• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fijar voltaje en procesador i7 6700k

Ivanovich

Chapucillas
Buenas, tengo un problema, y es que el core vid nunca está fijo, está dinámico, pone 0.810, 0,812...otras veces sube hasta 1. He llegado a ver 1,298 V.

Ejemplos mios de mi procesador:

52661ce052b670ad48ca340c3b1e1b99o.png

1f7386539f5ead26128537bfe8c12242o.png

Y yo lo quiero dejar así:

68aefb91385547016d5515e27674f7c7o.png

He visto a un tío hacerlo con este programa:

55d10c4fee585e2c0192a0c3803a9daco.png

Yo lo intentaba hacer con el mio, pero el mio es diferente y no se encontrar esas opciones:

e557ac5ee373fe46db505832f1e05eb5o.png

¿Tenéis alguna solución?, nunca he tocado esto de los voltajes y quiero dejarlo fijo, mi caso es que jugando, como es dinámico puede llegar hasta los 1.4 de voltaje, y es una barbaridad.

Yo lo que quiero es ponerlo a 1.2 todo el rato con los GHz de referencia de mi procesador, es decir, mi i7 6700k para que las temperaturas sean estables y no me de picos de temperatura.

O, ¿a qué voltaje tiene que estar con 4 Ghz?

Ojalá me podáis resolver esto porque no tengo ni idea de como hacerlo y pido consejo a profesionales como vosotros.

Última edición:
Tienes que hacerlo desde la BIOS. Simplemente en el apartado vcore pones manual e introduces la cifra. Aunque lo ideal es ponerlo en modo offset para que baje cuando esté en reposo. Voy con prisa y no puedo explicar mucho más. Si necesitas alguna aclaración me dices.

Tienes que quitar los cstates para que no baje el voltaje en reposo y este constante, si no recuerdo mal es el C6

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tienes que hacerlo desde la BIOS. Simplemente en el apartado vcore pones manual e introduces la cifra. Aunque lo ideal es ponerlo en modo offset para que baje cuando esté en reposo. Voy con prisa y no puedo explicar mucho más. Si necesitas alguna aclaración me dices.

Lo siento, pero de esto no tengo mucha idea, lo de la bios puedo buscarlo y tal pero lo que quiero decir es muy simple.

¿Qué voltaje debería estar en 4Ghz y qué debería hacer?

La verdad no lo se, ni se como hacerlo, si me pasáis una guía o algo sería útil para mi.

Sobre aDRi80 lo tuyo me ha sonado a chino, pero totalmente a chino.

CSTATES?, C6?, ¿Dónde está eso? ¿qué es eso? jajaja.

Os reireis de mi, claro, no tengo nada de experiencia sobre esto, nunca lo he tocado y me gustaría aprender, nadie nace sabiendo, ¿No? xD

Gracias por ayudarme, es algo importante para mi :)

Por cierto, lo del modo offset no se como se pone eso, ¿qué valores debería dar?, cada bios es diferente, si os sirve de ayuda, mi placa es una Asus z170-A

Ivanovich y se puede saber con que intención quieres dejar el voltaje fijo? porque no tiene sentido alguno, estas realizan oc y te da fallos?

Ivanovich y se puede saber con que intención quieres dejar el voltaje fijo? porque no tiene sentido alguno, estas realizan oc y te da fallos?

Para nada, de momento no quiero hacer oc, pero todo es dinámico, los GHz, y los voltajes, todo, y me pegan unos picos enormes de temperatura, tengo problemas de temperatura, en un juego puedo estar, por 60, y en un momento a 70, la placa le mete mas voltaje del que debería, de lo que necesita, y de lo quiero, simplemente no quiero que haya problemas de temperatura por culpa de esto.

Me sube a 4.2 Ghz...me baja, me sube los voltajes, me bajan, me suben las temperaturas, me bajan.

Me cabrea, porque me pone 1.35 V con 4.2 Ghz sin haber tocado nada de la bios, ¿qué pasa?, que se me pone el procesador a 70-75 incluso llega hasta 78 grados que vi

Pero para esto que dices no necesitas poner el voltaje fijo,
Simplemente setea en bios el valor en manual en el apartado vcore o Core voltaje y listo,
Te recomiendo que empieces a unos 1,20v, compruebes estabilidad y vayas bajando poco a poco hasta alcanzar el límite inferior necesario para que funcione correcto.

Pero para esto que dices no necesitas poner el voltaje fijo,
Simplemente setea en bios el valor en manual en el apartado vcore o Core voltaje y listo,
Te recomiendo que empieces a unos 1,20v, compruebes estabilidad y vayas bajando poco a poco hasta alcanzar el límite inferior necesario para que funcione correcto.

Osea, en un apartado vcore o core voltaje, tengo que poner 1,20 y ya está?, no tengo que tocar los GHz ni nada?, solo 1,20?, y cuando no esté jugando?

Solo eso,
Cuando no estés jugando relajara lo máximo posible gracias a los nombrados c-states de antes.
Pero cuando demandes subirá a lo necesario hasta el límite que tu le has puesto manualmente.

Para nada, de momento no quiero hacer oc, pero todo es dinámico, los GHz, y los voltajes, todo, y me pegan unos picos enormes de temperatura, tengo problemas de temperatura, en un juego puedo estar, por 60, y en un momento a 70, la placa le mete mas voltaje del que debería, de lo que necesita, y de lo quiero, simplemente no quiero que haya problemas de temperatura por culpa de esto.

Me sube a 4.2 Ghz...me baja, me sube los voltajes, me bajan, me suben las temperaturas, me bajan.

Me cabrea, porque me pone 1.35 V con 4.2 Ghz sin haber tocado nada de la bios, ¿qué pasa?, que se me pone el procesador a 70-75 incluso llega hasta 78 grados que vi
Es que eso completamente normal, vamos es como tiene que ser, si no vas a hacer OC deja todo como esta lo único que vas a conseguir teniendo el voltaje fijo es tener aún más temperatura incluso a frecuencias bajas, si lo que quieres es tener mejores temperaturas lo que tienes que hacer es buscar el mínimo voltaje estable en por ejemplo modo adaptativo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A ver, ahora mismo estoy en el movil y hay un apartado que dice CPU CORE/CACHE VOLTAJE y me da a elegir:

1-Manual Mode

2- Offset Mode y Adaptive Mode.

Qué elijo?

A ver, ahora mismo estoy en el movil y hay un apartado que dice CPU CORE/CACHE VOLTAJE y me da a elegir:

1-Manual Mode

Qué elijo?

Manual y pones la cifra de voltaje que desees. Guardas los cambios y sales.

He elejido manual mode.

Pone:

-"CPU CORE VOLTAGE OVERRIDE " y he puesto 1.200

Así está bien?, no tengo que hacer nada mas?

De acuerdo, probaré las temperaturas y os digo, muchas gracias por la ayuda, esto yo no lo sabía

Bueno, tras hacerme una partida entera a la beta de battlefield 1, tengo que decir que los resultados son un éxito, he pasado de tener máximas de 78 a 62, es flipante, solo por unos putos números lo que se hace.

Muchas gracias, haré mas pruebas en otros juegos, de momento, estoy encantado

Tengo que añadir que en CPUID HWMonitor, me marcaba de máximas 62, mientras que en dual intelligent processors 5 marcaba 45 máximo!.

Bueno, tras hacerme una partida entera a la beta de battlefield 1, tengo que decir que los resultados son un éxito, he pasado de tener máximas de 78 a 62, es flipante, solo por unos putos números lo que se hace.

Muchas gracias, haré mas pruebas en otros juegos, de momento, estoy encantado

Tengo que añadir que en CPUID HWMonitor, me marcaba de máximas 62, mientras que en dual intelligent processors 5 marcaba 45 máximo!.
Pues ve toqueteando un poco a ver si eres capaz de dejarlo estable en modo adaptativo, veras como bajas unos cuantos grados más, aunque ese modo es ya algo más complicado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

1-Manual Mode

Qué elijo?
Tienes que ponerlo en adaptive y no en override.

QUIETOS TODOS QUE HAY ALGO QUE OS HABÉIS PASADO!!!!!!!!!!!!!

El chaval tiene una placa asus por lo tanto el VID no es el voltaje real del procesador sino lo que el procesador esta pidiendo a la placa, usa HWmonitor o algún otro programa que te muestre el Vcore que es el voltaje que esta recibiendo el procesador. Por otra parte te advierto que no por fijar el voltaje van a dejar de darte picos de temperatura, por bajarlo si, pero por fijarlo al máximo actual no, los picos de temperatura dependen de muchas cosas.

QUIETOS TODOS QUE HAY ALGO QUE OS HABÉIS PASADO!!!!!!!!!!!!!

El chaval tiene una placa asus por lo tanto el VID no es el voltaje real del procesador sino lo que el procesador esta pidiendo a la placa, usa HWmonitor o algún otro programa que te muestre el Vcore que es el voltaje que esta recibiendo el procesador. Por otra parte te advierto que no por fijar el voltaje van a dejar de darte picos de temperatura, por bajarlo si, pero por fijarlo al máximo actual no, los picos de temperatura dependen de muchas cosas.
Como es eso?
El voltaje que marcan los cores no es el quw tienen? Solo hay que fijarse en el vcore?
Hice underclock a un 6600k y bajaba el vcore pero el voltaje de los cores seguía igual...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk