• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flickering del monitor

Mortharius

Nuevo
Hola compas buenas tardes
Tengo un problema con el monitor, al jugar y ver videos empieza a hacer flickering, o vaya, creo que es flickering. Básicamente es como si la intensidad de la luminosidad subiese y bajase continuamente, como dando fogonazos de luz. Es extraño porque no me pasa cuando estoy navegando, sólo cuando estoy jugando o viendo una pelicula. Al darle pausa a la pelicula el efecto casi siempre desaparece. Resulta que me puse a trastear y el monitor tiene Freesync, al entrar en las opciones del mismo panel del monitor me aparecen los fps además de otras historias. Cuando desactivo el Freesync todo está bien, el efecto desaparece completamente, pero al activarlo me di cuenta que los fogonazos estos coinciden con una subida y bajada brusca de fps según lo que me muestra el contador del panel del monitor. Desde entonces uso el monitor sin freesync pero la verdad es que me da bronca resignarme a no usar esta opción del monitor.

El monitor es un MSI Optix MAG321CQR 32" 1440p a 144hz MSI Optix MAG321CQR | RGB LED WQHD Curved Gaming Monitor
La gráfica que lo mueve es la Strix RX480 8GB Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 | PcComponentes.com

La verdad es que me parece extraño este efecto, entiendo que si fuera fallo físico del monitor me pasaría siempre, no sólo al jugar. La verdad es que ya es por curiosidad, porque tengo entendido que es un error típico y por si a alguien le había pasado y poder investigar mas sobre el tema.

Muchas gracias por leerme
Saludos!