• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear gráfica, en que consiste y para que vale?

Miniji5

Chapuzas Senior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
1.303
Puntos
38
He visto que un montón de veces habláis de "flashear" la gráfica, y yo siempre me quedo con cara de tonto. Se que tiene que ver con la bios de la gráfica, pero ahí me quedo.

Alguien me puede decir para que vale y que cambios hay del antes y el después.

Muchas gracias!

PD: Espero no ser pesado, ya que desde que entre al foro no hago mas que preguntar. Si me estoy pasando con las preguntas hacedmelo saber.
 
Consiste en cambiar la bios actual y ponerle otra modificada, salvo que la gráfica sea dual bios puedes tener las dos.

Por lo que sé algunos lo realizan para solucionar problemas con sus gráficas, como por ejemplo problemas de estabilidad, malos perfiles de ventilación; otros lo hemos realizado para desbloquear voltajes, ya que algunas gráficas bloquean los voltajes para no hacerles overclock y protegerlas. También sirve para colocarle una bios pre overclockeada y trabaje así sin que tengas que utilizar algún programa de overclock.

Pero... si tu gráfica funciona bien lo recomendable es no flashearla ya que puedes "matarla" en el proceso, otro aspecto negativo es que si le vas a poner una bios preoverclockeada y para uso de altos voltajes disminuyes la vida útil de la gráfica de manera considerable, aumentando las temperaturas, todo esto porque la gráfica no ha sido creada para trabajar a esas velocidades y voltajes.
 
Consiste en cambiar la bios actual y ponerle otra modificada, salvo que la gráfica sea dual bios puedes tener las dos.

Por lo que sé algunos lo realizan para solucionar problemas con sus gráficas, como por ejemplo problemas de estabilidad, malos perfiles de ventilación; otros lo hemos realizado para desbloquear voltajes, ya que algunas gráficas bloquean los voltajes para no hacerles overclock y protegerlas. También sirve para colocarle una bios pre overclockeada y trabaje así sin que tengas que utilizar algún programa de overclock.

Pero... si tu gráfica funciona bien lo recomendable es no flashearla ya que puedes "matarla" en el proceso, otro aspecto negativo es que si le vas a poner una bios preoverclockeada y para uso de altos voltajes disminuyes la vida útil de la gráfica de manera considerable, aumentando las temperaturas, todo esto porque la gráfica no ha sido creada para trabajar a esas velocidades y voltajes.

Ahhhh, gracias por responder, ya entiendo.

Nah, no flasheare mi grafica, es una 7950 y estoy muy contento con ella, de momento se queda como esta.

Un saludo
 
Arriba