• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra óptica

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Buenas! Han puesto fibra óptica telefónica y jazztle en mi casa y quería saber que tal es el la de jazztle por su ahorro económico. Un saludo
 
De jazztel nidea, yo tngo la de movistar (telefonica) y de momento bn, pero se paga carita..
Aver si te pueden comentar por parte de jazztel.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Debería ir igual vamos, la fibra es la fibra... y si el ahorro es a tener en cuenta... pues sin abrir los ojos.
 
La diferencia de movistar con la competencia (aparte del precio) es que te meten el cable de fibra asta la tele. El resto de compañias te tiran un LAN, de ahi q si vives en un piso bajo, te tiraran mas metros de cobre asta el router.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
La diferencia de movistar con la competencia (aparte del precio) es que te meten el cable de fibra asta la tele. El resto de compañias te tiran un LAN, de ahi q si vives en un piso bajo, te tiraran mas metros de cobre asta el router.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Supongo que querrás decir que te llega hasta el router y cuanto más abajo menos cable xd.

Eso ya lo sabía pero aunque yo viva en un cuarto la distancia con cable de toda la vida es tan pequeña que dudo que se distorsione la señal lo suficiente como para que se note no?
 
La fibra de Movistar, Orange, Vodafone o Jazztel. Son exactamente lo mismo y se instalan igual. Luego lógicamente, cada compañia tiene sus acuerdos comerciales con distintos fabricantes (Alcatel, Huawei, Zte...) y sus equipos son distintos. Cada cliente puede elegir donde te dejan la fibra. Otra cosa es que el instalador este dispuesto ha hacerlo o que quede mas o menos estético al tener que cablear media vivienda...

Con un cable de Red Cat 5e no se generan perdidas considerables a no ser que pases de 50 o mas metros, creo recordar.

Por tanto ve a por la que mejor oferta te de que te ira genial.

Un saludo
 
Exacto hector, la caja de fibra la montan en la terraza y de ahi tiran cable LAN (mas cable de cobre, menos de fibra). Diabolicaos la instalacion entre compañias se diferencia en lo que te dixo, la unica que te tira el cable de fibra hasta el router es movistar, y asumir que la perdida sea apartir de 50m (creo que incluso 60m) ya es decision de cada uno, pero ya que te instalas fibra que no empiece con handicaps. Sobretodo si se quiere hacer instalacion por LAN por el piso, ya que habria que sumar mas metros de cobre. Eso ya es decision de cada uno.
Otra cosa es que valore si realmente llegara a usar esos 100mb/seg y si instalara TV (imagenio en este caso) para comparar los canales que oferta cada compañia, que aunque se parezcan, no son los mismos.
Saludos chicos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
La fibra de Movistar, Orange, Vodafone o Jazztel. Son exactamente lo mismo y se instalan igual. Luego lógicamente, cada compañia tiene sus acuerdos comerciales con distintos fabricantes (Alcatel, Huawei, Zte...) y sus equipos son distintos. Cada cliente puede elegir donde te dejan la fibra. Otra cosa es que el instalador este dispuesto ha hacerlo o que quede mas o menos estético al tener que cablear media vivienda...

Con un cable de Red Cat 5e no se generan perdidas considerables a no ser que pases de 50 o mas metros, creo recordar.

Por tanto ve a por la que mejor oferta te de que te ira genial.

Un saludo


En cable de red cat5e que es el que has expuesto, cuando empiezas a notar perdida de señal es a partir de los 100 metros, pues es la distancia máxima sin perdida.

Exacto hector, la caja de fibra la montan en la terraza y de ahi tiran cable LAN (mas cable de cobre, menos de fibra). Diabolicaos la instalacion entre compañias se diferencia en lo que te dixo, la unica que te tira el cable de fibra hasta el router es movistar, y asumir que la perdida sea apartir de 50m (creo que incluso 60m) ya es decision de cada uno, pero ya que te instalas fibra que no empiece con handicaps. Sobretodo si se quiere hacer instalacion por LAN por el piso, ya que habria que sumar mas metros de cobre. Eso ya es decision de cada uno.
Otra cosa es que valore si realmente llegara a usar esos 100mb/seg y si instalara TV (imagenio en este caso) para comparar los canales que oferta cada compañia, que aunque se parezcan, no son los mismos.
Saludos chicos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Creo que estas mal informado sobre las infraestructuras de redes de España en el despliegue de la fibra óptica por las diferentes compañías.

De lo que citas, la única que tira par de cobre o coaxial desde el nodo hasta la acometida del abonado en su vivienda es ONO, porque usa fibra HFC o FTTN, según quieras llamarlo.

Si hablamos del despliegue que esta llevando Movistar, Orange (Vodafone tiene un contrato para compartir la fibra con ellos creo) y Jazztel, lo que ves en las fachadas, son cajas de terminación óptica, por un lado entra el cable óptico que viene del nodo y por otro sale el cable óptico hacia el abonado donde se conecta al ONT o convertidor de fibra a estándar ethernet.

24PIjTOl.jpg


EWt1zhGl.jpg



Asi esta mi ventana, las cajas de terminación óptica de Jaztel, Movistar y Orange. Ono tiene en una arqueta su nodo zonal o final (es fibra hasta el ultimo tramo que acaba en dicho nodo) y de ahí meten coaxial hasta la vivienda pasando primero por un TAP de conexión donde hay un número de abonados enganchados.

Espero que esto te lo aclare.

Saludos.
 
A un colega le han puesto hace poco 200 Mbps simétricos de Jazztel y dice que le va muy bien, le llegan todos los megas.
 
A un colega le han puesto hace poco 200 Mbps simétricos de Jazztel y dice que le va muy bien, le llegan todos los megas.

Hay veces que, por la diafonía, tienes una perdida de entre 0-10 Mb pero no mucho más porque hablamos de un 5% de perdida y la latencia no se dispara demasiado y suele tener buen jitter.

Si que es curioso como se lo han currado la verdad para hacer la simetría rentable en el despliegue que andan haciendo. A mi me aseguraban una cobertura del 100% sin perdida, además, que tengo la caja de terminación óptica justo al lado de mi ventana. Por el momento, no me cambio de ONO.

Cuando saque movistar su Tb simétrico de bajada y subida, me lo pienso :sehseh:
 
tienes fibra con jazztel en valladolid??pues solo debe de haber 4 o 5 calles por ahora...

debian de estar desplegando muchos tramos durante este mes, y para 2015 ya estará casi toda la ciudad acabada. Y por supuesto compartiendolo con movistar, que ya ha anunciado que va a subir la velocidad de fibra a 200 simetricos tambien.
 
tienes fibra con jazztel en valladolid??pues solo debe de haber 4 o 5 calles por ahora...

debian de estar desplegando muchos tramos durante este mes, y para 2015 ya estará casi toda la ciudad acabada. Y por supuesto compartiendolo con movistar, que ya ha anunciado que va a subir la velocidad de fibra a 200 simetricos tambien.
Yo mi conexion es de ONO lo que tengo en mi fachada son cajas de terminacion optica y estas cajas las hay ya por muchos sitios de Valladolid. De hecho siguen con ello todas las compañias, no hay nada mas que cajas de estas por las fachadas jeje
 
Arriba