• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra Jazztel 1gb no cumple

Mnedez

Nuevo
Buenas tardes

Desde hace algo más de una semana se me ofrece subir mi conexion de fibra Jazztel de 600/600mb a 1/1Gb pero la bajada no me llega a los 750Mb y la subida rara vez me llega a los 900mb, la única web de test de velocidad que me dan cifras en condiciones www.testdevelocidad.es ''950/950Mb'', todas las demás me dan bastante por debajo como indiqué antes. ¿Alguien que pueda aconsejarme de cualquier manera para llegar a los valores óptimos? Muchas gracias!!! Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Yo llevo con Orange años y con 1GB raro es la vez que los alcanza, suele llegar a no más de 700 de forma normal. Te digo esto porque Orange/Jazztel son la misma empresa. También hay que tener en cuenta si tienes algún firewall (yo lo tengo, por eso lo veo como valor normal dentro de lo que cabe).

A ver, cuando vine a Jazztel era 100/100Mb y es lo que me daba, luego me subieron a 300/300Mb y me los daba, despues a 600/600Mb y me los daba, entonces yo creo que si ahora que me suben a 1/1Gb y no me los da no lo veo normal, pagar por 1Kl de plátanos y que te den 700Gr no es normal, otra cosa es que nos conformemos. El único Firewall que tengo es el del propio windows y no uso wifi, mi tarjeta de red es de 2.5Gb y el cable ethernet es CAT 5E que es por lo que veo normal que no llegue a 1gb pero si que debería quedar muy cerca. El test en el que me indicaste me da sobre 700 de bajada y 800 de subida. Muchas gracias por contestar.

A ver, cuando vine a Jazztel era 100/100Mb y es lo que me daba, luego me subieron a 300/300Mb y me los daba, despues a 600/600Mb y me los daba, entonces yo creo que si ahora que me suben a 1/1Gb y no me los da no lo veo normal, pagar por 1Kl de plátanos y que te den 700Gr no es normal, otra cosa es que nos conformemos. El único Firewall que tengo es el del propio windows y no uso wifi, mi tarjeta de red es de 2.5Gb y el cable ethernet es CAT 5E que es por lo que veo normal que no llegue a 1gb pero si que debería quedar muy cerca. El test en el que me indicaste me da sobre 700 de bajada y 800 de subida. Muchas gracias por contestar.
Sí, con cat 5e deberia alcanzar los 900mbs, a las malas, tienes algun cable cat6 o superior para descartar el cable? Si no tienes un firewall a nivel de router, deberia alcanzarte el giga si o si, si no tendrás que exigir que te cambien el router por el último, y más si llevases desde los 300mbs con el mismo router. Ya que no todas las ONT/Router con ONT integrado pueden alcanzar esa velocidad, la tecnologia avanza, y si no te actualizan "la tecnología" del router, tal vez es allí donde hace el cuello botella.

Indicame el router que te han dado, y en caso de ont exterior, cual tienes, y podemos analizar la velocidad máxima de cada una. Que de equipamiento de redes controlo bastante. En mi caso por ejemplo, no puedo quejarme porque mi Unifi tiene un firewall que no permite alcanzar el giga con todas las protecciones activas, pero prefiero sacrificar velocidad, a seguridad. Pero si no tienes firewall, debe llegarte el 95-105% de la velocidad.

Yo temporalmente he estado con la fibra de Adamo a 1Gb y de 960mb no pasaba pero como te han dicho los compis es normal ya que ninguna operadora te va a dar los 1000mb.
Siempre por encima de 900, 940/50/70...

Descargando juegos en Origin si que me descarga casi casi a 1Gb, así que creo que es tema de los test
Sí, con cat 5e deberia alcanzar los 900mbs, a las malas, tienes algun cable cat6 o superior para descartar el cable? Si no tienes un firewall a nivel de router, deberia alcanzarte el giga si o si, si no tendrás que exigir que te cambien el router por el último, y más si llevases desde los 300mbs con el mismo router. Ya que no todas las ONT/Router con ONT integrado pueden alcanzar esa velocidad, la tecnologia avanza, y si no te actualizan "la tecnología" del router, tal vez es allí donde hace el cuello botella.

Indicame el router que te han dado, y en caso de ont exterior, cual tienes, y podemos analizar la velocidad máxima de cada una. Que de equipamiento de redes controlo bastante. En mi caso por ejemplo, no puedo quejarme porque mi Unifi tiene un firewall que no permite alcanzar el giga con todas las protecciones activas, pero prefiero sacrificar velocidad, a seguridad. Pero si no tienes firewall, debe llegarte el 95-105% de la velocidad.
El router es un Arcadyan de esos que ponen LiveBox. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si que cuando descargo juegos de origin si se me pone a casi 1gb estable de bajada, ahora mismo estoy bajando Battlefield V y me esta bajando de Origin a 98,9MB por segundo, entonces yo ya no se si es que las webs para hacer los test tampoco están para estas velocidades, podría ser?

Última edición:
Depende mucho de la velocidad del servidor, por ejemplo cualquier "empresa tecnologica" puede apuntarse a speedtest para que aparezca como servidor y claro, dependes de su servidor. Y a más velocidad, más difícil medirlo.
Por eso si bajas de steam-origin te da toda la velocidad, son servidores estables.

Depende mucho de la velocidad del servidor, por ejemplo cualquier "empresa tecnologica" puede apuntarse a speedtest para que aparezca como servidor y claro, dependes de su servidor. Y a más velocidad, más difícil medirlo.
Por eso si bajas de steam-origin te da toda la velocidad, son servidores estables.
Exacto.

Yo tengo 1Gbps con Movistar y en Steam me da entre 120 y 125 mg/s.