• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de Aire Torre con Ref. Líquida.

Piqueras95

Nuevo
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas, estoy montando un pc y tengo esté esquema de los ventiladores y la refrigeración.
F2lzkw5WYAAcyXP

He leído que el flujo debería de entrar por delante y salir por detrás y arriba. Me pasa que el radiador de la refrigeración liquida por tamaño tiene que estar en el frontal. Pero de esta manera tengo la caja en presión negativa, por lo que coge aire por donde puede, no tiene aporte directo.
Mi duda es si esto está bien, aunque no sea lo más recomendable, o si cambio los ventiladores del radiador para que introduzcan aire, aunque este pasaría por el radiador y por tanto está entrando a la caja aire caliente.
 
con esa configuración , veo que no le estás metiendo aire fresco por ninguna parte y no hay flujo de aire de ningún tipo ya que sacas el aire por todos lados ( delante atrás arriba) .
deberías poner los ventiladores del radiador al revés ( metiendo el aire dentro de la caja) , así tendrás flujo de aire y aunque le meta el aire estaría mejor de como lo tienes en el esquema.
por otro lado lo recomendable es poner los tubos de la liquida por debajo y no por arriba.
 
Invierte el sentido de los ventiladores superior y posterior. El único detalle que miro es la salida posterior de la fuente, procura que la parte posterior de tu gabinete quede lejos de una pared o de algo que le impida el ingreso de aire mediante el ventilador
 
El frontal metiendo aire, los demas sacando .... así de simple ;)
 
Buenas, estoy montando un pc y tengo esté esquema de los ventiladores y la refrigeración.
F2lzkw5WYAAcyXP

He leído que el flujo debería de entrar por delante y salir por detrás y arriba. Me pasa que el radiador de la refrigeración liquida por tamaño tiene que estar en el frontal. Pero de esta manera tengo la caja en presión negativa, por lo que coge aire por donde puede, no tiene aporte directo.
Mi duda es si esto está bien, aunque no sea lo más recomendable, o si cambio los ventiladores del radiador para que introduzcan aire, aunque este pasaría por el radiador y por tanto está entrando a la caja aire caliente.
Lo más importante ahí es poner los tubos en la parte inferior o podrías tener burbujas.

Un saludo!
 
Buenas, estoy montando un pc y tengo esté esquema de los ventiladores y la refrigeración.
F2lzkw5WYAAcyXP

He leído que el flujo debería de entrar por delante y salir por detrás y arriba. Me pasa que el radiador de la refrigeración liquida por tamaño tiene que estar en el frontal. Pero de esta manera tengo la caja en presión negativa, por lo que coge aire por donde puede, no tiene aporte directo.
Mi duda es si esto está bien, aunque no sea lo más recomendable, o si cambio los ventiladores del radiador para que introduzcan aire, aunque este pasaría por el radiador y por tanto está entrando a la caja aire caliente.
Yo de ti, lo cambiaba a la parte superior el radiador.
 
Eligiría la primera opción.

Todo depende de la longitud que tengan los tubos para ver si te permite ponerlos por debajo del radiador,
por eso en muchos casos "cometen el error" de poner los tubos por encima, aunque funcione bien, NO es recomendable.
 
Si el radiador te cabe arriba, sería mejor opcion ( sacando aire ) .. ya que si está en el frontal está metiendo aire caliente dentro de la caja.

Si la caja lo permite, lo ideal es :

Ventiladores frontales metiendo aire fresco
Radiador arriba sacando
Ventilador posterior sacando

*Si tiene opcion de ventiladores inferiores, metiendo aire .

Esto es válido para cualquier caja, solo hay que aplicar la lógica, meter aire fresco y sacar aire caliente
 
El tamaño de la gráfica también afecta, si es muy larga no puedes pasar los tubos, en el dibujo que ha hecho la ha puesto pequeñita (con el flujo del aire al revés, por cierto)

El problema es comprar cajas que no se pueda poner el radiador arriba y a las malas está demostrado que una RL de 280 es casi tan efectiva o más que una de 360
 
Arriba