Yo la verdad que me he enpeñado en MSI, porque a parte de la relación calidad/precio/prestaciones, investigué un huevo antes de decidir y no encontré nada raro sobre problemas serios con la marca.
Mi caso, para ser claros ha sido especial: pedí un GE60 OND. Se calentaba bastante más de lo que había esperado y no me terminó de convencer. Lo cambié por un GE60 2OC que además de Haswell, mejor gráfica y mejores acabados, en "teoría" traía teclado retroiluminado. Lo cambié porque lo del teclado retroilumiando había sido un fallo grave en las especificaciones por parte del vendedor, y además, metía un ruido bastante molesto a baja carga. Las temperaturas durante juego, sorprendentemente eran más altas incluso que en el OND.
El tercer MSI que he recibido en casa tiene una pinta muy buena, pero este ha venido con algún problema en el sistema de alimentación: la batería no carga. No he podido probarlo por este motivo, pero lo poco que he probado, me da la sensación de que es más fresco que los ge60 (algo bastante lógico por el mayor tamaño).
Yo sigo creyendo en MSI: realmente avería confirmada solo la de este GE70 (lo del ge60 "ruidoso" lo devolví por el fallo de catalogacíon, lo mismo era así, no llegué a investigarlo más). Si se le va a dar caña a piñon en los juegos, la serie GT yo la veo más indicada.
Piensa también que si te pones a buscar casos de problemas relacionados con marcas de portatiles, los vas a encontrar en todas, si o si.
Al final la mejor solución pasa por investigar sobre modelos en concreto y no marcas, ver como les ha ido a la peña con ellos, y apostar por los que mejor estén funcionando. Y ojo, que hagas esto no te asegura nada: si te cae la china (de avería, de pocas ganas de currar del sat en tu caso particular,...), poco más que echarle paciencia y cabeza: te puede pasar con Asus, con Dell, con Acer, con Lenovo...
Mountain "al parecer" es la respuesta a esta tranquilidad. El extra son unos 250/300 euros más en la gama de 1000. Ya es cuestión de ver si merece la pena.