• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fiio e10k o soundblaster z

TERMINAX

Chapucillas
Tras dar muchas vueltas al final me he decidido por unos Berdynamic DT990 tanto por calidad de sonido como comidad y unos graves presentes. Quiero sacarles el máximo partido y por lo tanto estuve leyendo lo siguiente y esque la soundblaster z soporta sus 250 ohm pero no lps conduce adecuadamente. Entonces estuve mirando DAC+AMP y por separado sale a un riñon y medio. Vi unos Fiio e10k que creo van por usb. La pregunta es soundblaster z o fiio e10k? No usare surround y asi de la soundblaster z usaria el crystal voice (puedo vivir sin ello) y supongo que el scout mode. Tambien asi otra duda que me surge es si mejoraria considerablemente pongamos una soundblaster z+ fiio e10k amplificando asi esa tarjeta de sonido y no la que viene de serie.

Pregunta 2: Un modmic 4 capturaria el sonido de los DT990 a un volumen normal? La version unidireccional. Gracias

Dónde has leído que la SBZ no conduce bien los 250 Ohm? Primera noticia que tengo... De todas formas si no vas a usar ninguna de las opciones extras que aporta la SBZ un Fiio es mejor opción. Hay compañeros en el foro que tienen esa combinación y están muy contentos. A ver si se pasan por aquí y aportan su opinión.

Si no vas a usar la virtualización de la sbz tira a por el fio

En un foro ingles

No la verdad esque no voy a utilizar virtualizacion, de serie en el antiguo pc venia con surround de serie, no esta mal si tienes buenos cascos, es algo diferente pero casi que prefiero centrarme en un buen soundstage y los matices. Como soy nuevo en esto, que es conectar el auricular al fiio y el fiio atras en el pc? Por dejarlo algo mas escondido. Tambien lei algo de que la tarjeta de sonido ofrece no se que drivers para juegos,asi que no se si compensa. Seria 50% jugar y el otro 50% musica (mp3 y flac)/pelis

Pues no he tenido un fio asi que otro tendra que ayudarte.
Eso si, hay muchas virtualizaciones, y las hay muy muy malas, y otras muy muy buenas, yo tendria en cuenta probarlas antes de decidir.
Es mas con unos cascos con gran soundstage (por que mayoritariamente es quien te los da) hay virtualizaciones que mejoran mucho, de ahi que un duo muy bueno sea Berdynamic y sbz.
Es que , si fio te dara mejor calidad de audio, pero temo que la mayoria de las fuentes te hagan cuello de botella en ese aspecto (es decir que lo mas seguro es que lo notes con un flac pero en juegos y mp3.....no se yo).
Y que la SBZ te permite tener salida 5.1 en juegos por óptico, si en algún momento piensas conectar un home cinema

El 5.1 si que me lo he planteado en un futuro para ver peliculas y ponerle dolby. Me surge una duda sobre lo que has dicho ewo de que notas la mejora en flac con el fiio, es una diferencia que si no los tuvieras dijeses "en fin"?

El 5.1 si que me lo he planteado en un futuro para ver peliculas y ponerle dolby. Me surge una duda sobre lo que has dicho ewo de que notas la mejora en flac con el fiio, es una diferencia que si no los tuvieras dijeses "en fin"?

No te he entendido

No te he entendido

Si que me planteo en un futuro un home cinema y sobre lo que dijiste que fiio solo me ofreceria mejor calidad en musica la duda es si hay gran diferencia de calidad entre fiio y la sound blaster z para un oido normal, o sea que perciba el cambio cualquiera y digas me arrepiento de no haber escogido esto o por el contrario son pequeños matices que hay que tener el oido fino.

A ver, te tendrá que confirmar alguien que tenga un fio pero en mi opinión no creo que notes diferencia y menos en juegos,YouTube o mp3, como mucho llegarías a notarlo en música flac o películas con pistas de audio muy buenas.
Yo la única ventaja que le veo al fio es su portabilidad

Si te planteas un 5.1 futuro, conectado al PC, no hay duda entre la SBZ y el FiiO E10K, la primera es la unica opción valida.

Yo he probado un FiiO A5 y, sinceramente, no hay mucha diferencia con el amplificador de la SBZ. No se el E10K, pero debe ser similar a este.

Eso si, tp estas teniendo en cuenta que el FiiO no podrias dejarlo escondido, pues tienes que encenderlo y apagarlo.

Entonces voy por la blaster z, gracias :D