• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra optica,duda tonta

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

Una duda algo tonta que tengo,e visto que hay gente que tiene 5-10 de ping en juegos,eso es porque tienen fibra optica y el servidor esta en españa o no muy lejos? O una persona con 10-20mb ADSL puede tenerlo?

Otra cosa,vivo en Ibiza y en el hipotetico caso de tener fibra 100mb,en el caso de vivir en una isla,tendre 5-10 de ping como en el caso de otros jugadores con fibra,o tendre mas ping por vivir en una isla?
 
Si tiene fibra en su casa con 10-20mb no va a ir a 10 de ping ni de broma, a no ser que no tenga nada conectado y solo se dedique a jugar. Para llevar ese ping mínimo 50 megas de ONO con fibra o más.

Depende también de donde este alojado el servidor, si lo tiene muy cerca o muy lejos. Con 10-20 mb si tienes el servidor cerca pues te puede ir a 5 o 10 de ping como es obvio.
 
Si tiene fibra en su casa con 10-20mb no va a ir a 10 de ping ni de broma, a no ser que no tenga nada conectado y solo se dedique a jugar. Para llevar ese ping mínimo 50 megas de ONO con fibra o más.

Depende también de donde este alojado el servidor, si lo tiene muy cerca o muy lejos. Con 10-20 mb si tienes el servidor cerca pues te puede ir a 5 o 10 de ping como es obvio.

Entiendo,en el caso de que por ejemplo,el servidor este en Madrid y yo en ibiza con fibra 100mb,el ping seria de 10aprox?
En el caso de que si,si alguien en mi casa se pusiera a mirar youtube,el ping cuanto aumentaria aproximadamente? Es una dudad importante que me sale
 
a ver... supongo que en ibiza habra una central aunque sea pequeña, pero vamos que de 1 de ping a 20 o un poco mas no lo vas a notar en la jugabilidad
 
Pero no confundais ping/latencia con ancho de banda.

La latencia, mal llamada ping por el comando que se usa para medirla, es el retraso en el envío/recepción de un paquete.

El ancho de banda es cuantos paquetes puedes mandar a la vez, para que nos entendamos.

El ADSL usa cobre y es una tecnologia que ofrece peores latencias que la fibra óptica, independientemente de la cantidad de MB/s contratados.
 
a ver... supongo que en ibiza habra una central aunque sea pequeña, pero vamos que de 1 de ping a 20 o un poco mas no lo vas a notar en la jugabilidad

Claro,yo ahora juego con 90-100 y no noto nada de retraso,pero solo con 1 persona que mire el facebook o algo,ya el ping me sube a 400 o mas... no soy yo solo en casa,y en el hipotetico caso de que tenga por ejemplo,20 de ping en un juego,si alguien empezara a mirar youtube y otro el facebook,cuanto tendria.

PD:Es configurable el QoS del router que te dan al contratar fibra?
 
Claro,yo ahora juego con 90-100 y no noto nada de retraso,pero solo con 1 persona que mire el facebook o algo,ya el ping me sube a 400 o mas... no soy yo solo en casa,y en el hipotetico caso de que tenga por ejemplo,20 de ping en un juego,si alguien empezara a mirar youtube y otro el facebook,cuanto tendria.

PD:Es configurable el QoS del router que te dan al contratar fibra?

Claro ejemplo de diferencia entre "PING" y ancho de banda. Sólo con el envío de paquetes de datos en el juego, tienes ese ping, en cuanto otro dispositivo "solicita" más datos, por lo tanto más tráfico de paquetes, el ancho de banda se colapsa y sube la latencia al tardar más en descargar estos datos.
 
Claro ejemplo de diferencia entre "PING" y ancho de banda. Sólo con el envío de paquetes de datos en el juego, tienes ese ping, en cuanto otro dispositivo "solicita" más datos, por lo tanto más tráfico de paquetes, el ancho de banda se colapsa y sube la latencia al tardar más en descargar estos datos.

Que alguien entre en facebook no es motivo para que el ping se dispare, y lo dice alguien con 4 miseros mbps. Otra cosa son descargas, streaming y demas...
 
Esta claro que con la fibra optica tendras menos PING tanto en juegos como en la propia conexion del router con el servidor (ancho de banda), en los juegos la diferencia apenas se nota, pero claro por ejemplo, en un juego que tienes 90 MS "ingame" de latencia con ADSL pues con la fibra optica aunque tengas 20MB tambien pues tendras menos MS pues como comento Ivan independientemente de la velocidad contratada la conexion de la fibra optica es mucho mas veloz que la de cobre.

P.D: no se si me he conseguido explicar con suficiente claridad :(
 
Que alguien entre en facebook no es motivo para que el ping se dispare, y lo dice alguien con 4 miseros mbps. Otra cosa son descargas, streaming y demas...

Tengo 3mb y no te estoy mintiendo,mi hermana en face entra y se pone a cotillear y no veas como me sube xDD
 
Tengo 3mb y no te estoy mintiendo,mi hermana en face entra y se pone a cotillear y no veas como me sube xDD

Tengo yo 10mb de adsl y lo noto, con 3mb lo entiendo perfectamente. En cuanto pueda meto fibra óptica de 50 megas sin pensarlo.
 
Yo he tenido toda mi vida, el ADSL de movistar de 3 megas, de los cuales me llegaban 2,6.

Y este año estoy en un piso con 200 megas de fibra óptica con R, 45€ al mes/3personas=15€/mes.

Con la conexión de 2,6 megas de movistar no notaba diferencia entre jugar por wifi o por cable. Con la fibra óptica, por cable iba perfecto y por wifi solo coge 40 megas y aveces me da unos pequeños lagazos en cs go. Aún así no me quejo. La diferencia es bastante grande.

P.D: El ping ayuda en cs go. Pero lo más importante es que la latencia sea estable.
 
Yo he tenido toda mi vida, el ADSL de movistar de 3 megas, de los cuales me llegaban 2,6.

Y este año estoy en un piso con 200 megas de fibra óptica con R, 45€ al mes/3personas=15€/mes.

Con la conexión de 2,6 megas de movistar no notaba diferencia entre jugar por wifi o por cable. Con la fibra óptica, por cable iba perfecto y por wifi solo coge 40 megas y aveces me da unos pequeños lagazos en cs go. Aún así no me quejo. La diferencia es bastante grande.

Te sube mucho el ping si tus compañeros estan utilizando mucho el wifi?
 
yo estoy siempre con wifi, Adsl de Orange con la central bastante lejos (solo me llegan 8 megas) y en TODOS los juegos estoy en 40-75. Por si te sirve.
 
Te sube mucho el ping si tus compañeros estan utilizando mucho el wifi?

Si notas que se sube mucho el PING prueba si eso a ir conectando uno a uno los dispositivos de tus compañeros/amigos, si en cuanto conectes uno el PING de la propia conexion del router aumenta es un fallo de ese dispositivo, te pongo un ejemplo.

Lanzo un ping desde un ordenador que no esta en mi red WIFI a mi router y me da sobre 60-80MS (aproximadamente) y al conectar un dispositivo se sube a 1500MS o asi pues el dispositivo esta dando algun fallo ya que no es normal que suba la latencia de tal manera.

P.D. No hace falta desconectarse de la red y lanzar un ping, con lanzar un test de velocidad te da los MS aproximados de tu conexion al servidor del test y si notas que tambien sube bastante ahi te puedes ir percatando.
 
Te sube mucho el ping si tus compañeros estan utilizando mucho el wifi?

Con el ADSL si sube muchísimo el ping.

Muchas veces llegaba a 1000 ms y se quedaba parado durante varios segundos.

Incluso con una simple navegación web tienes un ping muy irregular.

Y si está navegando en redes sociales, youtube, spotify o descargando o subiendo fotos ya es injugable.

Con la fibra óptica ya no tengo ese problema :)
 
El facebook da mucho lag, uno si usa el CHAT, dos si sube imagenes o algún tipo de archivo.. xD yo tengo 9MB con orange y si mi hermana no tiene cuidado con el face o el utorrent me jode.. xD
 
Arriba