• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear Rx 5700

Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Bueno pues para darme un capricho ahora que no queda otra que estar todo el día con el ordenador, decidí cambiar la tele de 22 pulgadas que usaba de monitor por un Samsung lc27hg70. Obviamente con la ficha técnica que tiene, es una maravilla, y lo estoy disfrutando, pero según miré para comprarlo, me vi obligado a aceptar que tenía que gastar más y jubilar mi rx 480 de 4 gb. Opté por la 5700 porque, aún con los problemas de drivers que se reportan, no puedo dejar de estar del lado de amd. Son empresas, ninguna nos quiere, pero hasta que tenga el monopolio, se porta bien. Además, viniendo de una gráfica amd y aunque he usado ddu, no me fiaba de meter una nvidia sin hacer una instalación nueva de windows, y no me apetecía nada. Esto además de que la equivalente en precio/potencia es la 2060 super, que no aporta nada, ya que para cuando el ray tracing sea el pan de cada día, habrán pasado 3 o 4 años y la 2060 super apenas puede tirar los juegos actuales con ray tracing. Digamos que, simplemente no la veo mejor opción. Opté, por las reviews en gamers nexus por la 5700 gaming oc de gigabyte. No hace una semana que la tengo, pero de momento todo perfecto. Ahora me viene el dilema. Aún no me hace falta, pero si quisiera, podría aprovechar ese 10% de rendimiento gratis simplemente flasheando la bios. Digo que no me hace falta porque jugar al bf 1 en alto en 2k a 120 fps me parece suficiente, pero también tengo ese gusanillo de por qué no hacerlo si es rendimiento gratis. La cosa, es que la 5700 que he comprado, la gaming oc, es de las pocas, por lo que he visto, que ha recortado en conectores. Solo tiene uno de 8 pines. No lo veo un problema, ya que en furmark no pasa de 180 watios y jugando está entre 120 y 160, pero hasta la de referencia tenía uno de 6 y uno de 8, y todas las demás 5700 sin xt que he mirado, tienen por lo menos esa configuración, menos una de msi. Estoy seguro que esta tarjeta, como tal, aguanta perfectamente. El pcb es el mismo que el de la xt, hasta tiene el hueco y los puntos de soldadura para el segundo conector de 8 que tiene la gaming oc con xt, pero me da cosa que pueda subir demasiado el consumo. No sé si después de flashear la tarjeta tiene en cuenta que tiene menos energía disponible que la xt real o no, y me da cosa. Alguien que tenga el tema de flashear más claro? thxx
 
Yo me aseguraría de que también tiene las mismas fases de alimentación y reguladores de voltaje que la XT si vas a flashear la BIOS porque si no tal vez las estreses mucho si flasheas la otra BIOS.

Y la verdad que yo antes me metería a overclockearla con el margen de consumo para subir voltaje antes que flashear BIOS. Un 5-10% es fácil de ganar con OC.
 
Tiene doble bios? Si es así adelante, si no, yo optaría por undervolt + overclock.
 
Hasta donde yo llego,no tiene doble bios. Interruptor no tiene, o sea que doble bios seleccionable no y no sé si puede ser como las placas de gigabyte que tienen doble pero es por si se te jode una y ya está. El tema del overclock es que me da pereza hacerlo por software y tener que estar aplicando perfiles cada vez que enciendo, preferiría que fuera un cambio de bios porque me parece más cómodo. No sé si es igual en fases de alimentación, tendré que mirarlo
 
Si los juegos te van muy bien y rápidos yo te aconsejo que no actualices la bios de la gráfica, hazle solo un poco de oc sin abusar y punto.
 
Bueno pues esta tarde me he puesto a tocar cositas desde los drivers de amd utilizando furmark. Esto es lo que he conseguido. De serie la gráfica tiene un power target de 170 watios. Al pasarle furmark por la propia limitación de watios, el núcleo se queda alrededor de 1600 MHz con 875 mV. De target tiene 1750 MHz a 940 mV, pero por consumo, no llega. Si al furmark le pones antialiasing y baja el consumo por bajar los frames, el núcleo llega a 1700 Mhz con 940 mV. No llega a los 1750 MHz de target, aunque sí usa todo el voltaje de, pero se queda alrededor de 140 watios. Sin antialiasing, limitada por consumo me ha dado 114 fps. Tocando, con la misma prueba de furmark, la he conseguido dejar a 1780 MHz estables, subiendo el power limit al 20%, con lo que puede consumir más de 200 watios, pero habiendo visto que con los 1850 MHz de target máximo, lo máximo que alcanza son los 1780 a 940 mV, no pasa de los 190 watios. Así he conseguido 125 fps, un 10% más de rendimiento. Jugando, no llega a los 140 watios, por lo que aumentar el power limit no es necesario realmente, y llega a subir con ese voltaje hasta los 1810 MHz. De momento lo dejaré así, aplicando perfiles cuando vaya a jugar. Cuando ya no tire o haya pasado mucho tiempo, puede que intente flashearla. Realmente la gráfica podría tirar más, pero no lo hace en parte porque ya no se le puede subir más el target de frecuencia, cosa que en la xt viene más alto y tiene un límite mayor, no de 1850 MHz. Por lo que he mirado, llegar a 1810 Mhz a 940 mV está bastante bien, por lo que creo que si no fuera por el software, podría subir más, pero supongo que esto es todo por el momento. Gracias a todos <3
 
Yo he llegado a 2200mhz con una xfx 5700 mutada a xt mas el mod del powerplay. El rendimiento sube mucho mucho
 
no necesitas flashear, busca la aplicacion que desbloquea una 5700 para hacerla xt.
 
Arriba