• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

flashear 780 reference

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Hola compas!
Me gustaria saber si flashera la grafica, ahora mismo va bastante bien y sube hasta 1200 mhz sin ningun problema, pero si el flashear la bios no fuese peligroso y me daria mas rendimiento...¿por que no?

Las cuestion son estas:
-¿consecuencias del flash?
-¿beneficios y ventajas?

Un saludo!
 
Las 780 tenian dual bios?¿ Esque no lo recuerdo segun review la verdad.

Flashear la bios tiene dos lecturas. O bien ponerle la bios de otra grafica o bien modificar la tuya para permitir distintos voltajes o distintas frecuencias base.

Si tienes dual bios, es muy simple flashear sin riesgos. Mas que nada xq siempre tendras una original inalterable.

Si al ponerle una bios de otra grafica distinta, al arrancar no da señal o imagen, te tocara poner otra grafica o la grafica integrada del procesador (en caso de que tenga), para volver a reflashear la grafica para volver a cambiarle a una bios distinta o la original.

No obstante, como mayores margenes se consigue, es modificando la original de cada propia gpu. Tienes que ir tocando los voltajes, frecuencias, etc.

Tienes tutoriales en internet de como proceder para hacerlo.
 
muchas gracias por la respuesta horazon
la 780 de gigabyte no posee dual bios, en general si se el proceso, he visto varios tutoriales y todos coinciden en procedimiento, pero ahora que dices que se puede modificar la propia bios, me interesa bastante mas que toquetearle la que ya tiene, como iria ese proceso men?
un saludo
 
Me interesa !

Con una sola bios, si crashea, se puede recuperar con la grafica integrada?
 
Si claro. Tendrias que conectar la salida de video a la integrada o a una segunda grafica. Volver a abrir cmd y escribir los parametros para volver a flashear la bios original.
 
Hola compas!
Me gustaria saber si flashera la grafica, ahora mismo va bastante bien y sube hasta 1200 mhz sin ningun problema, pero si el flashear la bios no fuese peligroso y me daria mas rendimiento...¿por que no?

Las cuestion son estas:
-¿consecuencias del flash?
-¿beneficios y ventajas?

Un saludo!

cuando te refieres a que subes a 1200, te refieres a subir con el boost o de reloj de base?, yo con el boost subo a 1241 mhz conh picos de voltaje de 1.200 (solo 1 o 2 segundos luego baja a 1.187) he flasheado con bios modificadas y voltaje 1.212 desbloqueado (no baja para nada cuando la gráfica funciona a full) el problema es que las temperaturas suben de 68º a 80º, por más que el core lo tengas bajo, osea si dejas el coreclock en stock 900 mhz y lo pones a 1200 mhz igual sube a 80º - 81º con 1.212 constantes.

Yo estoy buscando alguna forma de llegar a 1.212 o un poco más pero no constantes, he visto algunas paginas pero como está en ingles no entiendo mucho.
He modificado mi bios original con el kepler bios tweak 1.27, he puesto los valores iguales a una classified, cambiando el core, el boost, la potencia (valores de fans no), y lo extraño es que me bajó las temperaturas a 65º con más rendimiento :bailarin:

Creo que el truco está en el "voltaje table" de el kepler bios tweak hay 3 rangos que no los he tocado, a ver si tú encuentras más información.
 
con el boost llega a 1248, el voltaje supongo que andara por 1200, no me deja subir mas.
Puedo subirla hasta 1268, pero 20 mhz son ná, la verdad es que todo corre a ultra y es super rapida, pero creo que podria llegar a notar la diferencia si le pongo el bloque de agua y subirla mas
Aunque tambien estoy pensando en adquirir la de un ensamblador custom y revender la de referencia, PERO, quizas no merezca la pena el desembolso adicional, porque creo que flasheando llegas facilmente al nivel de las custom e incluso bastante mas

PD: con el kepler bios, se puede subir algo mas, pero aun estoy investigando...Porque si modificas el voltaje en esa utilidad, me desvirtua completamente el msi afterburner
PD: Mentira, no me desvirtua el msiA, simplemente es que necesita que le inserte la Bios.... que mallll!!!!!
 
Última edición:
De referencia subes hasta los 1.187v y a unos 1250mhz +/- 20 dependiendo de asic
 
si piensas trabajar a 1.212 tendrías que poner un waterblock para que corra fresca. Yo tengo una personalizada con 5 ventiladores de 120mm apuntando a la gráfica y en 4 min de estres sube hasta 80º con bios flasheada a 1.212 mv.

Estoy buscando alguna forma de que el voltaje ronde entre 1.187 y 1.212 sin bajadas a 1.150 y 1.137. No me atrevo a cambiar los rangos de voltaje por precaución ya que puede morir la gráfica :rip:
 
Todavia estoy incluso pensando en cambiar de gpu por una custom para subir voltajes y poner definitivamente el full cover
 
Última edición:
si te compras una custom que sea una lighting, está hecha para trabajar a más de 1.212 mv. Con bloque de agua puedes alcanzar y superar una 780ti.
 
Arriba