• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fin de Windows 10

javirch

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Tengo una duda, desde hace meses me llegan correos de que windows 10 deja de tener soporte en Octubre y mi pregunta es ¿Si en los pcs (no tan viejos) pone que no se puede actualizar a windows 11 hay que cambiar el pc aunque funcione perfecto? Sobre todo lo pregunto para empresas (bueno para autónomos con 1 o 2 equipos. ¿O hay alguna otra solución que me recomendéis?

Por lo que he leído el tema es que si no tienen tpm no pueden actualizar.

Un saludo.

Buenos días,
Efectivamente, el principal problema para actualizar es la necesidad de que tengan el tmp. Hay que tener en cuenta que muchas placas tenían el tmp pero desactivado por lo que si se activa por bios se podrá actualizar a W11. El primer procesador de Intel valido para W11 es la generación 8 (i3-8100 como ejemplo) que es del cuarto trimestre de 2017. Los procesadores que no pueden actualizar ya tienen más de 8 años. En AMD algo similar.

Aunque el fin del soporte general es en octubre-2025, Microsoft ha anunciado una prorroga de un año para los pc que cumplan ciertas condiciones y se inscriban explícitamente en el que llaman "programa ESU".

El problema de no actualizar es que los PC con el tiempo serán cada vez más vulnerables a malware.

Dicho esto, en mi modesta opinión, si eres una empresa, no deberías confiar este tena a un foro de informática sino a tus proveedores informáticos. La seguridad de los pc de una empresa es un tema muy serio.

Saludos

Wenas. Por lo que dice es un autonomo asi que entiendo que micosoft no se va a pasar a hacer una auditoria xD. Podrias pasarte a 10 LTSC 2021 que tiene soporte hasta 2027 y activarlo con el MAS (massgrave), o tambien pasarlo a iot antes que tiene hasta 2032. Ademas hay un truco pa actualizar el pro al LTSC y pasar al iot solo es cambiar la edicion. O bien instalar el 11 saltandose los requisitos que se puede hacer (con rufus o creando un autounattend.xml) o pasarse a linux claro.

Buenos días,

Tengo una duda, desde hace meses me llegan correos de que windows 10 deja de tener soporte en Octubre y mi pregunta es ¿Si en los pcs (no tan viejos) pone que no se puede actualizar a windows 11 hay que cambiar el pc aunque funcione perfecto? Sobre todo lo pregunto para empresas (bueno para autónomos con 1 o 2 equipos. ¿O hay alguna otra solución que me recomendéis?

Por lo que he leído el tema es que si no tienen tpm no pueden actualizar.

Un saludo.
Yo te recomiendo revisar el uso del equipo para ver si es critico seguir recibiendo actualizacione de seguridad. Excepto tramites online que exijan estar actualizado, es probable que sea irrelevante para la mayoria de equipos.