• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formación necesaria para trabajar como ensamblador de equipos informáticos

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
179
Puntos
18
Hola buenas, quería saber la formación necesaria para ser el técnico que monta PCS como por ejemplo los técnicos de PcComponentes.
No sé si con el título de sistemas microinformáticos sería suficiente o algo más superior como el de administración de sistemas informáticos en Red.

Un saludo
 
Hola buenas, quería saber la formación necesaria para ser el técnico que monta PCS como por ejemplo los técnicos de PcComponentes.
No sé si con el título de sistemas microinformáticos sería suficiente o algo más superior como el de administración de sistemas informáticos en Red.

Un saludo
Pues hay varias opciones certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento informatico que son unas 290 horas. Tambien hay otro mas completo de casi el doble de horas tiene mas de 400 horas.
Entrar en F. P: hacer tecnico de sistemas microinformaticos y redes.
Si llevas microinfornaticos y montaje pues mas opciones podras tener de cara a mercado laboral.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora no sé cómo contratarán, pero los que yo conocía antes de retirarme o eran enchufados sin idea o tenían un FP de informática y les gustaba algo el trasteo.

Supongo que los tiempos han cambiado y pedirán algo más. Antiguamente, los mejores técnicos no tenían títulos rimbombantes, solo mucha (pero mucha) experiencia complementada con muchos cursillos (era exagerado) de los diferentes fabricantes que contrataban a su empresa (y obviamente no se trabajaba haciendo montajes en una tienda).

Que me desvío del tema... XDDD, no tendrán la información que pides en su página web o departamento de contratación? O contactarles y preguntarles.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Seguramente y si estas puesto en el tema y dices que estas dispuesto a trabajar mas de cuarenta horas semanales por el SMI te den el curro seguro en pcc o en otra tienda de informatica
 
Tan mal pagan en estos puestos de trabajo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay mucha gente buscando trabajo, solo deben escoger al que esté bien dispuesto a ser esclavizado...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tan mal pagan en estos puestos de trabajo?
Primero si tienes algo de mano en la empresa, hace falta alguien y tienes unos minimos conocimientos te van a contratar antes que a cualquiera.
En caso de puesto vacante, buscaran a alguien capacitado y sobre todo con mucha experiencia, que se desenvuelva con "alegria" currando.
En el ultimo caso y de coincidir varias personas pues tirarán de entrevistas y contrataran al del perfil que vean que está dispuesto a lo que sea por trabajar, vamos que va a tragar.
Entonces por mas capacitado que estes y experiencia tengas pues le daran el puesto al que tenga tu mismo perfil o algo menos capacitado pero dispuesto ha hacer lo que sea y a lo que le pongan por delante...
 
Arriba