• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Fibra optica vs Adsl

Guzman

Chapu...lin Colorado
Hola:
Voy a plantearles algunas dudas que tengo a ver si me pueden ayudar.

Actualmente tengo fibra óptica + tv + fijo + 2 móviles contratados con R (Galicia)
Mi velocidad es de 20 megas pero por puntos acumulados en mi factura, puedo canjearlos para tener 100 megas todos los meses.

Se me terminó la permanencia con R y llamé a Orange para evaluar un posible cambio.
El tema es que es ADSL a 20 megas y "DICEN" que pronto tendrán fibra óptica y me lo cambiarian a 30 megas.
El costo es menor en Orange que en R y tengo algunos extras porque mi hermano tiene contratado 4 lineas con Orange.

Aqui mis dudas:
Cuando hablo con R me hablan pestes del ADSL y se jactan de que la fibra óptica es superior en calidad. Referido a las fluctuaciones de velocidad claro está.
Cuando hablo con Orange todo es maravilloso, y mas de cara al futuro.
¿Es tan así?
Como veo que uds usan (y abusan) del ADSL quiero que me den su punto de vista.

A saber, tengo 2 pc, uno de ellos de mis hijos bajando siempre cosas de internet, mas una consola (play3) conectada a internet por cable (no wifi) y los dos móviles en casa conectados por wifi para no gastar tanto lo que tienen contratado. Es decir, dejan lo contratado para usar cuando están fuera de casa.

¿Si cambio por ADSL tendré grandes diferencias o variaciones en la velocidad como para que mis hijos me "acuchillen" con una navaja sin filo (hijos adolecentes adictos a la conectividad)?
¿Me aconsejan preguntar en alguna otra companía?

De hecho hablé de nuevo con R y son duros de pelar, se mantienen en sus trece y no rebajan un duro aludiendo a que ofrecen calidady eso tiene su costo.
En parte es cierto, el servicio es muy bueno, y las pocas veces que tuve problemas lo solucionaron de inmediato.

Estoy confundido (como Dinio) y espero que me orienten.

Un saludo y gracias.

P.D. Si necesitan mas detalles me avisan.

Joder que tochazo me has puesto y todo se resume a R bien, orange mal.

Olvidate de orange puesto q el adsl y el router es una mierda.

Amaga con las lineas de moviles a yoigo prepago para obtener descuento y contraoferta en R. O preguntale a drami24 que hizo para que le bajaran el precio de la fibra, creo que diciendo que te quieres dar de baja, pero amenazando seriamente sino tienes permanencia. Te haran un buen descuento para que sigas

Gracias por tu respuesta y ¡que rapidez!.
Ya les dije a R que me iba y no se inmutaron.
En los móviles me ofrecen 1 a 18euros (iva incluido) con 500 minutos, 150 mensajes y 1 Giga
El otro a 24 euros minutos ilimitados, 300 mensajes y 2 Gigas.
El problema es que tengo que pillar terminales.

¿Por que te quieres ir de R?

Yo pago 44€ al mes por 100 megas de fibra, tengo esta promoción: http://estudiantes.mundo-r.com/estudiantes/

Aquí tenéis la prueba, va muy fluido.

GXGvUK7.png

Hola Drami24:
No es que me quiera ir, siempre estuve muy conforme, pero como terminé la permanencia con R, me puse a averiguar en Orange y la diferencia de precios (sobretodo en los primeros meses) mas las extras, mas que tienen mejores móviles (o mejores precios) mas que la permanencia es menor, me hicieron buscar "algo mas" de lo que me ofrecian por renovar.

Ademas la promoción que busco es R-veteranos (Hace tiempo que no estudio nada exepto el marca o el as).

Si estás contento con R no te cambies. Además al tener todo con R ya se reduce el precio mensual.

Consejo: olvidate de orange. Solo veo pestes de ellos y a mi me quisieron vender su asdl de 10mb como regateo a la fibra en movistar. Wtf?¿ Ademas, el postventa y atencion al cliente de orange....pfff
Si quieres ver ejemplos, con exar un ojo a su pagina de facebook...de todo y nada bonito :'D

Ambos tienen razón.
No DESEO cambiarme pero hablé con un comercial y me ofreció X, cuando le dije que iba a averiguar en Orange (lo cual era cierto) me pasó con el departamento de fidelización y me ofrecieron exactamente lo mismo.
Hace años que estoy con R y cuando vencía la permanencia, llamaba y me ofrecian X y siempre conseguía el descuento de bienvenida durante 6 meses (como si fuera cliente nuevo, por el tiempo que tenía con ellos)
Entonces renovaba al momento en consideración a su deferencia para conmigo.
Pero esta vez nada de nada.
Me dió rabia y por eso la consulta.
Estuve averiguando y Orange no es lo mejor, ademas me dijeron que es mentira que estén por poner fibra óptica.
Dicen que quien si lo está haciendo es Movistar, (les llamé), asi que quizas espere un par de meses sin renovar y volveré a llamar a Timofonica digo Movistar a ver que se cuece.

En las llamadas siempre te intentan engañar.

Como has dicho en el primer mensaje, tienes un montón de dispositivos conectados a internet por fibra.

Si pruebas un mes de ADSL te van a matar, cuando estás acostumbrado a la fluidez...