• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire en mi nuevo gabinete

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Tengo un dilema resulta que me compre un gabinete pero este tiene un filtro en la parte superior, me imagino que es para que no entre el polvo desde arriba.

La duda es que flujo me conviene mas este:

1-4.png


O este quintando el filtro:

3-2.png
 
En mi opinión, la segunda opcion es la óptima, eso si, no retires el filtro. Dudo que el filtro ejerza mucha resistencia a la salida de aire pero evitará que entre polvo al interior cuando el pc esté apagado.
 
Yo probaría sin ningún ventilador arriba. Si ves que así las temperaturas son malas, pues ya miras a ver y haces pruebas. Al final es lo mejor, probar y decidir.
Ahora bien, meter arriba dos ventiladores puede convertir tu caja a medio/largo plazo en una aspiradora de polvo, si sacas más aire del que metes, pues la presión hará que chupe aire por todos los rincones, incluyendo los que no tienen filtro.
Saludos
 
Yo no soy partidario de llenar la caja de ventiladores. Tengo una caja de frontal "abierto" con 3 ventiladores delante metiendo y uno atrás sacando, arriba nada. La primera mitad de la parte superior la tengo tapada para aumentar un poco la presión y que el aire fresco no salga de la caja antes de llegar a los componentes. Tengo un 5900X con Noctua NH-D15s y y no tengo ningún problema con las temperaturas. En reposo está en unos 27º, navegando y haciendo cosillas ligeras en 30-35º y bajo carga no pasa de 65º.

Eso sí, casi siempre cambio los ventis que vienen con la caja. Ahora mismo tengo unos Corsair ML120 Pro.
 
Yo tambien tengo tres y uno detrás y ni un problema de temps yo probaria con esa configuracion, que siempre estas a tiempo de comprar más ventis.Yo como el compañero pucelano tengo otros ventis no los de la torre unos Be quiet Silent Wings.

Si tienes que comprar ventis los Artic freezer P12 estan bien y no son muy caros.
 
Perdon Artic cooling P12 no freezer que es el disipa, ojala estos el dia que compre los Be quiet que me deje una pasta en ventis, eso si hace seis años que los tengo y siempre bien sin ruido" tenido que lubricarlos hace poco lo que me indica que cualquier dia tocara cambiarlos".


P.D veo que jorgeV también los tiene cambiados ,parece que somos maniaticos de los ventis Jeje....
 
 
Muchas gracias por sus opiniones, creo que probare con la segunda opcion, ya cuando me compre mas fan intentare el setup 1 x 3.
 
Yo tengo 3 de 140 en el frontal metiendo y uno sacando detras y un radiador de 360 arriba sacando (todos los ventiladores del chasis son los corsair ml pro y los de la refrigeracion son propios de aorus) y la temperatura interna es muy buena, aun pillando aire caliente el radiador, el procesador en idle ronda los 27 y en juegos no sube de 55. Aun asi nuestros datos no pueden tomarse como referencia porque depende de muchos factores. Desde el procesador hasta la temperatura ambiente pasando por el chasis, las rpm de los ventiladores y el modelo de los mismos...
Como bien dice JorgeV , lo suyo es probar.
 
Arriba