21.2 dBA, 98.7 m³/h, < 1,475mm H²O PWM
B12-P : 800-2000 rpm, <28.4 dBA, 132.4 m³/h, < 2,240mm H²O PWM
 
Última edición:
Los únicos que son PWM son el PS y el P. La diferencia son las rpm máximas. Yo me compraría uno de esos dos en función de tus necesidades.
 
Arriba