• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Firewall software; mas seguridad

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola:

Estoy trabajando en un cliente que las wifis no tienen apenas seguridad y ando con cuidado pero leo el correo etc...y un despiste lo puede tener cualquiera ¿Me recomendais poner algun firewall software para protergerme algo mas o no sirve de mucho?; es caso afirmatico me recomendais alguno.

Geacias

Si el Wifi es abierto, ni el mejor firewall del mundo puede protegerte. Primero cifra la señal Wifi.

Pero la wifi no la publico yo es del cliente ¿Puedo cifrarla?

Lo normal es que el wifi del cliente este cifrado, asi es como lo suele dar las operadoras. Si esta abierta, cifrala; busca el manual de la marca y modelo del router.

ok lo miro

Exactamente cuál es tu preocupación? Por la sensación que me transmites, me das a entender de qué tienes miedo de que tu u otra persona ejecute accidentalmente algún software malicioso e infecte a otros equipos de la red, no?

El firewall de Windows cumple, lo que podrías añadir es un antivirus con protecciones adicionales frente a ataques desde la propia red, Kaspersky Free cumple en ese sentido sin desmadrarse en recursos.

Última edición:
Mi preocupación es a nivel personal; Tengo mucho cuidado con lo que hago, pero estoy acostumbrado a redes seguras y claro tenemos hábitos que a veces igual se me va la pinza y veo un cargo de Amazon por ejemplo y entro en la cuenta a mirarlo y al ser una wifi no segura me la pueden liar y era más pro prevenir.

Por eso decía que igual poniendo un software de firewall adicional igual algo hace.

yo tengo 2 asus con el firmware merlin.(que por cierto acabo de actualizar a la version 386.3_0)
en modo airmesh tengo de router principal un rt-ac88u y de nodo un rt ac-66u b1.
lo unico que echo en falta esque en la red mesh la red de invitados,no lo hace.
si configuras el wifi en airmesh no va en modo invitado.
si lo pusieran seria lo ideal 🤗

Mi preocupación es a nivel personal; Tengo mucho cuidado con lo que hago, pero estoy acostumbrado a redes seguras y claro tenemos hábitos que a veces igual se me va la pinza y veo un cargo de Amazon por ejemplo y entro en la cuenta a mirarlo y al ser una wifi no segura me la pueden liar y era más pro prevenir.

Por eso decía que igual poniendo un software de firewall adicional igual algo hace.

Https ya va cifrado, pon la autenticación en dos pasos contra el móvil en los servicios inportantes y no deberías tener problema.

ok lo tengo en casi todo.

Gracias